1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar multitemático especializado en cerveza artesanal que emplea técnicas de gamification para mejorar la experiencia del cliente
    (Universidad ESAN, 2021) Ludeña Jauregui, Carlos Arturo; Ríos Alfaro, André
    Los bares especializados en cerveza artesanal han tenido un auge significativo en los últimos años impulsados principalmente por el crecimiento de la demanda de cerveza artesanal. El cliente de este tipo de bares es sofisticado, es decir, espera un servicio diferenciado y está dispuesto a pagar más por ello. Sin embargo, la innovación en la industria de bares ha estado limitada, básicamente, a la entrega de algunos productos sofisticados y/o una buena ambientación del local. Si el servicio de un bar no evoluciona para mejorar la experiencia del cliente, no se cubrirán las expectativas de este tipo de clientes. En ese contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de negocio que se sustenta en la oportunidad que existe de brindar un servicio diferenciado mediante un bar especializado en cervezas artesanales de carácter multitemático que haga uso de herramientas tecnológicas innovadoras (gamification y data analitycs) para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlo. La propuesta de valor del servicio pretende satisfacer la necesidad innata de desconexión de la abrumada rutina de una persona que trabaja mucho.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanal
    (Universidad ESAN, 2018) Aguirre Giol, Enrique Alberto; Juárez Castillo, Victor Ernesto; Valdivia Picardo, Hosni Ray; Ugaz Gonzales, Heinz
    La cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La tula bar
    (Universidad ESAN, 2016) Matus Navarrete, Álvaro Ismael; Gower De Chabert, Nadiya Jihaan
    This thesis aims to establish an artisanal brewery in Altamira, Managua as business plan to obtain a Master Degree. There has been a noticeable growth concerning the consumption of artisanal beer in Nicaragua. Presently, there are four artisanal beer manufacturers in the country and there appears to be a growing acceptance of this industry by the population. Nevertheless, because the market is still new, there is still room for innovation and diversity concerning the styles of artisanal beer and more so, the product and service offerings that is available to this industry. The objectives of the thesis are to study the domestic market and the feasibility of the business. The brewpub intends to target men and women from the city of Managua between the ages of 24 to 55 and in the low to high class segments.