1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
27 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Plan de negocios para constituir un estudio de abogados en la ciudad de Lima - Estudio Jurídico “Rivera & Asociados”(Universidad ESAN, 2024) Rivera Medina, Miguel AngelEl proyecto consiste en establecer un estudio de abogados en Lima, Perú, especializado en derecho empresarial, dirigido a clientes corporativos. Se financiará con un préstamo bancario y aportes de socios. Se espera generar ingresos a través de servicios legales profesionales. Los costos incluyen gastos operativos y depreciación de activos. El análisis financiero muestra que el proyecto es rentable: el Valor Actual Neto es S/ 663,792.99, la Tasa Interna de Retorno es del 36%, y el tiempo de recuperación de la inversión es de 3.6 años. Se recomienda implementar el proyecto y se están desarrollando planes para aumentar las posibilidades de éxito. La comercialización del servicio es técnicamente viable y respaldada por una sólida demanda del 30% de las empresas, según una encuesta. La capacidad de ofrecer servicios personalizados se destaca como innovadora y respaldada por la tecnología para garantizar un alto estándar de atención al cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para brindar servicios de capacitación especializada en salud en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2023) Colmenares Otiniano, Karina Yvonne; Paredes Carranza, Ysabel Cristina; Wesche Vargas, VanessaEl objetivo principal de este trabajo de Investigación es desarrollar un Plan de Negocio para la creación de una empresa que brinde servicios de Capacitación Especializada en Salud en la Ciudad de Trujillo, teniendo como segmento de mercado a los médicos cirujanos no especialistas y médicos cirujanos con especialidad en cuidado críticos. Con la llegada de la pandemia el uso de Internet y la necesidad de comunicación ha generado un incremento en el uso de servicios online que implican recibirlos desde la comodidad de su domicilio o donde se encuentren en diversas áreas. En esta investigación hemos encontrado una estrategia de diferenciación para ingresar al mercado, encontramos empresas que se dedican a capacitaciones online con algunas especializaciones en salud, sin embargo ninguna cuenta con cursos 100% en cuidados críticos. TECH SCHOOL OF MEDICINE universidad 100% digital con cursos en salud, FLEX COURSES – UPC programas especializados, que no cuenta con rubro exclusivo de salud y OCEANO MEDICINA que no cuenta con rubro en cuidados críticos. Luego de haber realizado el estudio de mercado, entrevista a profundidad e investigando tendencias, encuestando a médicos, las capacitaciones especializadas serán orientada a temas de Cuidados Críticos, orientado a fortalecer las competencias de los profesionales médicos especialistas y no especialistas en cuidados críticos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una clínica ambulatoria de atención de salud integral(Universidad ESAN, 2023) Hernández Valdez, Jessie Antonella; Reyes Pavia, Carla María de Jesús; Valer Vilcahuamán, RoxanaEl Perú presenta un sistema de salud fragmentado con brechas del recurso humano de profesionales sanitarios, brecha de infraestructura y equipamiento, sumado a ello, el tiempo de espera considerado largo para sacar citas de consulta externa y previo a la atención; así como una baja percepción en la calidad de atención recibida, que refleja una insatisfacción de los usuarios que buscan ser atendidos en lugares alternativos. Por lo que se propone la creación de una clínica ambulatoria de atención de salud integral, de patologías de urgencias de baja complejidad, llamado Essential Medcare. Para identificar la ubicación de nuestro proyecto se utilizó el método de Centro Gravedad, siendo Surquillo el distrito elegido de Lima Moderna; mientras que para determinar el público objetivo se realizó el estudio y segmentación del mercado, donde se concluye que nuestro público objetivo corresponde al nivel socioeconómico A, B y C, de personas de 18 años a 55 años. Asimismo, se realizó el cálculo del tamaño muestral; en el cual se obtuvo una muestra significativa de 385. Se realizaron encuestas de estudio de mercado y focus group. Posteriormente, se plantea el planeamiento estratégico y operativo del negocio. Al finalizar, se realiza la evaluación financiera que determina que el proyecto es viable debido a que genera un VAN Financiero de S/. 