1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Análisis estratégico-financiero y valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.(Universidad ESAN, 2023) Ancaya Valencia, Daniel Frank; Combe Urmeneta, Diego AlonsoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general estimar el valor patrimonial de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al 31 de diciembre de 2022, empresa dedicada a la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza y toda clase de negocios con bebidas malteadas, gaseosas y aguas. La compañía es líder absoluto del mercado cervecero peruano con una participación cercana al 99%, incluyendo su subsidiaria Cervecería San Juan. A su vez, la compañía en investigación pertenece a la multinacional ABInbev, la mayor cervecera del mundo. Para el desarrollo de la valorización se han aplicado los seis métodos reglamentados por la Superintendencia de Valores en los procesos de ofertas públicas de adquisición. Se concluye que el valor del patrimonio derivado de la sociedad como negocio en marcha (DCF) es el método más adecuado, porque refleja la realidad operativa de la empresa, al igual que su capacidad de generación de valor.Ítem Acceso Abierto Impacto de los componentes del capital de trabajo en el valor de las empresas peruanas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) durante el periodo 2010-2018(Universidad ESAN, 2020) Ponce de León Vásquez, Ana Paola; Trigo Segovia, Edelith Sahadith; Ildefonso Raymundo, Gian Betto; Tirado Cáceda, Ornella ConsueloEl objetivo principal de esta tesis es analizar el impacto de los componentes del capital de trabajo en el valor de las empresas de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2010 - 2018. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo mediante un análisis utilizando el modelo datos de panel con efectos fijos muestra las relaciones existentes entre las variables dependientes, las cuales miden el valor y la rentabilidad de la empresa, y las variables independientes planteadas, identificando las principales relaciones significativas y explicativas. Lo más resaltante que se concluye es que en el Sector Manufactura existe una relación significativa positiva entre el periodo medio de pago con el valor de la empresa medido a través del ROE; además, se encuentra una relación negativa entre el ciclo de conversión de efectivo y el valor de la empresa medido a través del ROE. En el Sector Minería e Hidrocarburos se encuentra una relación positiva entre el periodo de conversión de inventarios con el valor de la empresa medido a través del ROA, así también, se identifica una relación positiva entre el ciclo de conversión de efectivo y el valor de la empresa medido con ROE.Ítem Acceso Abierto Métodos de valoración de empresas startup : aplicación a Cinepapaya(Universidad ESAN, 2017) Espinoza Paredes, Silvia Andrea; Ramírez Gutiérrez, Carlos Luis; Reyna Gutiérrez, EmersonEl presente estudio busca resolver el siguiente problema: ¿Cuáles son los métodos utilizados en la valoración de empresas startup en Perú? Para lograr responder a esta pregunta se realizó una investigación cualitativa con alcance exploratorio. Fueron utilizadas técnicas de investigación documental y de campo mediante entrevistas a expertos del ecosistema local. Asimismo, para hacer la investigación lo más clara posible, se valorizó la startup más emblemática de Perú: Cinepapaya, la cual fue adquirida por Fandango en el 2017.Ítem Restringido Análisis estratégico y valorización de una empresa envasadora y distribuidora de gas licuado de petróleo en Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Escobar Álvarez, Hugo Armando; Salas Calderón, Joel; Segovia Salazar, Giovanna Sandra; Yanqui Yanqui, Walter RolandoENDIGAS es una de las principales empresas envasadoras, distribuidoras y comercializadoras de GLP en el sur del Perú. El sector hidrocarburos en el que se desarrolla actualmente, presenta varios escenarios que pueden beneficiar o perjudicar las utilidades de la empresa. Por ello el objetivo principal es desarrollar un análisis estratégico y la valorización de la empresa. En el desarrollo de esta tesis, primero se realizará un análisis macro que permitirá conocer como el entorno mundial del sector influye en Latinoamérica, éste en el Perú y finalmente cómo reacciona la macro región sur ante variaciones de estos grandes mercados.