1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementación de una funeraria ecológica para mascotas en la zona 07 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Bernal Robles, Diego André; Blas López, Darwing Pablo; De La Piedra Chávez, Alfonso Ricardo; Matzumura Meza, Sergio Luis; Zavala Taboada, Diego LuisEl objetivo planteado para la presente tesis es la implementación de una funeraria ecológica dedicada a la biocremación de mascotas en la zona 7 de Lima Metropolitana y la determinación de su viabilidad. Se identifican dos tendencias importantes a nivel mundial. La primera es el creciente apego de las personas por sus mascotas, resultando en una mayor preocupación por su cuidado, lo que genera el deseo de mantener ese lazo sentimental aún después de la muerte. La segunda es la conservación del medio ambiente, buscando alternativas ecológicas a prácticas nocivas como los son la cremación convencional y el entierro. A partir de esto, se propone un método ecológico, la hidrólisis alcalina, como alternativa a la cremación convencional. Adicionalmente, se ofrece la opción de comprar una urna biodegradable para disponer de las cenizas de la mascota y dar vida a una nueva planta. Al realizar el estudio de mercado se encontró una alta intención de compra y se resaltó la importancia del modelo ecológico de nuestro servicio. Considerando el uso de canales de marketing directos para alcanzar una participación de mercado adecuada en el primer año y analizando los resultados de la evaluación financiera, se determina que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business en el mercado de Lima Norte, Lima Centro y en el distrito de San Juan de Lurigancho(Universidad ESAN, 2019) Bustamante Villegas, Jorge; León Hilario, Jorge Armando; Montañez Vera, Walter Antonio; Sánchez Fustamante, Deivi YamirLas mascotas se han convertido en parte integrante de las familias, permitiendo un crecimiento acelerado del mercado de mascotas, orientándose especialmente a parejas jóvenes que buscan hacer un uso más eficiente de su tiempo y darles el mejor cuidado posible a sus mascotas, llevando al incrementando del gasto realizado, sobre todo en alimentos, al mismo tiempo que se incrementa el uso del canal online. La mayoría de “Pet Shop” está orientada a la venta física o virtual, es así que surge la idea de la “Venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business”, con el nombre de CAPITÁN PET, y mediante una estrategia híbrida, con una oferta superior y si es necesario con un precio inferior, busca lograr penetración de mercado, bajo los principios del Network Orchestrator que permitirán incrementar rápidamente la red de clientes y lograr una constante retroalimentación, mediante la suscripción, teniendo como incentivo el recibir el “Plan de Vida para las Mascotas” como valor agregado, con una estructura de consejos que cubran los aspectos más importantes del cuidado de las mascotas, motivando el consumo de productos ofrecidos en nuestra tienda virtual, con ayuda de estrategias SEM y SEO del marketing digital.