1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    Plan de negocio para la implementación de una boutique chocolatera que comercializa tabletas orgánicas - bitter a través del canal físico y digital
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Espinal, Nataly; Chavez Mendoza, Karla Carolina; Quispe Cordova, Jose Hernan; Riojas Acosta, Cristian Franco; Valverde Castillo, Eduardo
    La propuesta de este negocio está enfocada en la experiencia que vivira el cliente en el canal físico y digital donde los atributos de valor que se entrega son: el origen, porcentaje de cacao, sabor, ingredientes orgánicos, unido a la personalización en donde se podrá crear una tableta de chocolate de 100 gramos, eligiendo el porcentaje de cacao orgánico bitter que prefieren, con una concentración entre el 40% y 70%. A esto añadimos los toppings que más prefieran, tales como: avellanas, nueces, almendras, lúcuma, fresas, y tenerlo en menos de 10 minutos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una empresa dedicada a la comercialización de potenciadores de sabor líquido para agua enfocada en el canal moderno
    (Universidad ESAN, 2022) Garcia Brcic, Mauricio Martin; Huachos Rojas, Paul Wilder; Quintana Calle, Juan Carlos; Vasquez Nunjar, Gloria Alejandrina
    El mercado mundial de los potenciadores de sabor líquido para agua está experimentando un crecimiento prometedor, debido a la creciente popularidad de que, al combinarlo con agua, ofrecen una hidratación saludable. Los potenciadores de sabor líquido, son formulaciones concentradas que se comercializan en deliciosos sabores en Estados Unidos y Europa. De acuerdo con la investigación realizada, estos productos no se comercializan en el mercado local. Por otro lado, estos productos no contienen azúcar y supone una ingesta cero calorías. Es así, que nace “Funny Drops”, como una oportunidad para crear una nueva categoría de productos y lanzarlo al mercado a través del canal moderno. Por ello, la presente tesis tiene como objetivo general demostrar mediante la evaluación económica, la factibilidad de comercializar los potenciadores de sabor líquido en el canal moderno. Para cumplir con el objetivo general del proyecto, se realizaron 7 entrevistas a expertos en el sector y 384 encuestas para demostrar la existencia de la oportunidad de lanzar al mercado peruano una marca de potenciadores de sabor líquido para agua. De esa manera, nos ha permitido validar la propuesta de valor del producto y también poder definir los siguientes planes: estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y tecnología de información. Los potenciadores de sabor líquido que se pretenden comercializar están dirigidos a hombres y mujeres de 25 a 40 años de los niveles socioeconómicos A y B. Como objetivos a corto plazo se pretende conseguir una cuota de mercado de 3.54% para el primer año y 12% hacia el quinto año. Por otro lado, conforme con la evaluación financiera realizada con proyección a 5 años, indican que se obtiene como resultado un VAN de S/1,069,092 y un TIR de 42.76%. La producción de los potenciadores de sabor líquido, se proyecta fabricarlo en una planta de más de 1000 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Ate. Asimismo, el precio del producto será establecido en S/17.50 de venta al público y tendrá una presentación de 48 mililitros, que rinde 24 servidas. Los deliciosos sabores que inicialmente se van a ofrecer son: limonada, fresa y maracuyá.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios: "E-Beauty Market”, belleza a tu alcance
    (Universidad ESAN, 2020) Lucas Domínguez, Noemí; Palomino Gutierrez, Katia; Sánchez López, Mariela
    Este plan de negocios llamado e-beauty market, belleza a tu alcance, se basará en determinar la viabilidad económica para la implementación de un marketplace que permita vender productos de cosmética, higiene y cuidado personal de origen natural/orgánico a consumidores finales. Se trabajará con diversos productores locales en busca de diversificar el portafolio. El mercado meta son mujeres de 25 a 35 años, de NSE A2 y B que residen en los distritos de Lima Moderna que consumen productos de cosmética, higiene y cuidado personal de origen natural/orgánico. Los factores críticos de éxito identificados se basan en brindar una experiencia de usuario amigable, rápida y segura, a través de un marketplace. Por ello, se ha destinado una fuerte inversión publicitaria donde el canal principal de ventas será el digital. La proyección del negocio a 5 años muestra que sería rentable en un escenario esperado. Este negocio digital busca contribuir al crecimiento del sector de cosméticos e higiene personal de origen natural y orgánicos, que según la ICEX (Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima) crecería alrededor del 6% y el 8% para el 2020.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de un plan de negocio para evaluar la viabilidad de implementar la estrategía de omnicanalidad en Casa Más
    (Universidad ESAN, 2017) Cevallos Vera, Johana Pamela; Chirichigno Mena, Luis Miguel; Matos Melgar, Jonathan; Utrilla Vilca, Elmer Néstor
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar la estrategia de omnicanalidad en Casa Más, una de las marcas de la empresa Inversiones CYS que atiende a los consumidores del nivel socioeconómico B y C.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Martínez Mejía, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica de la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, se establecieron los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado objetivo para la venta de lentes oftálmicos, determinar la propuesta de valor que debe tener el modelo de negocio, determinar la estrategia competitiva, elaborar un plan de marketing para el negocio y diseñar el plan operativo, de recursos humanos y tecnológico, para su implementación.