591,495.00 y un TIR de 54.39% , con una inversión inicial de S/. 261,000.00.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de un albergue ecoturístico en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas(Universidad ESAN, 2022) Díaz Roldan, Edwin Germaín; Callupe Chavez, Daniel Fernando; Ravichagua Bejarano, Pedro PabloEl plan de negocio para la implementación de un albergue y servicios ecoturísticos ubicado en la “Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”, aprovechando sus bondades paisajísticas y geográficas, para ofrecer a los turistas de naturaleza y público preferentemente del grupo de millenials una experiencia de desconexión de la ciudad y de contacto con la naturaleza, al mismo tiempo este plan de negocios busca aprovechar que en el lugar aún no hay hospedajes de calidad y mucho menos que brinden los servicios ecoturísticos que se ofrecen. Se plantea implementar cabañas ecologicas tipo domo para el hospedaje, servicios de restaurant y excursiones a la carta, todo por un solo pago (todo incluido). Para promocionar el albergue se utilizarán las redes sociales y los medios tecnológicos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar “Cuid@r-T” empresa de servicios de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y/o terminales en Lima(Universidad ESAN, 2021) Aliaga López, Rosmery Gudelia; Pezo Medina, Joseph Vidal; Vera Mujica, Romina Andrea; Yungo Suero de Cardeña, Sandra; Valverde Bejar, Ana MaríaEl presente trabajo tiene por objetivo un Plan de Negocios para Implementar un Servicio de Cuidados Paliativos para Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas y/o terminales en la ciudad de Lima, que oferte servicios de salud especializados a domicilio y por teleconsulta. La empresa se ubicará en la ciudad de Lima, donde se proyecta una demanda potencial en uso del servicio de 6,384 hogares. Los servicios a desarrollarse teleconsultas, servicios de enfermería a domicilio, administración de medicamentos, terapias complementarias a la atención médica y alquiler de equipos. Se ha calculado una inversión de S/. 542,686. A partir del análisis de costos, se determinó el estado de pérdidas y ganancias por año con rendimiento mínimo del 20% manejándose esta tasa como el costo de los fondos obteniéndose un VAN de S/ 27,591. Los riesgos asumidos en el contexto macroentorno o riesgo país definimos el escenario probable de participación de mercado en el primer año del 2.3%, siendo los escenarios extremos (optimista y pesimista de 2.4% y 1.8% respectivamente). Se concluye que una empresa dedicada a brindar servicios de cuidados paliativos y de fin de vida es viable en términos de mercado y financiero atractivas en términos de inversión interna.Ítem Acceso Abierto Centro de atención residencial geriátrico “Hilos de plata”, orientado en la atención integral del adulto mayor con trastornos mentales, Lima-Perú(Universidad ESAN, 2021) Ames Caro, Romy Lisset; Medina Miranda, Christian Gemmer; Márquez Rey, Jorge Omar; Núñez-Encinas Jiménez, José Luis; Traverzo Vila, Sandra GiovannaLa presente tesis propone la idea de negocio de un centro de atención residencial geriátrico “Hilos de Plata”, dedicada a brindar un servicio gerontológico y geriátrico integral y exclusivo con enfoque personalizado en la atención y cuidado del adulto mayor con enfermedades mentales, pudiendo tener comorbilidades comunes no complicadas y pertenecientes al NSE A, B y C en la ciudad de Lima. Esto se evaluó a partir de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos que mostraron aceptación por parte de familiares de adultos mayores. El plan de mercadotecnia propone llegar a ser uno de los mejores centros de atención residencial geriátrico de Lima, atendiendo a adultos mayores con trastornos mentales. Operativamente la residencia funcionará en Cieneguilla y se cuenta con dos principales procesos: la inspección inicial al momento de recibir al adulto mayor y el monitoreo constante. Cabe señalar que los colaboradores deberán cumplir con los perfiles que serán rigurosamente evaluados por los accionistas. Los planes funcionales desarrollados requieren de presupuestos que son incluidos en la inversión y proyecciones del negocio. Se requiere una inversión inicial de S/ 414,186 que serán financiados por los accionistas, con un costo de oportunidad de 13.7% obteniéndose un VAN de S/ 420,867.