1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que influyen en la adopción de los asistentes de voz móviles en el consumidor millennial
    (Universidad ESAN, 2023) Alarcon Figueroa, Adrian Enrique; Auqui Lopez, Natalie; Calderon Collantes, Claudia Alejandra; Pacherre Pacherres, Ismael Alonso
    Debido a los constantes avances en la tecnología, las personas actualmente se ven beneficiadas con soluciones más ágiles para realizar sus tareas diarias. Esta tesis tiene como finalidad encontrar los factores que intervienen en la adopción de asistentes de voz móviles en el consumidor millennial y descubrir si existe alguna diferencia en la relevancia de los factores en diferentes niveles de agrupaciones. La presente investigación está soportada en la teoría de la UTAUT, la cual aborda la aceptación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha realizado una investigación aplicada, explorada y validada con entrevistas a expertos y usuarios entendidos en el tema, así como encuestas a 350 millennials de Lima Moderna. Los resultados indican que lo factores que intervienen en la adopción de los asistentes de voz móviles son Condiciones facilitadoras, Influencia Social, Comportamiento de Uso, Presencia Social y Expectativa de rendimiento y esfuerzo. Igualmente, no se encontró ninguna diferencia en la relevancia de factores a nivel género y edad, pero sí a nivel de uso, donde se encontró que entre los encuestados que ya utilizaban el asistente de voz móvil y los que no lo utilizaban, discrepaban en la influencia de 2 de 5 factores hallados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que limitan el uso de la telemedicina en atenciones primarias del público millennials
    (Universidad ESAN, 2021) Fuentes Berrocal, Walter Denis; Novaro Soto, Eder Alfonso
    Actualmente, la pandemia dejó expuesto al sistema sanitario peruano que tiene déficit en médicos e infraestructura. Producto del aislamiento, se implementó el uso de telemedicina para cubrir enfermedades no Covid. Sin embargo, en Lima Metropolitana hay un 33% de rechazo al uso de telemedicina por personas que recibieron el servicio y la reducción de medidas de confinamiento impactaron considerablemente. La presente investigación explora los factores que limitan el uso de la telemedicina en atenciones primarias del público millennial en los sectores ABC de Lima moderna. Los resultados obtenidos muestran que la calidad es un factor determinante para que el millennial retorne después a atenderse por telemedicina, donde la plataforma y la confianza en el servicio son primordiales. Además, se encontró que la personalización del servicio para cubrir las necesidades del paciente sumado a la tecnología juega un rol fundamental. Finalmente, la inmediatez, el millennial tiene que sentir que el servicio le genera un ahorro de tiempo sin perjudicar la calidad. En la investigación se encontró dos tipos de consumidores millennial determinados por la edad, estado civil y preferencias de servicio, estos hallazgos ayudan a comprender la percepción actual del millennial respecto al uso de telemedicina en Lima Moderna.