1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación con enfoque empresarial para el desarrollo de una escuela de sostenibilidad de impacto
    (Universidad ESAN, 2024) Alfaro Cochon, Carmen Rosa; Avila Crespin, Liber Gueorgui; Castillon Cuellar, Enmy Liz; Chamorro Peralta, Evelyn Viviana
    Este estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad y el impacto del desarrollo de una Escuela de Sostenibilidad en la Universidad ESAN, enfocada en la formación de líderes capaces de impulsar la sostenibilidad e innovación en el ámbito empresarial peruano. La propuesta responde a una creciente demanda por profesionales capacitados en sostenibilidad, identificada a través de un análisis de la literatura, entrevistas con expertos y encuestas a ciudadanos. El proyecto busca atender los retos que enfrentan las empresas peruanas para implementar prácticas sostenibles debido a la falta de conocimiento y los costos asociados, factores que se identificaron como los principales obstáculos. Para ello, la escuela se enfocará en la investigación interdisciplinaria y en la colaboración con distintos sectores, incluyendo el empresarial y gubernamental, a fin de desarrollar soluciones prácticas y escalables en áreas como la economía circular, energías renovables, y gestión de recursos. Los resultados del estudio muestran que existe un amplio consenso sobre la necesidad de integrar la sostenibilidad en las estrategias empresariales. Además, se destaca el interés de los encuestados en participar en programas educativos relacionados con la sostenibilidad, lo que refuerza la relevancia de la propuesta de la escuela.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para el relanzamiento de la marca Misionera
    (Universidad ESAN, 2023) Calle Silva, Adrian; Collazos Lopez, Karla Brenda; Izquierdo Ricse, Luis Renzo; Roble Coronado, Luis Alfredo; Zanini Fernandez, Luis Ricarte
    El siguiente proyecto de investigación se enfoca en el desarrollo de una estrategia de crecimiento que permita extender el ciclo de vida de la empresa y hacerla sostenible en el tiempo. Para ello, se analiza la posibilidad de explorar la marca “Misionera” como marca paraguas de un conjunto de productos relacionados a la producción y venta de velas votivas y aromáticas. El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo sobre el territorio nacional con un horizonte de 5 años. Tiene como principales fuentes de información a la misma empresa como un estudio de mercado que permita dimensionar el mercado de velas y los principales atributos que los consumidores encuentran sobre la marca Misionera, la original.