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas(Universidad ESAN, 2020) Molina Truyenque, KeithEl “Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas” tiene como finalidad sensibilizar sobre la contaminación ambiental, la prevención de enfermedades respiratorias y promover la mejor disposición de residuos sólidos, específicamente de botellas de plástico tipo PET que son 100% reciclables, ya que una vez convertidas en pellets se le puede dar una segunda vida a este producto. Se realizó un estudio de mercado que incluyó: entrevistas a especialistas, focus group y encuestas. Esta información fue recopilada durante los primeros meses de cuarentena por COVID-19 (marzo a mayo 2020) y posteriormente se añadieron actualizaciones sobre el comportamiento del consumidor hasta octubre del 2020. A pesar de los buenos resultados del estudio de mercado, la evaluación económica y financiera no pudo encontrar viabilidad a esta Tesis pues la demanda no es tan elevada como para ser satisfecha con esta propuesta. Los indicadores VAN y TIR evidenciaron que no sería posible realizar la planta quedando como una investigación académica no replicable en la vida real.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la intermediación de clientes no bancarizados(Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Castro, Esther Elena; Maita Mesías, Willinton ManoloEl modelo que propone PROBANCA se basa en la recolección de información en campo de prospectos nuevos de crédito para las entidades financieras reguladas por SBS, esta base de datos será empleada por dicha entidad en la colocación de nuevos créditos. Las alternativas al modelo que propone PROBANCA, son la captación de clientes por promotores o asesores de crédito, de la propia institución o tercerizados, empleando base de datos de clientes ya bancarizados; esta modalidad si bien supone una reducción de riesgo del prospecto al haber presentado un buen comportamiento de pago, por otra parte implica el riesgo de sobre endeudamiento y de acumulación de número de entidades acreedoras, puesto que la misma base de datos es manejada por aquellas entidades que compran dicha data a las empresas privadas que operan como centrales de riesgo (Equifax, Sentinel, Data Crédito, etc.). Nuestros clientes será las IFIS (Instituciones Financieras) de clientes no bancarizados, los prospectos de crédito según las investigaciones realizadas en el presente proyecto accederían en un 68% a dar información, si cumple con tres requisitos, primero se hace conocido en el mercado, segundo establece alianzas con entidades fiables como COFIDE o ASOMIF y tercero brinda orientación sobre el sistema crediticio.Ítem Embargo Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, CarmenLa escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocios para la creación de un centro integral de neuro rehabilitación robótica en Lima(Universidad ESAN, 2020) Guevara Arroyo, Luisa Del Carmen; Lira Guzmán, Sixto; Pariona Crispín, Jessica Emilia; Pinto Lagos, Jorge Luis MartinEl presente estudio evalúa la viabilidad comercial, operativa y económica para la creación de un centro de rehabilitación neurológica que utilice herramientas tecnológicas validadas a nivel mundial como los exoesqueletos, realidad virtual, sensores inerciales, entre otros; donde se brinde servicio de rehabilitación integral a pacientes neurológicos. La evaluación del tamaño real del mercado a la que se dirigirá la propuesta se ha realizado principalmente a través de la búsqueda de estadística de enfermedad neurológica incapacitante relacionada a los servicios a ofertar, encuestas dirigidas a los potenciales clientes y entrevista a expertos. De los resultados estadísticos se obtuvo que existe un gran porcentaje de la población con capacidad de pago por el servicio que se propone y que requeire nuestro servicio. El modelo no sólo se apalanca en una variable tecnológica o de especialización, se da un valor agregado y diferencial para el cliente, pues mediante el servicio ofrecido se puede lograr la rehabilitación integral del paciente en menos número de sesiones y con un resultado final mejor que mediante las técnicas de rehabilitación convencional, lo que genera al final un ahorro de recursos y de tiempo tanto al paciente y a sus familiares. La evaluación económica del plan de negocio en función a las variables anteriormente descritas y explicadas muestran una tasa de retorno económico de 22.21%, un periodo de recuperación de casi 54 meses, un COK de 11% y un WACC de 5.59%.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »