1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
43 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de implementación de un servicio de cibersoporte para pymes en Lima(Universidad ESAN, 2023) Borowiec, Paula Anabella; Jaramillo Calvo, Kassandra Georgina; Mendoza Butron, Jaime Gabriel; Perez Solis, Christian AméricoEn el contexto peruano, las pymes están rápidamente adoptando tecnologías digitales y migrando a la nube para mejorar su servicio y mantenerse competitivas. Sin embargo, la ciberseguridad no ha sido completamente considerada, dejando a estas empresas vulnerables a ciberataques cada vez más frecuentes y sofisticados. La falta de conciencia sobre el riesgo es un problema central, ya que las cifras de ataques cibernéticos a las pymes están en aumento. Ante esta situación, se plantea una propuesta de valor: "Tu Negocio, tu Pasión. La Ciberseguridad, nuestra Razón", que ofrece un paquete asequible y adaptado a las necesidades de ciberseguridad de las pymes, inicialmente enfocándose en el sector de la construcción. El análisis financiero respalda la viabilidad del proyecto, destacando un Valor Actual Neto (VAN) significativo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) atractiva. Este enfoque busca promover una cultura de ciberseguridad y establecer un ecosistema digital seguro para las pymes, impulsando así un futuro digital más protegido para el corazón económico de Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma móvil para pago de servicios integrados(Universidad ESAN, 2023) Mallma Huaraca, Jose Daniel; Medina Yupanqui, Julio Cesar; Medrano Aucacusi, Jose Luis; Villanueva Orcon, Heine MitseEl plan de negocios de Wallqa busca evaluar la viabilidad de su plataforma de aplicación móvil para pagos de servicios. Los clientes podrán pagar con tarjetas de débito o crédito, mientras que las empresas se afiliarán con comisiones por transacción por debajo del mercado. La motivación surge de la creciente tendencia digital acelerada por la pandemia de COVID-19, obligando a las empresas a adoptar soluciones tecnológicas. Se consideran regulaciones legales, como la protección del consumidor y datos personales, para evitar obstáculos en el desarrollo de la aplicación. Desde la perspectiva sociocultural, a pesar de la inclusión financiera, el uso de pagos digitales es limitado, especialmente en ciertos grupos demográficos y regiones. Se planea superar estas barreras, comenzando en Lima Metropolitana. En el ámbito tecnológico, se destaca la importancia de la infraestructura y el acceso a Internet, en aumento gracias a inversiones gubernamentales. Desde la perspectiva ecológica, se menciona el esfuerzo de Mastercard por la sostenibilidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma digital online de servicios profesionales especializados para personas que padecen de Long Covid(Universidad ESAN, 2023) Cabanillas Lopez, Walter AdolfoEste trabajo de investigación estudia la factibilidad económica de una plataforma digital de intermediación (Página Web y Aplicación móvil) de servicios médicos profesionales online para los pacientes del síndrome de Long Covid y sus familiares y los profesionales médicos especializados en este síndrome. La plataforma digital administra la demanda de servicios especializados y la oferta además de educar a médicos dentro del ecosistema del síndrome de Long Covid.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad técnica, económica y financiera de un sistema de citas médicas para el segmento de salud mental que tenga la capacidad de almacenar y presentar la historia clínica del paciente(Universidad ESAN, 2023) Alvarez Amarillo Lopez, Francisco Javier; Carbajal Diaz, Alejandro; Fuentes Zevallos, Mario Joaquin; Reyes Alburqueque, Kenny JosueEl sector de la salud mental en el Perú presenta considerables desafíos que limitan la capacidad de ofrecer servicios a la altura de las necesidades de los pacientes. Con una asignación anual aproximada del 3% del total del presupuesto para el sector salud, es común que los servicios públicos se encuentren saturados. Por otro lado, en el sector privado, la oferta de cobertura mediante pólizas de salud suele ser limitada para este sector. Ante ello, los pacientes se ven en la necesidad de ubicar a los profesionales de la salud mental por sus propios medios, debiendo también hacerse cargo de sus historias clínicas para poder contar con un servicio más adecuado. Lo anterior causa que los pacientes tengan considerables desafíos para conseguir a los profesionales que se acomode a sus necesidades particulares. El presente trabajo de investigación propone el uso de una plataforma de intermediación entre los pacientes y los profesionales de la salud mental, mediante una aplicación de citas médicas, que ofrece también el resguardo de la historia clínica a medida que el paciente sigue su tratamiento entre uno o más especialistas que responden a sus necesidades.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la plataforma de intermediación de servicios de limpieza, CleanApp, para clientes particulares(Universidad ESAN, 2023) Bellota Leon, Cesar Augusto; Chavez Acero, Frederick Anthony; Paraguay Arzapalo, Luis Enrique; Valenzuela Granda, Julieta; Vera Contreras, Christian AlfredoPlan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la plataforma de intermediación de servicios de limpieza, CleanApp, para clientes particulares. En el interior de este trabajo de investigación encontrara un amplio estudio de mercado el cual nos permite identificar que existe aún demanda insatisfecha en ambas caras del negocio planteado. Es por ello, que cubriremos dicha demanda a través de 2 potentes propuestas de valor. Para el “Socio CleanApp: Ingresos adicionales eligiendo cuándo y dónde con un solo clic” y para el “Usuario Final: Para que disfrutes tú tiempo, hacemos lo difícil más fácil”. Nos hemos apoyado de tecnologías agiles con innovación disruptivas para hacer viable y sostenible el plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde un servicio basado en una plataforma de interacción humana dentro de un metaverso enfocado en el sector corporativo(Universidad ESAN, 2023) Avilés Vílchez, José Bolfredo; Galan Garcia, Alfredo; Macedo Luna, Katheleen Irina; Soria Armas, Jorge ArmandoEl trabajo se centra en el desarrollo del proyecto para una plataforma de trabajo remoto en el metaverso, con la idea de cubrir las carencias de la no presencialidad y facilitar el desarrollo de habilidades para los empleados. La plataforma de metaverso ha sido diseñada desde el enfoque de microservicios para garantizar un rendimiento deseado. Se han utilizado diferentes herramientas para definir correctamente el público objetivo y poder así centrarse en las necesidades de este y crear un proyecto viable e innovador.