1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de estrategias municipales para fomentar el bienestar y la tenencia responsable de animales de compañía en el distrito de Ate
    (Universidad ESAN, 2024) Baquedano Portal, Margarita Victoria; Barzola Chávez, Mabel Delia; Cuentas Cerna, Lenith Rosario
    Este estudio aborda la problemática de la tenencia responsable de animales de compañía en el distrito de Ate, proponiendo el desarrollo de estrategias municipales para fomentar el bienestar animal y promover una tenencia responsable. La investigación se sustenta en la premisa de que la convivencia armoniosa entre humanos y animales es esencial para el bienestar general de la comunidad. En este sentido, se establecen cinco objetivos específicos, que van desde la evaluación de la situación actual hasta la identificación de mejores prácticas a nivel nacional e internacional. La justificación del estudio se fundamenta en la necesidad de abordar y construir una conciencia pública informada sobre la responsabilidad en el cuidado de los animales. Se espera que la implementación de las estrategias propuestas mejore el bienestar animal y contribuya a una comunidad más segura, saludable y ética. En última instancia, esta investigación busca identificar las dificultades y ofrecer soluciones prácticas y aplicables a nivel municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, así como fortalecer la relación entre esta y los animales de compañía, proporcionando un modelo que pueda ser replicado en otros distritos con características similares.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas
    (Universidad ESAN, 2021) Fernandez Incarroca, Edgar; Morales Quispe, Sandra Lissett; Pando Casabona, Hansel Adolfo; Peñaloza Piccone, Pedro André
    La preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de marketing estratégico y operativo para la clínica veterinaria Groom Room
    (Universidad ESAN, 2017) Schettini Zamora, Francisco Luigi
    La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico y operativo, que permita integrar herramientas de marketing para asegurar la sostenibilidad del negocio. La Clínica Veterinaria Groom Room se ubica en el distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima; es una empresa de servicios de capital netamente peruano, que ofrece servicios veterinarios principalmente de consultas médicas y grooming (baños y cortes de pelo) para mascotas.