1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una plataforma digital de grabación, visualización, revisión de jugadas y estadísticas de partidos de fútbol recreativo
    (Universidad ESAN, 2024) Coral Rengifo, John; Flores Camarena, Danny Eder; Aliaga Cornejo, Maria Eugenia; Delgado Tapia, Ytalo Francois Fernando
    El presente plan de negocio propone el desarrollo de FutbolClip, una plataforma digital destinada a transformar la experiencia del fútbol recreacional en Lima Moderna. Esta plataforma permite a los usuarios visualizar, revisar jugadas y estadísticas de sus partidos de fútbol recreativo, ofreciendo una solución integral para mejorar la experiencia de juego y fomentar la comunidad deportiva. En el contexto actual, el fútbol recreacional es una actividad física y social con una amplia popularidad y una participación creciente en Lima Moderna. La aplicación de tecnología en el deporte no solo mejora el rendimiento y la experiencia del jugador, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio. Este plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica y financiera de FutbolClip, asegurando su capacidad para generar un retorno favorable a los inversores y contribuir al desarrollo del fútbol recreacional. Para evaluar la viabilidad del proyecto, se han proyectado los ingresos y costos asociados a la implementación y operación de FutbolClip. Las proyecciones financieras indican un crecimiento sostenido de la plataforma, con un flujo de caja económico positivo y un valor presente neto (VAN) de S/ 561,668.95, lo que confirma la rentabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la implementación de la tienda virtual : La Tienda del Hincha
    (Universidad ESAN, 2019) Canales Delgado, Aldo Bruno; Flores Melgarejo, Eduardo
    Latiendadelhincha.pe es una plataforma virtual diseñada para todos los hinchas del fútbol donde podrán encontrar productos relacionados a la Selección, así como también de los equipos más queridos y reconocidos del Perú como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Tenemos nuestro centro de operaciones en Lima y entregamos los pedidos en un periodo no mayor a las 48 horas a través de una tienda de e-commerce atractiva, rápida, responsive y segura para nuestros clientes. Su factor diferencial es que no solamente se podrán personalizar las camisetas con el nombre y número favorito, sino también contamos una plataforma muy completa que cuenta con una variedad de productos (+ de 40) ideales para los verdaderos fanáticos de estos equipos. Los visitantes ingresarán a la web y va a poder elegir el medio de pago que mejor le acomode a su interés y seguridad. Se entregará vía online la factura correspondiente a cada cliente. Nosotros nos hemos asociado con Culqui, quienes serán nuestros aliados estratégicos y se harán cargo de la infraestructura de pagos que permitirá generar experiencias de compra seguras e inolvidables. La promesa es incrementar la tasa de conversión y maximizar las ventas que podamos tener en nuestra plataforma de pagos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Determinantes de la adopción de la inteligencia artificial en la prevención de violencia en eventos deportivos masivos de fútbol en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Becerra Robles, Daniel Eduardo; Godoy Alcarraz, Juan De Dios; Salazar Llontop, Néxar; Vallejos Fonseca, Felipe José
    La CONMEBOL promueve políticas de seguridad que requieren de tecnología para prevenir y contrarrestar la violencia en los eventos masivos de fútbol. Por ello, la presente investigación busca identificar los factores que favorecen la adopción de la inteligencia artificial en la prevención de violencia en los espectáculos masivos de fútbol; cuáles son las características de esta tecnología convenientes para este fin; y cómo los clubes de fútbol pueden alinearse a las nuevas políticas de seguridad de la CONMEBOL. La tesis es de carácter exploratorio, se ha construido el instrumento de investigación en base a entrevistas no estructuradas a expertos en el rubro. Los resultados de esta investigación han dado como factores determinantes para la adopción de la inteligencia artificial en eventos masivos de fútbol: las condiciones facilitadoras, la expectativa de rendimiento y el aspecto regulatorio. En relación a la tecnología de inteligencia artificial, se espera que deba brindar amplias capacidades cognitivas, sensoriales y físicas; y un planeamiento y manejo de expectativas de uso acorde con los requerimientos de los principales interesados.