1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    El impacto de las estrategias de crisis en el desempeño financiero de las PYMES en entornos turbulentos tomando como rol moderador la resiliencia organizacional
    (Universidad ESAN, 2021) Baca García, Martha Graciela; Cóndor Figueroa, Miguel Elias; Iparraguirre Meléndez, Miguel Angel; Huarac Ponce, Katherine Stephany; Lizardo Balarezo, Yahayra Edelmira
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre las estrategias de crisis y el desempeño financiero de las PYMES peruanas tomando como rol moderador la resiliencia organizacional. Para el desarrollo de este estudio, se ha llevado a cabo la revisión de literatura de diferentes artículos que tienen como objetivo identificar las principales herramientas tomadas por las PYMES en tiempos de crisis o escenarios complejos; luego de realizar el análisis de la literatura, se encontraron tres estrategias principales que las empresas ejecutan cuando se encuentran en entornos turbulentos, como el que se está viviendo hoy en día a nivel mundial producto de la pandemia COVID-19. Finalmente, para el desarrollo de esta línea de investigación se propone un estudio cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo y correlacional con el fin de determinar en qué medida las diferentes estrategias de crisis impactan en el desempeño de las pymes en Perú.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Brechas de servicio en un área de una compañía aérea
    (Universidad ESAN, 2019) Baca García, Martha Graciela
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existen brechas del servicio en un área específica de una compañía aérea. Para este fin, se utilizarán diversas bases teóricas que permitirán analizar y entender el modelo de las cinco brechas del servicio. Mediante este modelo, se podrán identificar las posibles brechas en el proceso del servicio, las cuales pueden afectar directamente la satisfacción del cliente. El modelo propuesto parte desde la primera brecha: la del conocimiento, no saber lo que el cliente espera de la compañía; la segunda brecha: de los diseños, procesos y estándares; la tercera brecha: del desempeño del servicio; la cuarta: de la comunicación y, finalmente, la quinta brecha: del cliente, la divergencia entre la expectativa y la percepción del servicio, desde el punto de vista del cliente. Se aplicarán dos métodos de investigación: el modelo Servqual, que ayudará a establecer si existe o no una brecha entre la expectativa y la percepción del cliente, la cual puede ocurrir si se genera una diferencia entre las expectativas del cliente y lo que finalmente obtiene, después de haber recibido el servicio; y, el método de análisis Kano, que permitirá determinar si las variables propuestas en la investigación causan o no las otras cuatro brechas en el servicio y qué valoración tiene para los clientes. La recolección de los datos para ambos métodos de investigación se realizó mediante encuestas, cada una enfocada y siguiendo la metodología que se aplica para cada uno de los modelos mencionados. Finalmente, se mostrarán los resultados obtenidos de la investigación y las conclusiones.