1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la adopción de los asistentes de voz móviles en el consumidor millennial(Universidad ESAN, 2023) Alarcon Figueroa, Adrian Enrique; Auqui Lopez, Natalie; Calderon Collantes, Claudia Alejandra; Pacherre Pacherres, Ismael AlonsoDebido a los constantes avances en la tecnología, las personas actualmente se ven beneficiadas con soluciones más ágiles para realizar sus tareas diarias. Esta tesis tiene como finalidad encontrar los factores que intervienen en la adopción de asistentes de voz móviles en el consumidor millennial y descubrir si existe alguna diferencia en la relevancia de los factores en diferentes niveles de agrupaciones. La presente investigación está soportada en la teoría de la UTAUT, la cual aborda la aceptación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha realizado una investigación aplicada, explorada y validada con entrevistas a expertos y usuarios entendidos en el tema, así como encuestas a 350 millennials de Lima Moderna. Los resultados indican que lo factores que intervienen en la adopción de los asistentes de voz móviles son Condiciones facilitadoras, Influencia Social, Comportamiento de Uso, Presencia Social y Expectativa de rendimiento y esfuerzo. Igualmente, no se encontró ninguna diferencia en la relevancia de factores a nivel género y edad, pero sí a nivel de uso, donde se encontró que entre los encuestados que ya utilizaban el asistente de voz móvil y los que no lo utilizaban, discrepaban en la influencia de 2 de 5 factores hallados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Cuadros Prado, Rodrigo Javier; Maslucan Aguilar, Ferlin Alexander; Medina Jimenez, Jesus Santos; Pareja Mendoza, Jonathan HenryEl presente plan de negocio tiene como objetivo implementar una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en la ciudad de Arequipa. Dicha tienda se dirige a los sectores socioeconómicos A, B y C de los distritos de Arequipa (Cercado), Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Sachaca y José Luis Bustamante y Rivero, principalmente. Asimismo, nos estamos orientando a una segmentación de consumidores entre los 25 y 44 años, pertenecientes a la generación millennial, debido a que en el presente plan de negocios ellos son el segmento de clientes objetivo. Sus características generacionales encajan con el logro de su bienestar mediante el uso de dispositivos tecnológicos, ya están familiarizados con el uso de la tecnología, y tienen familiaridad con las compras vía e-commerce. El nombre escogido para el plan de negocio será MetaGadget. La palabra meta significa “Most Efficient Tactic Available”, es decir, “táctica más eficiente posible”, que hace referencia al proceso de adquisición de los gadgets tecnológicos (dispositivos generalmente pequeños, que cumplen una función específica, son prácticos y a la vez novedosos). Por lo tanto, la palabra meta engloba nuestra idea del negocio y representa lo que queremos trasmitir a nuestros clientes.Ítem Acceso Abierto Factores que impiden la adopción de tecnologias emergentes para mejorar la seguridad ciudadana(Universidad ESAN, 2019) Baldárrago Torreblanca, Mario Jesús; Durán Huamantinco, Andrea Luisa; Lévano Muñante, Omar Iván; Silva Cumpa, Diana MelissaEl crecimiento de las ciudades en las últimas décadas, no sólo ha traído como consecuencia retos urbanísticos, medioambientales y otros similares; sino también, una de las preocupaciones más importantes de los gobiernos; el incremento de la criminalidad. Para enfrentar a esta realidad, los gobiernos vienen trabajando en programas de seguridad ciudadana para proteger los derechos de los ciudadanos. Una de las herramientas más importantes que contribuye con este objetivo es la tecnología. Esta investigación exploratoria, busca determinar factores que favorecen la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad ciudadana y, cuáles de ellos no se vienen desarrollando en los municipios de Lima. A partir de ello, se ha identificado el estadio de adopción en el que se encuentran los involucrados de este ecosistema; así como también algunos factores críticos de éxito tomados de casos de éxito globales y regionales y, por último, los beneficios que generan los programas de Safe Cities para contribuir con el bienestar de los habitantes, en vía de la sostenibilidad de las ciudades y comunidades.