1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la adopción de los asistentes de voz móviles en el consumidor millennial(Universidad ESAN, 2023) Alarcon Figueroa, Adrian Enrique; Auqui Lopez, Natalie; Calderon Collantes, Claudia Alejandra; Pacherre Pacherres, Ismael AlonsoDebido a los constantes avances en la tecnología, las personas actualmente se ven beneficiadas con soluciones más ágiles para realizar sus tareas diarias. Esta tesis tiene como finalidad encontrar los factores que intervienen en la adopción de asistentes de voz móviles en el consumidor millennial y descubrir si existe alguna diferencia en la relevancia de los factores en diferentes niveles de agrupaciones. La presente investigación está soportada en la teoría de la UTAUT, la cual aborda la aceptación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha realizado una investigación aplicada, explorada y validada con entrevistas a expertos y usuarios entendidos en el tema, así como encuestas a 350 millennials de Lima Moderna. Los resultados indican que lo factores que intervienen en la adopción de los asistentes de voz móviles son Condiciones facilitadoras, Influencia Social, Comportamiento de Uso, Presencia Social y Expectativa de rendimiento y esfuerzo. Igualmente, no se encontró ninguna diferencia en la relevancia de factores a nivel género y edad, pero sí a nivel de uso, donde se encontró que entre los encuestados que ya utilizaban el asistente de voz móvil y los que no lo utilizaban, discrepaban en la influencia de 2 de 5 factores hallados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de un marketplace para promover hospedajes no categorizados(Universidad ESAN, 2020) Medina Caycho, Yohana Gladys; Pacheco Masías, Ángel Jesús; Ponce Díaz, Ernesto JavierPlan H es una plataforma digital enfocada en brindar servicios a los dueños de los hospedajes no categorizados para conseguir clientes y a la vez ayuda a los usuarios a encontrar hospedajes cercanos y consultar la disponibilidad. Plan H permite a los hospedajes mostrarse en los ambientes digitales y redes sociales en lo referente a sus instalaciones, información del establecimiento y reseñas de sus huéspedes. Como parte del servicio hacia los usuarios, Plan H les presenta alternativas de hospedajes, sus costos y gracias a la geolocalización les muestra opciones de hospedajes cercanas a él. El servicio hacia los dueños de hospedajes es pagado por una suscripción mensual y un upgrade de plan para tener campañas digitales en los portales de Redes Sociales de Plan H; y el servicio para los usuarios es gratuito. Al inicio del funcionamiento de la plataforma, Plan H hará el levantamiento y registro gratuito de los hospedajes en el sistema para ofrecer, desde un comienzo, al usuario alternativas de hospedajes, y con el tiempo esa presencia será reemplazada y posicionada por los hospedajes que se suscriban a la plataforma. Plan H se busca posicionar como la mejor herramienta para ubicar hospedajes no categorizados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma multilateral de conexión vía internet entre dueños de perros que requieran servicios de cuidado temporal con cuidadores especializados en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2020) Galindo Durand, Kory Nohelí; Kanashiro Nakama, Luis Enrique; Nishimura Onuma, Carolina; Ruiz Llerena, Gloria PamelaEl plan de negocio propuesto plantea el desarrollo de una plataforma multilateral online denominada Pet2Care, un marketplace que consolida la oferta, personas dog lover dispuestas a brindar el servicio de cuidado temporal para perros, y las conecta con la demanda, dueños de perros que necesitan del cuidado temporal. La plataforma garantiza la seguridad y la flexibilidad, a través de un sistema de gestión integral del servicio de cuidado y la personalización de la información. Adicionalmente, incorpora funcionalidades como la geolocalización del cuidador más cercano, filtros avanzados de búsqueda como fechas de cuidado, tipo de vivienda, características del cuidador, rangos de precios; así como la personalización de perfiles del usuario, ficha canina y acuerdos del servicio. Los usuarios tendrán acceso a una plataforma que se enfoca en la facilidad de navegación, rapidez de carga e integración con otros servicios web para facilitar el registro y conversión. Con ello, se pretende brindar una solución a las personas que sufren de estrés por no saber con quién dejar a sus perros cuando no podrán cuidar de ellos y dar la oportunidad de generar un ingreso extra a las personas dog lover que pasan gran parte del tiempo en casa.