1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la comercialización de ropa de trabajo para mujeres en el sector minero(Universidad ESAN, 2024) Flores Palomino, Joel Edison; Sanchez Altamirano, Cinthya Angelita; Villasante Martinez, Rodolfo AntonioNuestro presente plan de negocio aborda la viabilidad de comercializar ropa de trabajo específicamente diseñada para mujeres en el sector minero peruano. La iniciativa surge ante la necesidad de equipar a las trabajadoras con indumentaria adecuada a su anatomía, mejorando la seguridad y comodidad en sus labores. El proyecto no solo apunta a cubrir una brecha de mercado, sino también a promover la igualdad de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres. El sector minero en Perú es uno de los más importantes para la economía nacional, representando un significativo porcentaje del PIB y las exportaciones. Sin embargo, la participación femenina en roles operativos es baja, representando solo el 7% del total de trabajadores. La falta de indumentaria adecuada para mujeres, incomodidad y aumenta el riesgo de accidentes en las actividades operativas. El mercado objetivo se centra en las trabajadoras del sector minero que desempeñan roles operativos en las principales regiones mineras del Perú: Ancash, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Junín, Pasco y Apurímac. Este segmento se caracteriza por la necesidad de ropa de trabajo que no solo cumpla con los estándares de seguridad, sino que también sea ergonómicamente adecuada para mujeres.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio funcional especializado en mujeres orientado al segmento B y C de la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Chuquín Montoya, Cristhian; Córdova Aliaga, Marco; Córdova Cantero, Violeta; Fernández Soto, Javier; Segama Salvatierra, RolandoEl presente plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la puesta en marcha de un gimnasio especializado en mujeres ubicado en la Zona Norte de Lima. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Determinar el segmento objetivo y la localización geográfica dentro de Lima Metropolitana donde se implementará el gimnasio propuesto. - Evaluar alternativas de negocio similares en otros países a fin de establecer las mejores prácticas. - Realizar una investigación de mercado al segmento objetivo y determinar el grado de aceptación de la oferta. - Definir las acciones estratégicas para implementar la idea de negocio. · Elaborar un plan comercial y operativo sobre la base de las acciones estratégicas propuestas. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera del plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocio para la intermediación de citas en salones de belleza a través de un aplicativo Smartphone(Universidad ESAN, 2016) Garrido Muñoz, Andrea Rosario; Giusti Navarrete, Héctor José; Mizuno Robladillo, Yuriko Claudia; Ubillus Salas, Anthoanet Dennis; Valdivia Buitriago, Antonio OmarGracias a su desarrollo profesional y la tendencia actual nivel global, las mujeres están más pendientes de su apariencia física e imagen que proyectan, y también el auge en el uso de Smartphones y los servicios ofrecidos mediante aplicativos móviles que ayudan a optimizar el tiempo y mejorar la experiencia del usuario, se ha identificado como una oportunidad de negocio el ofrecer un servicio de intermediación de citas en salones de belleza a través de estos dispositivos. Por tanto, se decidió evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica de implementar un aplicativo móvil que ofrezca el servicio mencionado. Por tal motivo se definieron los siguientes objetivos: - Identificar el segmento objetivo interesado en la propuesta. - Determinar la aceptación del modelo de negocio y la demanda potencial del segmento así como la aceptación por parte de los salones de belleza. - Evaluar el entorno del rubro a fin de establecer oportunidades y amenazas relevantes para el negocio. - Definir los atributos del aplicativo y así cubrir las expectativas del consumidor en cuanto a tiempo de entrega, variedad y calidad del servicio brindado por los salones afiliados. - Desarrollar el plan de marketing, plan operativo y de recursos humanos para poner en marcha el proyecto. - Evaluar la viabilidad económica y financiera de la idea de negocio.