1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción arándanos cultivados en el Valle de Cañete (Región Lima) y su exportación al mercado de Estados Unidos de América
    (Universidad ESAN, 2018) Colina Vinces, Víctor Arturo; Salgado Portugal, Juan José
    Esta tesis presenta el plan de negocio para producir arándanos en el Valle de Cañete y su exportación a Estados Unidos. El Perú es un nuevo participante en este mercado en el que están consolidados Chile, Argentina y México. Actualmente se están desarrollando iniciativas para fomentar la producción. Se eligió el Valle de Cañete por su accesibilidad y por sus características naturales. En este valle, los productores de arándanos destinan toda la producción para la exportación debido a la mayor ganancia que genera. El consumo local aún no está desarrollado. Se eligió el mercado de Estados Unidos porque es el mayor consumidor de arándanos a nivel mundial y además porque se tiene un periodo en la cual este país no produce arándanos que es de agosto a octubre. Se evaluó la factibilidad técnica y económica para producir y exportar arándanos hacia Estados Unidos, siendo el resultado positivo pues obtuvo un VAN económico de 178,712 y una TIR económica de 38.58%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción de arándano fresco (Vaccinium Myrtillus) proveniente de la zona de Camball, distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, región Ancash), para exportación al mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2017) Aquino Zambrano, Miguel Ángel; Delgado Bustinza, César Paul; Gonzales Rivas, Helio Martin; Sánchez Ipanaque, Miguel Ángel
    En el trabajo de tesis se ha identificado una oportunidad de negocio para la producción de arándano en la zona de Camball (Ancash), que debido a sus condiciones agro climáticas idóneas para el cultivo, hacen que se genere un producto de calidad en los meses en contraestación, por lo que se obtienen buenos precios de retorno. El mercado de destino es el estadounidense, ya que es el principal importador y consumidor mundial de arándano (40 % del volumen mundial); además, los meses de producción de Perú no coinciden con los grandes volúmenes de producción de este País.