1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la creación de una plataforma de capacitación al emprendedor de restaurantes, panaderías y cafeterías de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Acosta Mendiola, Gissella Elisabet; Bastarrachea Valencia, Miguel Angel; Ruiz Herrera, Mario Jose; Rodriguez Zeta, Giancarlos Humberto
    Crear una plataforma que permita brindar microcursos personalizados de rápida aplicación a emprededores del sector gastronómico de la periferia de Lima Metropolitana dentro del regimen Mype y dar la oportunidad a los proveedores utilizar la plataforma como vitrina para conseguir nuevos clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de data science dirigida a empresas pequeñas y medianas del rubro de restaurantes
    (Universidad ESAN, 2021) Aprile Rodríguez, Giancarlo Miguel; Candela Cáceres, Amanda; Herrera Quiñones, Oscar Ruyer; Ortecho Ramos, Luis Felipe
    La pandemia por la COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías emergentes y el proceso de digitalización de los restaurantes. A través de nuestra propuesta de negocio buscamos el uso intensivo de la información que permita a los propietarios e inversionistas identificar insight (ideas, conocimiento) para generar beneficios a través de los datos para la reinversión empresarial, para alcanzar las ventas y cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia y posteriormente retomar la senda del crecimiento. Identificamos la oportunidad de aplicar data science al rubro restaurantes considerando que es fundamental para la estrategia comercial, para mejorar la cadena de abastecimiento, el desempeño del personal y la creación de experiencias más personalizadas hacia sus clientes. En el estudio de mercado nuestra propuesta de negocio se determinó que el 95% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de data science, por lo que se valida que la aceptación del modelo de negocio es muy alta. En la época pre-pandemia los restaurantes estaban enfocados en la experiencia del cliente, como el factor diferenciador para ganar mayor cuota de mercado, en esta época de pandemia y post pandemia, los negocios de restaurantes se enfocan en la eficiencia operativa, en recuperarse en el menor tiempo posible.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Carrillo Aguilar, William César; Cordova Llanos, Pavel Harry; Ferreyra Osorio, María del PilarSusana; Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
    Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya propuesta esté diferenciada en la especialización en el sector, el servicio integral y en el compromiso hacia el cliente. De esta manera nace “Rocoto Consultores”, una mype con la clara consigna de brindar consultoría a los restaurantes en temas de gestión de marca y de procesos, planificación estratégica, marketing digital, entre otros; todo esto bajo la modalidad de tres paquetes de servicios: Plan Emprendedor (básico y de menor precio), Plan Digital (precio intermedio, orientado al servicio digital) y Plan Estratégico (Premium); cada uno de estos paquetes tiene un pago mensual con precios acorde al mercado y un duración predefinida. Para determinar el interés e intención de uso de este servicio se realizó una profunda investigación del mercado, la cual ayudó a conocer mejor al público objetivo y moldear la propuesta de valor. Finalmente, se considera un plan de contingencia que analiza las variables de marketing ante la crisis del 2020 originada por el Covid-19.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que determinan la adopción de la facturación electrónica vía SMS por las MYPES de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Gutierrez Salas, Jorge Joao; Navarro Alzamora, Julio Cesar; Quinteros Navarro, Dino Michael; Valdivia Málaga, Rodrigo Leonel
    La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), es la encargada, entre otras funciones, de recaudar impuestos de diferente origen en nuestro país. En la actualidad esta se puede realizar de manera física y/o electrónica; siendo esta ultima la que brinda mejores capacidades sobre todo por temas de automatización; creándose un ecosistema, en el que empresas como proveedores de servicios electrónicos (PSE) brindan servicios de emisión electrónica. La SUNAT prevé a largo plazo que la facturación electrónica reemplace a la facturación física el 100% de los casos; sin embargo, la realidad de nuestro país hace notoria diversas dificultades para este cometido, principalmente por la conectividad a internet. Ante ello se plantea una solución que no requiera conexión a internet, simplemente red telefónica, como es una arquitectura basada en emisión por SMS, cubriéndose así un mayor territorio. Creemos que las empresas más grandes tendrían alguna dificultad para usar este sistema ya que emiten muchas facturas en periodos cortos y una solución de SMS al menos en una solución básica sería poco usable. Además de ello, estas tienen la capacidad de obtener servicios de una PSE por su fuerte financiero.