1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una red integrada de unidades móviles pediátricas en Lima Norte(Universidad ESAN, 2023) Alzamora Herrera, Claudia Cecilia; Zamora Mendoza, Christie AelínLima Norte representa un mercado importante con a una población emergente y con muchas necesidades por satisfacer, es así como nace “Pediamóvil”, para dar respuesta integral y oportuna a la atención de la salud de los más pequeños de la casa. Apostamos por el uso de tecnología, debido al cambio en los paradigmas de atención, en los que el tiempo es un bien valioso y con su adecuado uso, los pacientes podrán atenderse bajo el principio de oportunidad y calidad, brindando una red de atención personalizada y especializada. Se llevó a cabo un estudio de mercado para conocer las preferencias y demandas de nuestros potenciales usuarios, así como a recoger la opinión y sugerencias de profesionales y expertos en temas relacionados a este proyecto. Posteriormente, se realizó analisis del macro y microentorno en el que se este proyecto se desarrollará y ya con toda la información recabada se mejoró la propuesta de valor y se creó un plan estratégico, de marketing y operativo; así como a realizar la evaluación económica y financiera de este proyecto; arrojando resultados positivos en el VAN y el TIR, con lo que concluimos que este proyecto resulta atractivo como inversión. Finalmente, se identificaron los riesgos potenciales y se planteó medidas para mitigarlos. Es asi que se concluyó que éste es un proyecto novedoso para un mercado poco atendido y que podría servir de base para otros planes de negocio que deseen romper paradigmas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte(Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo CésarLa obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Alburqueque Nieves, Tina; Bravo Meza, Katia; Paz Villacrez, Solange; Tolentino Lezama, JuanEl presente plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima metropolitana se basa en una idea de negocio centrada en ofrecer una experiencia cómoda, sencilla, rápida y eficiente para la adquisición de estos productos. Ahorra tiempo con Baby2Go y reconéctate contigo misma. Lo que se propone es implementar una tienda virtual en la que se ofrecerá un servicio de suscripción para la adquisición de pañales y toallitas húmedas (productos de mayor frecuencia de uso) y adicional a la suscripción se podrá acceder a un portafolio de productos –de menor rotación- para la limpieza y accesorios para el cuidado del bebé. El desarrollo de la tienda virtual, llamada Baby2Go, donde se ofrecerá la gama de productos antes mencionada y a la cual se puede acceder a través de una web responsive, nos permite manejar un mejor posicionamiento dado que dichas plataformas online permiten que nos mantengamos actualizados y accesibles a las necesidades de nuestros clientes innovando y actualizando los servicios que se ofrecerán. Finalmente se concluye que el plan de negocio es financieramente viable, rentabilizando la inversión realizada por los accionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica de crear un instituto para diagnosticar y tratar problemas de lenguaje y aprendizaje en niños entre 3 y 12 años en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2020) Morales Zegarra, Karen; Girón Mulatillo, Elmer; Escudero Román, Carlos Andrés; Sarmiento Jurado, Martin ErnestoInstituto de lenguaje y aprendizaje que atienda a niños entre 3 y 12 años de Lima Moderna – Zona 7 para los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco de los NSE B1, B2 y C1, que ofrece servicio de: Evaluación y diagnóstico, donde se aplicará una serie de pruebas al niño con la finalidad de identificar si presenta algún problema de lenguaje y aprendizaje, Terapias de lenguaje, ayudan a mejorar las condiciones de comunicación, Terapias de habla, para mejorar la movilidad y tonicidad de los órganos relacionados con el habla, Terapias de aprendizaje, con la finalidad de mejorar los problemas de lectura, concentración, escritura y cálculo, Terapias sensoriales, con la finalidad de estimular el sistema nervioso central y establecer la adaptación con el entorno, Terapias ocupacionales, para ayudar a mejorar a procesar la información que los niños reciben a través de los sentidos, Terapias de psicomotricidad, para potenciar las habilidades corporales de los niños, Asesorías psicológicas. El cliente también contará con la posibilidad de atención del niño a domicilio, como servicio complementario, donde un terapista asistirá a la casa del paciente, para iniciar o continuar con el tratamiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima(Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, EduardoEl crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad legal, comercial, operativa y económica de una cuna guardería en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2019) Céspedes Ortiz, Víctor Hugo; Herrera Alegre, Diego Ernesto; Sanabria Bustamante, Zoila EmperatrizEl servicio de cuna guardería denominado Mi Little World está enfocado a los padres de familia que laboral y requieren el cuidado de sus hijos en Lima Moderna. La propuesta de valor considera optimizar el uso del tiempo de los padres de familia, puesto que la ubicación de la cuna guardería será cerca al centro laboral, el distrito seleccionado según el estudio de mercado es Santiago de Surco. Asimismo, se consideran horarios flexibles, ya que los niños podrán recibir el servicio durante las 8 horas de trabajo de los padres. Se tiene principal atención en el servicio de cuidado de los niños se realiza por personal especializado en el método María Montessori; asimismo, el espacio está acondicionado según dicho método educativo. En relación a la seguridad, se han implementado las disposiciones normativas sobre la infraestructura y adicionalmente la propuesta incluye contar con cámaras de seguridad y monitoreo en tiempo real, finalmente se cuenta con los servicios de psicología y nutrición. Finalmente, debido a la cercanía de la cuna guardería con los centros de trabajo se tendrá a disposición una sala de visitas para padres y un lactario que podrá ser utilizado por los padres de familia.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Norte(Universidad ESAN, 2018) Auccacusi Galindo, Wilmar; Andrade Feijo, Diego Enrique; Bustinza Vásquez, Marlly Alberta; Portuguez Ledesma, BrendaLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un centro de odontología pediátrica(Universidad ESAN, 2017) Dávila Cano, Gabby Mariella; Infante Armas, Juan Carlos; Miguel Zacarías, Darwin Garry; Pachari Ramos, Aarón; Torres Damián, César GabrielLa propuesta de tesis se plantea con el centro odontológico pediátrico es ofrecer un servicio especializado y diferenciado para el cliente, basándose en la combinación de las buenas prácticas que son aplicadas en sus similares de Estados Unidos, España, Colombia y Chile, como son: el servicio, un staff de profesionales, la calidad y seguridad, la infraestructura y ambientación, el uso de tecnología y acreditación del establecimiento. Además, se busca integrar los servicios de consulta pediátrica, otorgándole un valor agregado y diferencial para el cliente, facilitando a los padres el acceso en un mismo lugar a los servicios de un especialista del ramo.