1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para servicio de inspección predictiva de líneas de transmisión eléctrica mediante inteligencia artificial
    (Universidad ESAN, 2024) Escalante Salazar, Edison Josue; Contreras Cana, Emiliano; Quiroz Vicente, Dante Renzo Emiliano; Huaraz Calero, Nino Augusto
    De acuerdo con el crecimiento de la demanda eléctrica a nivel nacional y a la proyección de crecimiento sostenida en los siguientes años; se ha identificado la oportunidad de desarrollar un caso de negocio relacionado a atender una de las problemáticas más grandes relacionada a la confiabilidad y fiabilidad de las líneas de transmisión eléctrica; para confirmar esta oportunidad se realizará la evaluación de la viabilidad técnica y económica. Se definió el alcance del plan de negocio enfocado a líneas de transmisión entre 30 kV y 500 kV; con clientes principales en el sector minero y el sector energético (generación, transmisión y distribución). Definido el alcance se procedió a realizar el diagnostico identificando como está siendo atendido actualmente esta necesidad, se identificaron posibles competidores los cuales aún no brindan el servicio propuesto en este caso de negocio “servicio de inspección predictiva de líneas de transmisión eléctrica mediante inteligencia artificial”.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo para optimizar la satisfacción del cliente según el servicio brindado por Electro Sur Este en la región de Apurímac
    (Universidad ESAN, 2023) Acuña Mamani, Narda Elida; Duran Ayma, Keny
    Electro Sur Este; única empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en la región de Apurímac; anualmente realiza encuestas respecto a la "Satisfacción del cliente" en relación con el servicio que brinda; sin embargo, los últimos seis años, han obtenido resultados desfavorables; a pesar de los denodados esfuerzos económicos e intangibles que realizan, por lo que nos hemos planteado la siguiente interrogante: ¿Cómo se puede medir de manera eficaz y adecuadamente la satisfacción del cliente y asegurar la prestación de un servicio de calidad en relación con el servicio brindado por Electro Sur Este en la región de Apurímac? el objetivo de este estudio es proponer un modelo alternativo al actual, que mida adecuadamente la satisfacción del cliente y asegure la prestación de un servicio de calidad en relación al servicio brindado por la compañía, pudiendo a través de éste obtener resultados que sirvan a la empresa, para poder generar planes de acción a corto y mediano plazo.