1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de habilidades directivas en el sector público, caso de estudio: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)
    (Universidad ESAN, 2023) Gonzales Contreras, César Augusto; Marcos Mendoza, Jhenifer Katy; Tumaylla Cardenas, Johel Santiago
    El objetivo de la investigación fue el establecer una clasificación de las habilidades directivas mejor valoradas que deben poseer los directivos en el MVCS, Lima, teniendo en cuenta ello, el modelo de evaluación de habilidades directivas que se ha desarrollado en la investigación ser profundizado y llevado a la práctica en cualquier institución pública que tenga como objetivo, mejorar los filtros de selección de directivos públicos. En aspectos de metodología, la investigación se ha desarrollado bajo un enfoque cualitativo, teniendo en cuenta que se describe una realidad problemática relacionada con que muchos directivos públicos, no han desarrollado o poseen las habilidades directivas necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales. La principal conclusión a la que se llegó en la investigación es que las habilidades directivas que debe poseer los directivos del MVCS para dirigir de forma eficiente, eficaz y transparente los recursos de la entidad pública con el fin de encaminar los resultados al cierre de brechas, dentro de un marco de generación de verdadero valor público, a partir de los modelos de Pereda (2016), Madrigal (2009), Reh (2009) y Agolla y Van Lill (2013), que se engloban en tres grandes tipos de habilidades: personales, interpersonales y dirección.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, Carmen
    La escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación aplicada a capacidades y competencias para medir el nivel de empleabilidad
    (Universidad ESAN, 2018) Caballa Torres, Vladimir; Contreras Ulloa, Shirley Asunción; Flórez Mamani, Luis Enrique; Machado Vicente, Alex Santos; Núñez Mendoza, Juan Pablo
    El presente trabajo propone un plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación con el fin de medir el nivel de empleabilidad, a través de las capacidades y competencias. Esta propuesta inicia con el estudio del mercado, obteniendo información sobre el precio, el producto y las características del cliente. Se prosiguió con un análisis estratégico, en donde se identificó las oportunidades, amenazas y competencia del negocio. Posterior a ello, en la estrategia comercial, se definió a la empresa y se identificó la estrategia de servicio. Luego se propuso el plan de marketing, en el cual se evaluó los diversos medios para llegar al cliente. Se planteó, la proyección del mercado objetivo abocada al análisis de los pronósticos de demanda del servicio. Luego, la ingeniería de proyectos, se identificó los recursos necesarios para los potenciales clientes, además se incluyó un plan de tecnología de información que describe los recursos tecnológicos para la implementación de la plataforma. También, se incluyó el análisis económico – financiero para analizar la viabilidad económica y el financiamiento del capital de trabajo. Por último, se planteó un análisis de riesgos, identificando las acciones para los riesgos con impacto alto en el proyecto.