1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la decisión de estudiar un programa de posgrado modalidad virtual en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Cam Espichan, Kevin Lee; Cantuarias De las Casas, Alonso Augusto; Espinoza Uñaupe, Rosmery Margarita; Rodriguez Del Carpio, Carlos Alberto; Valer Silva, Diego AlonsoDurante el año 2020 y producto de la pandemia de la COVID-19, las clases en los distintos niveles educativos migraron intempestivamente de la modalidad presencial a la modalidad virtual con el objetivo de que las personas de todas las edades no detuvieran sus estudios. En lo concerniente a la educación posgrado, miles de profesionales tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez las características propias de la educación en línea, la misma que si bien hasta antes de la pandemia venía creciendo en el Perú y el mundo, tenía ciertas limitaciones y reparos de nuestro país. En esta línea, incluso la misma legislación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú, no permitía que existiesen programas de maestría y doctorados 100% virtuales hasta antes de la pandemia. Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo general determinar qué factores, tanto personales como sociales, inhiben la decisión de estudiar un programa de posgrado modalidad virtual en Lima Metropolitana. El propósito principal es brindar información valiosa sobre las razones que provocan que una persona no desee estudiar de manera virtual aun cuando vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada.Ítem Acceso Abierto Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Barriga Espiritu, Magaly Victoria; Carrasco Mina, John Lino; Dextre Beteta, Pedro Arturo; Fuertes Briceño, Carmen Rosa; Huapaya Jiménez, Gerardo ManuelEl factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globales; sabiendo también que existen experiencias exitosas de universidades que han combinado efectivamente su oferta educativa de posgrados a distancia, con las distintas necesidades de especialización de los profesionales y con la tecnología (Internet). En ese sentido, la presente investigación se enfocó en estudiar a las personas, especificamente en aquellos factores propuestos como la actitud, las normas subjetivas y el control conductual percibido, que llevan a las personas a tener la intencion de estudiar un posgrado a distancia. Para tal efecto se planteó como objetivo general “Determinar los principales factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia”, y como objetivos específicos los siguientes: - Determinar un modelo conceptual a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen (1991), que permita describir los factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Determinar la relación entre los factores personales y sociales respecto a la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Identificar la relevancia de los factores personales y sociales que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia.Ítem Acceso Abierto Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business(Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo CésarEl motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.