1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de un centro de entretenimiento en Marcona
    (Universidad ESAN, 2024) Pastor Dulanto, Renzo Armando; Alcalde Ruiz, Jorge Luis; Gomez-Sanchez Noziglia, Camila
    Análisis de la oportunidad económica financiera de implementar un centro de entretenimiento en Marcona para niños entre 5 y 12 años al encontrar que la demanda por parte de los padres de familia y sus hijos es alta y hoy no cuentan con opciones de entretenimiento para sus hijos que cumplan con sus requisitos.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la elaboración de una bebida premium RTD natural de arándanos a partir de las mermas de la empresa Camposol S.A.
    (Universidad ESAN, 2023) Silva Gaviño Estefania Brigite; Haro Velásquez Loyer Martín
    Este trabajo de investigación presenta un plan de negocios para evaluar la viabilidad para establecer una unidad de negocio que producirá y comercializará una bebida RTD utilizando arándanos de descarte para la exportación. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas y herramientas para mejorar la situación actual. Esto comenzó con la realización de entrevistas y encuestas para obtener información relevante y elaborar un plan adecuado. Con la encuesta se determinó que el 98.6% de los consumidores consideran con un concepto creíble. El 75% consideran que es para gente con mismo estilo de vida. El 89.8% están de acuerdo con el nombre y el 97.5% son promotores del precio de S/10.00 con lo que significa como valor del producto. En el primer año, la venta de las botellas de litro de jugo de arándano se realizará en las principales ciudades costeras del país, comenzando por Lima y Trujillo, donde estará ubicada la planta de producción. Se evaluó la viabilidad técnica y económica en tres posibles escenarios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas
    (Universidad ESAN, 2023) Acosta Villa, Diana Melissa; Callan Chincha, Antony Javier; Monzon Valdiviezo, Liz Mercedes
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas en el norte del Perú. Partiendo de la justificación que en los últimos años se evidencia un crecimiento sólido en el volumen de ventas de comida para perros y gatos, se propone una opción de alimentación con ingredientes naturales, sin aditivos, balanceada, que no requiere refrigeración para su conservación, y que sólo requiere agregar agua para ser consumida. Al ser una idea novedosa en el mercado peruano, dentro de la investigación de mercado se usó la investigación exploratoria y descriptiva para determinar el atractivo y valor percibido de la propuesta de valor del proyecto y la demanda asociada a la idea de negocio. De los resultados de los análisis anteriores, se desarrolló el plan de marketing definiendo a “Qhali” como estrategia de nombre del producto ya que significa “saludable” en quechua, reforzando de esta manera la propuesta de valor y la identidad nacional del producto. Finalmente, de acuerdo con los resultados del análisis financiero, se concluye que este proyecto es rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económico-financiera de una empresa dedicada a la elaboración de programas de acompañamiento de alimentación a personas con diabetes
    (Universidad ESAN, 2022) Díaz Pasquel, Paula Isabel; Pasara Gonzales, Fabiola; Cohello Ruiz, Jeremy Paul; Bravo Cruz, Diego Francisco
    El presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económico-financiera de Gluco, empresa enfocada en el desarrollo de programas de acompañamiento alimenticio para personas con resistencia a la insulina, diabetes tipo II o aquellas que buscan prevenir dicha condición. Asimismo, busca desarrollar las estrategias que permitirán la implementación de esta. En busca de satisfacer la necesidad de este grupo objetivo es que nace Gluco: Programa de acompañamiento nutricional dirigido a pacientes con resistencia a la insulina, diabéticos tipo II o personas que buscan la prevención de dicha condición; que asegure la frescura, variedad y buen sabor de los alimentos, así como una entrega oportuna al domicilio del cliente. A partir de los resultados obtenidos, se proyecta la demanda y se desarrollan los distintos planes necesarios para iniciar las operaciones de Gluco, como el plan de marketing, de operaciones, de administración y recursos humanos, de tecnología y el financiero. El resultado del análisis financiero realizado cuenta con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 718,939 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 46.11%. Con ello, se concluye que el plan de negocio de Gluco es viable tanto económicamente como operativamente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
    (Universidad ESAN, 2018) Lizana Luyo, Sergio Gerson; Ninamancco Sarmiento, Ysbelt; Sarmiento Vidal, Paxy Paola; Taboada Rojas, Karina del Carmen
    Las estrategias de Marketing digital en el Perú son conocidas y usadas por las Marcas que invierten en este rubro creando una competitividad por quién se posiciona primero en el cliente, por otro lado, las personas pasan tiempo jugando en videojuegos en su celular sin obtener nada a cambio y por último la industria de videojuegos en el Perú viene fortaleciéndose e incrementando su oferta de calidad, sin embargo, vienen dándose esfuerzos aislados que no permiten que cobre notoriedad en el medio. Esta multiplataforma atiende estas necesidades, creando un círculo virtuoso entre los tres intervinientes, Empresas auspiciadoras, programadores de videojuegos y usuarios, denominados Players y Challengers, brindándoles a las empresas un canal innovador de publicidad digital, fidelizando a los usuarios con recompensas tangibles y generando un medio de exposición para los programadores de videojuegos, todo ello a través de las herramientas de gamification y advergaming.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú
    (Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, Pierre
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Determining the viability of a virtual platform that helps and facilitates the choices of a foreign university
    (Universidad ESAN, 2015) Feiner, David
    Agreeing on a holiday destination with all family members is difficult. Planning it? Even worse. And what about leaving the country and everything you know for a whole year? This what all students engaging in an international experience face, and what we are trying to make easier. After discovering the discrepancy between the burden students face when going abroad and the tools available to them to make the experience and journey go on as swiftly and easily as possible, we started the presented project.