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma digital de intermediación de ventas(Universidad ESAN, 2023) Farro Toranzo, Kamira Mirella; Quesada Ramirez, Efren Alexander; Tanco Cirilo, Mario John; Tataje Mendoza, David JoanEl plan de negocio evalúa la implementación de una plataforma digital de intermediación de ventas por comisión. El plan de negocio representa una oportunidad valiosa para las micro y pequeñas empresas del sector textil en Gamarra, ya que les permite acceder a una fuerza de ventas a nivel nacional de forma inmediata brindándoles la posibilidad de acceder a nuevos mercados y aumentar sus ingresos. La propuesta se basa en un aplicativo móvil que permite conectar a las MYPES del sector textil en Gamarra con personas interesadas en generar ingresos adicionales, quienes asumirán el rol de vendedores. Estos vendedores se encargarán de promocionar los productos y de conseguir ventas a cambio de una comisión previamente establecida. Este modelo genera un impacto positivo en la economía local impulsando el emprendimiento y la generación de empleo. Durante la investigación de mercado se pudo comprobar la necesidad existente y el interés por el modelo de negocio. Se utilizaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas como las entrevistas y encuestas. Además, la investigación contempla planes de marketing, operativos, tecnológicos y organizacionales. Finalmente, En términos financieros, en un horizonte de evaluación de 5 años se concluye que el modelo de negocio es rentable.Ítem Acceso Abierto El grado de relación de la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa en el sector agroindustrial exportador en el Perú: el rol mediador de la innovación empresaria(Universidad ESAN, 2023) Arias Flores, Selene Chris; Condori Junes, Rosa Angela; Sánchez Bueno, Flavia AiméEn la actualidad, el entorno empresarial viaja en una constante velocidad, provocando que las empresas se desafíen a sí mismas y encuentren el mejor escenario frente a su competencia y hacia los clientes directos. Los constantes cambios producen incertidumbre y para combatirlo se debe aplicar la innovación empresarial, la cual permitirá que la compañía se vuelva de alto impacto para el entorno. Mientras que, por otro lado, se encuentra la Responsabilidad Social Corporativa la cual aparece en la palestra como una tendencia internacional la cual crea valor y se integra en las operaciones de las empresas, causando un impacto positivo en la reputación ambiental. En esta propuesta de investigación señalamos a la innovación empresarial como variable mediadora entre Responsabilidad Social Corporativa y la reputación organizacional con la finalidad de encontrar la relación que une a las variables. Con la finalidad de validar el modelo de investigación con un estudio correlacional explicativo, con enfoque de datos transversales y aplicando cuestionarios a sus clientes internos para poder encontrar cómo repercute la Responsabilidad Social Corporativa en la reputación organizacional y en la innovación empresarial.Ítem Acceso Abierto El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú(Universidad ESAN, 2023) Acuña Olivos, Pocea Luba; Cáceres Villacorta, Ana Paula; Calizaya Ticona, Gabriela Jo-Anne De Los Ángeles; Martinez Yanqui, Eyme Juana; Travezaño Leon, Yajaira DesirethEn los últimos tiempos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un tema de gran discusión dentro del entorno empresarial. Muchas marcas han implementado diversas acciones para involucrar a la RSC en estrategias de Identidad de Marca. Comunicar las actividades de RSC dentro de las Redes Sociales es vital para responder a las necesidades y exigencias sociales del público actual, y necesario para consolidar en los consumidores la identidad de marca. Estas recientes relaciones, son un desafío para las organizaciones, dado que es prioridad definir la verdadera influencia de estas variables en el desempeño de la marca, a lo largo de la literatura desarrollada, existe escasa evidencia del nivel de relación entre ellas. Por ello, en el presente estudio se plantea determinar la influencia del efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca. Para la validación del modelo propuesto en la investigación, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, donde aplicaremos un cuestionario de 39 preguntas a gerentes de marca de 80 marcas del sector de cuidado personal en Perú.Ítem Acceso Abierto La relación entre la cultura organizacional y el desempeño empresarial en las empresas del sector industrial tomando como mediador a la innovación empresarial(Universidad ESAN, 2023) Inca Espinoza, Alexandra Pamela; Mayorga Zlotnikova, Ivan Ricardo Ilich; Merino Vega, Camila Adriana; Lucana Mallqui, Ronald Joel; Seminario Jimenez, Claudia LuciaLa innovación es considerada uno de los principales factores de éxito a largo plazo en las empresas en un mercado dinámico. Existen estudios que determinan que la innovación puede tener una relación positiva o negativa entre la cultura organizacional y el desempeño empresarial. Sin embargo, no existen resultados concluyentes entre la relación de las tres variables. Por ello, se busca proponer un modelo de estudio que analice el efecto mediador de la innovación entre la cultura organizacional y el desempeño empresarial a través de una revisión teórica de cada una de las variables y su relación entre ellas aplicando dicho modelo en el sector pesquero del Perú.