1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 59
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2019) Fierro Alarcón, Hans Farid; Machuca Polo, Víctor Antonio; Muñoz Chumpitaz, Jefferson Luis Guillermo; Soto De La Torre, Fiorella Beatriz
    El presente plan de negocios tiene como objetivo principal el determinar la viabilidad social, económica, técnica y financiera del plan de negocio para la producción y comercialización de Aceite de Cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao. El consumo de cannabis para uso medicinal viene creciendo considerablemente en los últimos años, existen varios países en Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia que han implementado la ley para el consumo e inclusive para el uso recreativo como es el caso de Uruguay y Canadá. El cannabis es una planta herbácea, conocida también como Marihuana o Cáñamo, la cual tiene diferentes tipos de cannabinoides de los cuales el THC y CBD, son usados medicinalmente para tratar condiciones médicas como epilepsia, dolor crónico, cáncer, entre otras. Lusan Cannabis Perú buscará posicionarse en el mercado, con su producto de nombre CANNLIFE, con la estrategia de liderazgo en costos, el plan de negocios está dirigido a los sectores A, B y C de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, mediante farmacias y boticas no afiliadas a las grandes cadenas de retail.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis Carlos
    La presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de business intelligence para la pequeña empresa
    (Universidad ESAN, 2015) Fernández García, José Carlos; Galindo Vilca, Eriksson; Valdiviezo Altamirano, Christian Julio; Zárate Peña, Raúl Billy
    El objetivo del presente plan de negocio, es la creación de una empresa que proporcione el servicio de business intelligence (BI) de bajo costo, orientada a las pequeñas empresas, que les permita en su conjunto mejorar la productividad. El plan de negocio, propone la creación de valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de business intelligence, de forma que facilite a las organizaciones tomar decisiones confiables y oportunas; para lograrlo se hace uso de herramientas tecnológicas como el cloud computing y software libre, además de tercerizar los servicios de recursos humanos y la contabilidad de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para una empresa de venta de helados en rollo en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Delgado Wetzell, Ximena; Núñez Clemente, Kathleen Griselle; Valdivia Machuca, Randy Christian
    Mishki Rolls es una propuesta de helado artesanal en forma de rollos hecho a base de frutas oriundas del Perú y toppings saludables. El concepto de la marca fue creado para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes y por ese motivo busca ofrecer una experiencia visual única y entretenida donde el cliente pueda ser parte del proceso de preparación de su helado desde el momento que elige las frutas y combinaciones de su preferencia. Finalmente, el cliente podrá elegir los toppings sólidos y líquidos que acompañaran a su helado y disfrutarlo en la comodidad de un local agradable ambientado con temas peruanos ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Respecto al valor diferencial de la marca, esta se caracteriza por ser elaborada únicamente a base de frutas oriundas, las cuales ofrecen diversos beneficios para la salud además de proporcionar una sensación de placer y bienestar al ser un producto fresco y de calidad, bajo en grasas y calorías. El principal interés es lograr que las personas y familias peruanas puedan disfrutar de un concepto diferente de helado en forma de rollos} donde tengan la oportunidad de hacer sus propias creaciones y a la vez disfrutar de un antojo saludable y 100% peruano.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica
    (Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel Freddy
    Se plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una empresa que diseñe y ejecute un plan de mantenimiento proactivo para maquinarias de movimiento de tierras de empresas pequeñas del sector construcción
    (Universidad ESAN, 2018) Guerra Maraza, Michael Daniel; Loayza Mayhua, Luis Alberto; Montero Lulli, Carlos Leandro
    El sector construcción en el Perú está experimentando una recuperación desde el año 2017, esto impulsado por el crecimiento de las principales economías del mundo, la tendencia al alza de los commodities y las diversas medidas que el Gobierno ha dispuesto para reactivar la economía. Con lo antes mencionado podemos estimar que habrá un incremento en la demanda de maquinaria, donde maximizar la capacidad de horas de utilización, alta rentabilidad y competitividad, va a constituir un factor importante a corto, mediano y largo plazo; lo que va a demandar niveles de servicio comparables con los servicios prestados por grandes compañías en el sector minero. Tomando en cuenta el contexto actual del mercado, y sus necesidades, es que se ha identificado una oportunidad de negocio. El plan de negocios propuesto corresponde a una empresa llamada OPTIM SAC de servicios de mantenimiento especializado que, en sociedad con el representante oficial de máquinas y repuestos, desarrolle un producto integral que solucione una necesidad específica para maquinaria del sector construcción y servicios relacionados para minería, que se sustenta en el incremento de proyectos de construcción, la falta de mantenimientos adecuados y la necesidad inmediata de tener maquinaria en operación. Para llevar a cabo este plan de negocios, se ha identificado la oportunidad y se ha definido el contexto en el que se desarrollará; posteriormente se ha corroborado esto realizando la investigación de mercado correspondiente donde se han llevado a cabo entrevistas, encuestas, y grupos de entorno; en función a los resultados obtenidos se han definido las estrategias de posicionamiento de la propuesta de valor “Servicios de mantenimiento proactivo para maquinaria de sector construcción”.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador
    (Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, Víctor
    El plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Bases y propuesta de la planificación de la expansión de la generación eléctrica en el Perú
    (Universidad ESAN, 2012) León Juscamaita, Alex; Portal Wong, Freddy; Puga Buse, Cecilia; Viveros Zuazo, Aresio
    Dada la relación entre el crecimiento del producto bruto interno y el consumo de energía eléctrica, y de acuerdo con las proyecciones de crecimiento del Perú, se preveen fuertes inversión en el sector generación de nuestro país en los próximos años, que servirán para atender dicho crecimiento. Conociendo que el Perú carece de una adecuada planificación de la generación de electricidad, y siendo el Estado el responsable de la política energética del país, se ha identificado la necesidad de contar con un Ente u Organismo encargado de la Planificación de la Generación de Energía Eléctrica en el Perú. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Diagnosticar el nivel de planificación de la generación eléctrica en el Perú, a través del análisis de su historia normativa y estadísticas del Sector. - Revisar el diseño institucional del sector generación en algunos países vecinos, focalizando el análisis en la planificación. - Proponer el tipo de agencia o institución encargada de la planificación de la generación, así como la forma en que ésta se debe organizar, su diseño institucional y funciones. - Proponer los productos a generar por la agencia o institución de planificación de la generación eléctrica.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú
    (Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, Pierre
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de un bar-heladería en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Aragón Gómez, Traycy; Núñez Lozada, Milagros; Torrejón Cajacuri, George
    La presente investigación tiene como finalidad general desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento y puesta en marcha de un “Bar-Heladería” y proponer las estrategias para una implementación exitosa, evaluando integralmente el atractivo del negocio. De este modo también presenta como objetivos específicos la realización de una investigación de mercado, el diseño del servicio a ofrecer, la propuesta de la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio y la evaluación integralmente del atractivo del negocio propuesto. Este estudio tiene un diseño cualitativo y cuantitativo. En este sentido, las técnicas empleadas fueron la entrevista, focus group y encuesta.