Ítem Acceso Abierto Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago(Universidad ESAN, 2020) Laserna Pitot, César Augusto; Limaymanta Tineo, Cynthia Guisel; Navarro Palacio, Moisés Adolfo; Soto Córdova, Kevin CésarEn Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para implementar la plataforma digital B2C denominada Optimus, que permita evaluar sus necesidades, comparar la oferta comercial existente, recomendar la mejor opción de plan y gestionar su recolocación. Para tal efecto, se planteó como objetivo determinar la factibilidad económica y técnica del modelo de negocio, considerando dos fases estratégicas: la primera, de penetración, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado; y la segunda, de posicionamiento basado en liderazgo de costos. Realizada la investigación de mercado, los resultados señalaron que el 43% de las personas que conforman el mercado potencial estarían dispuestas a pagar por los servicios de Optimus, con un ticket máximo de S/80,00. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica tomando en cuenta los escenarios pesimista, esperado y optimista, circunscritos a las variables de ingresos (precio, cantidad y volumen) y a diversos costos, en especial el de autorización de representatividad legal (carta poder), que genera gran impacto en el costo de ventas.Ítem Acceso Abierto “Autolisto”, solución de intermediación comercial que concentra la oferta de talleres mecánicos en los distritos de Lima(Universidad ESAN, 2020) Alfaro Elguera, Luis Joaquin; Pinto Livia, Karina Cecilia; Siles Costa, Pablo; Vasquez Garcia, Gustavo AlonsoLa presente tesis tuvo por objetivo principal determinar la viabilidad económica de Autolisto, aplicativo móvil que promueve la exposición digital de los talleres mecánicos hacia una comunidad de conductores que demanda proveedores de servicio mecánico confiables. Luego de desarrollar la investigación de mercado, se determinó que casi el 80% de talleres mecánicos estarían dispuestos a participar dentro de la plataforma de Autolisto. Los conductores también mostraron una opinión favorable del 80%. Autolisto ofrecerá una propuesta de valor diferenciada para cada segmento de mercado. De lado de los conductores, se buscará ser el mejor aplicativo móvil para encontrar talleres mecánicos confiables gracias a su sistema de calificación validado y retroalimentado por la comunidad de usuarios. Respecto a los talleres, Autolisto, como empresa de intermediación comercial, buscará ser la mejor solución digital para incrementar las opciones de captar clientes de forma fácil y frecuente. La mayor fuente de ingresos de la compañía se dará a través de la suscripción mensual de los talleres mecánicos a la plataforma, adicionalmente se generan ingresos por espacios publicitarios para marcas relacionadas al sector automotriz. La evaluación del proyecto muestra un auspicioso VAN de S/ 145 728 y una TIR de 35.5% bajo un escenario moderado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de la plataforma de turismo rural comunitario vivechachapoyas.com(Universidad ESAN, 2017) Castillo Botetano, FátimaLa plataforma digital ViveChachapoyas es una solución de E-Commerce propuesta para impulsar el Turismo Rural Comunitario en Chachapoyas. Se propone un modelo de negocio basado en dos enfoques: el B2B y el B2C, con miras a ofrecer un proyecto integral que personalice los servicios tanto para los operadores locales como para el turista nacional. Lo que se espera, es promover una sana competencia que radique en dirigir acertadamente a los consumidores: cuando alguno busque ofertas determinadas en la plataforma incorrecta, será redirigido a la que debería visitar y así, no se pierde esa posible compra. El objetivo no solo es seguir difundiendo el Turismo Rural Comunitario como una forma de turismo no convencional. Se trata de cultivar un nexo entre la cultura de los pueblos, su independencia económica y el desarrollo sostenible de sus actividades complementarias al turismo. No se busca que dependan de él, sino que sea una forma de ingreso adicional. Ese es el verdadero reto que ViveChachapoyas busca alcanzar, a partir de un modelo de negocio rentable que se replique en todo el país.