1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora del proceso de distribución para una empresa de bebidas gaseosas de consumo masivo en la localidad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Meza Flores, Diego Armando; Cuestas Chumbes, John Olivert; Costa Bedoya, Mauricio; Corzo Castro, NadirEn un mundo competitivo, específicamente en el mercado de bebidas gaseosas de consumo masivo, resulta de vital importancia el nivel de servicio que se ofrece al cliente. Por tal motivo debe ser foco de las compañías velar por que éste sea el mejor posible. Los equipos comerciales han trabajado por largo tiempo enfocados en este indicador sin embargo consideramos que dicha responsabilidad debe ser compartida por cada eslabón de la cadena de suministro, iniciando desde que se proyecta o planifica la demanda, pasando por la toma de pedidos, el picking de los mismos y el proceso de distribución o entrega. Es por ello que en el presente documento analizamos a detalle los diferentes pasos que realiza la Empresa en estudio para poder satisfacer la demanda del mercado. Evaluamos el entorno, comparando procesos e indicadores de gestión, realizamos un análisis interno de las operaciones para poder identificar oportunidades de mejora. Finalmente proponemos planes de acción a implementar para optimizar en la gestión y elevar el nivel de servicio acompañado de resultados financieros positivos mejorando la rentabilidad y elevando el volumen de ventas.Ítem Acceso Abierto Alineamiento de la estrategia de la cadena de suministro a la estrategia de negocio de Azúcar S.A.(Universidad ESAN, 2018) Albán Alba, Alejandro; Bancayán Chunga, Milagros; Campos Ninahuanca, Hernán; Cárdenas Nadramia, RodrigoEn la presente tesis realizaremos un análisis de la cadena de abastecimiento de la empresa Azúcar S.A. donde nuestro principal objetivo será el de proponer planes de acción que ayuden a alinear la estrategia de la Cadena de suministro de Azúcar S.A. a su estrategia de negocio. Para poder cumplir con este objetivo deberemos cumplir con los siguientes objetivos específicos, identificar las brechas actuales entre la estrategia del negocio y la estrategia de la cadena de abastecimiento para implementar planes de acción para el acortamiento de las mismas, proponer planes de acción que permitan acortar las brechas para la alineación de las estrategias y evaluar el impacto financiero de los planes de acción, con proyección a 5 años.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora de la cadena de suministro en una empresa de personal care(Universidad ESAN, 2017) Chavesta Paico, Eileen Lisset; Sánchez Trebejo, Manuel Antonio; Soria Crisóstomo, Luis FredyUna de las empresas transnacional más importante del sector de Personal Care, es líder en Perú en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, como pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros. Actualmente, ésta empresa cuenta con cincuenta plantas alrededor del mundo, dos de las cuales se encuentran en Perú y están equipadas con maquinaria de última generación para atender el mercado nacional e internacional, abasteciendo a los países como Ecuador, Colombia, Bolivia, otros. Siendo el objetivo principal de la presente tesis: diagnosticar la situación actual de Cadena de Suministro y presentar propuestas de mejoras que permitan una cadena eficiente. Para ello, se estructuró en ocho capítulos.Ítem Acceso Abierto Diagnóstico y propuestas de mejora para aumentar la confiabilidad de la cadena de suministros de la empresa NG Restaurants S.A.(Universidad ESAN, 2016) Malabrigo Velásquez, Víctor Humberto; Murriel Santolalla, Laura NataliaLa presente tesis consiste en realizar un diagnóstico de la cadena de abastecimiento de la empresa NG Restaurants SA para identificar sus principales riesgos y desarrollar propuestas de mejora analizando sus costo beneficio que permitan incrementar la confiabilidad. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: - Realizar un análisis de diagnóstico situacional de la empresa y el sector. - Realizar el análisis y diagnóstico de la cadena de suministro de la empresa NG Restaurants S.A. - Identificar los principales riesgos en el abastecimiento y desarrollar propuestas de mejora que incrementen la confiabilidad de la cadena a través de la gestión de los riesgos de la cadena. - Analizar el costo beneficio de las propuestas de mejora para incrementar la confiabilidad de la cadena. - Realizar un análisis de sensibilidad para validar el grado de costos logísticos a asumir para afrontar una mayor confiabilidad.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre-factibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS)(Universidad ESAN, 2016) Burga Durango, Javier; Coello Wong, Néstor; García Arribasplata, Renato; Téllez Rogovich, VíctorHabiendo tomado conocimiento que la empresa QROMA, una de las principales empresas industriales productora y comercializadora del sector pinturas a nivel Nacional, requiere efectuar una evaluación de sus actuales procesos con la finalidad de identificar opciones de mejora y sistematizarlos por medio de una herramienta tecnológica para incrementar productividad del almacén de productos terminados del centro de distribución con sede en El Agustino Lima; hemos realizado un estudio de prefactibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS).