1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Cabrera Qquellhua, Giancarlo; Fernandez Viamonte, Lucero Isabel; Velasquez Delgado, Martin Alejandro; Villarreal Zegarra, Pedro Ricardo
    La presente tesis de investigación tiene como objetivos (1) Identificar los Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna, (2) Identificar cuál es el perfil de consumo de moda de la mujer moderna en tiendas retail eCommerce, qué características tiene y su influencia al momento de realizar compras, (3) Identificar el journey map por el cuál pasa la mujer moderna durante el proceso de compra por eCommerce de productos de moda en tiendas retail. Los hallazgos de la investigación identificaron cinco factores clave que afectan la intención de compra de moda en mujeres modernas: oferta comercial, disponibilidad de producto, promotores de compra, personalización, experiencia de compra y relación con la marca. Además, se encontraron varios puntos de contacto en el proceso de compra, como búsqueda de información en redes sociales, opiniones de otros clientes, publicidad, opiniones de familiares, promociones, métodos de pago, envío, imágenes de productos, coincidencia con la descripción, atención al cliente, políticas de devolución y atención a reclamos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de venta de accesorios para damas mediante canales de venta digital
    (Universidad ESAN, 2020) Ramos Romaní, Rudy Oscar; Vásquez Chilquillo, Janett Zarela
    El Plan de Negocios analiza la viabilidad de una empresa de accesorios para damas a través de canales de venta digital. El análisis se ha realizado mediante investigaciones de mercado a damas de Lima Metropolitana de los sectores socioeconómicos B y C. La investigación de mercado demuestra que nuestro público objetivo prefiere comprar online para ahorrar tiempo y esfuerzo, siendo las redes sociales su principal medio de consulta y búsqueda de productos. Del análisis, se concluyó que el principal objetivo de una tienda online es fidelizar a su cliente a través de la satisfacción de sus expectativas respecto del producto que adquieren on line; para ello se requiere una estructura empresarial que privilegie garantizar la calidad del producto y transparentar sus características en la publicidad que se exponga respecto del producto. Dado que la calidad de producto será uno de los aspectos distintivos de la marca, la estructura de la empresa debe regular que personal propio se encargue de la gestión de calidad, manipulación y entrega del producto. Luego del análisis de mercado, se concluyó que la empresa es totalmente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad del desarrollo de un asistente virtual de ventas (Chatbot) : caso Gamarra
    (Universidad ESAN, 2018) Anampa Mesías, Lidia Karen; Door Matos, Christian Tadashi; Llamoja Vicente, Ronny Felix; Santa Gadea Pasco, María Pía Lorena
    El presente plan de negocios nace de identificar una carencia importante en el emporio comercial de Gamarra: la falta de implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan sus procesos de venta. Así, la introducción de un Asistente Virtual (Chatbot) se presenta como una oportunidad para los empresarios textiles de Gamarra. El análisis contextual arrojó que existen circunstancias favorables, a nivel de mercado, para el desarrollo y venta del Asistente Virtual. Sin embargo, también se destacó que la falta de conocimiento y las barreras de adopción tecnológica por parte de los empresarios de Gamarra es una barrera importante para el proyecto. Estos datos se consolidaron con los resultados de la investigación de mercado. Empero, los resultados del estudio señalaron que el empresario textil de Gamarra sí estaría dispuesto a adquirir el Asistente Virtual, pues lo identifica como útil para expandir las ventas de su negocio. Para lograr dicho objetivo se desarrollaron planes estratégicos, que concluían la necesidad de entrar en un mercado no penetrado, creando intimidad con el cliente, educándolo en las bondades de la implantación de tecnología en sus empresas con un producto innovador. Finalmente, las proyecciones financieras se mostraron positivas, generando un VAN de S/259,937 y un TIR de 28%.