1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Rol de la mujer en cargos ejecutivos, gerenciales y directivos dentro del sector de la construcción: desafíos en el mundo empresarial y corporativo actual(Universidad ESAN, 2024) Godos Cornejo, Miguel Angel; Landa Vasquez, Valeria Fernanda; Reynoso Mego, Luis Ernesto; Calle Chinchay, Rosa AdelaEsta investigación tuvo por finalidad analizar los desafíos que afronta la mujer en cargos ejecutivos, gerenciales y directivos dentro del sector de la construcción en la ciudad de Lima, así como las barreras que ellas enfrentan para acceder a estos puestos. La metodología se basa en un estudio descriptivo, cualitativo y no experimental, tomando como técnicas las entrevistas y el focus group. La guía de entrevista se aplicó a 3 expertos en el tema y a 3 mujeres que trabajan en el rubro de construcción; mientras que en el focus se interactuó con un grupo de 03 mujeres en cargos directivos del sector. Adicionalmente se aplicó un cuestionario básico a un grupo de 30 mujeres que laboran en el sector construcción para poder caracterizar a la muestra de estudio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación aplicada a capacidades y competencias para medir el nivel de empleabilidad(Universidad ESAN, 2018) Caballa Torres, Vladimir; Contreras Ulloa, Shirley Asunción; Flórez Mamani, Luis Enrique; Machado Vicente, Alex Santos; Núñez Mendoza, Juan PabloEl presente trabajo propone un plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación con el fin de medir el nivel de empleabilidad, a través de las capacidades y competencias. Esta propuesta inicia con el estudio del mercado, obteniendo información sobre el precio, el producto y las características del cliente. Se prosiguió con un análisis estratégico, en donde se identificó las oportunidades, amenazas y competencia del negocio. Posterior a ello, en la estrategia comercial, se definió a la empresa y se identificó la estrategia de servicio. Luego se propuso el plan de marketing, en el cual se evaluó los diversos medios para llegar al cliente. Se planteó, la proyección del mercado objetivo abocada al análisis de los pronósticos de demanda del servicio. Luego, la ingeniería de proyectos, se identificó los recursos necesarios para los potenciales clientes, además se incluyó un plan de tecnología de información que describe los recursos tecnológicos para la implementación de la plataforma. También, se incluyó el análisis económico – financiero para analizar la viabilidad económica y el financiamiento del capital de trabajo. Por último, se planteó un análisis de riesgos, identificando las acciones para los riesgos con impacto alto en el proyecto.