1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Relanzamiento de una empresa consultora en la zona norte del Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Zavala Zegarra, Martin Antonio; Verastegui Fernandez, Victor Ricardo; Jimenez Ubillus, Jose Alfredo
    De acuerdo con el Instituto Nacional de Calidad solo el 1% de las empresas formales tiene sistemas de gestión de calidad, siendo el Perú uno de los países con menor número de empresas certificadas en calidad. Impulso Consultores tiene claro que el desarrollo de las organizaciones está directamente ligado a su cultura de calidad que abarca la planificación, procesos, metodologías de mejora, gestión ambiental, seguridad, salud ocupacional, cultura organizacional y ética. El relanzamiento de impulso consultores se realizará en una situación económica de recuperación con buenas perspectivas para el futuro. El presente trabajo consiste en un plan de negocio, para el relanzamiento de Impulso Consultores, que contiene un estudio de mercado para la zona norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad), una estrategia, un modelo de negocio, un plan de mercadotecnia, un plan de operaciones, un plan de RRHH, un plan financiero (idea viable y negocio rentable) y un plan de riesgos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la calidad del servicio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José - Callao, Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Alva Peralta, Luis Nicolas; Davila Cajahuanca, Mytzhy; Gonzales Querevalu, Diana Beatriz; Vasquez Carhuallanqui, Mirella Karem
    La unidad de cuidados intensivos tiene demanda creciente por envejecimiento y desarrollo tecnológico, resultando en incremento del costo sanitario acorde a la gravedad del enfermo crítico, la barrera de comunicación médico-paciente y médico-familia por todo ello se realizó la propuesta en evaluar la calidad del servicio en términos de seguridad, eficacia, costo-beneficio y eficiencia de su cartera de servicios. La investigación fue tipo operativa, descriptiva, de recojo de datos y analítica de la calidad del servicio. En equipamiento de UCI es de tecnología óptima pero no realizan adecuado mantenimiento, en las encuestas de satisfacción la calificación general es regular (50%), calidad de la atención, el 90% expreso que la calidad fue de regular a excelente, personal de médico, enfermería y administrativo tuvo 70% de buena a excelente amabilidad con el familiar, la rapidez de y disposición, el silencio de día, noche y la privacidad, el silencio de día está catalogado de malo a regular en un 90% y principal fuente de dificultades es la infraestructura, se propone de ampliar la UCI, ya que no permite mejorar diferentes servicios asistenciales, y la reestructuración organizacional de la unidad hacia un enfoque de calidad basada en mejora de procesos.