1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma digital de turismo urbano con geolocalización y guía en realidad aumentada
    (Universidad ESAN, 2024) Ivanoff Sabogal, Stefan; Martinez Toro, Wilson Augusto; Leon Carrasco, Roselit; More Rondon, Julio Cesar Guillermo
    La propuesta del plan de negocio tiene la finalidad de desarrollar una experiencia turística mejorada en Lima mediante tecnologías como la realidad aumentada, ofreciendo flexibilidad y personalización. El modelo de suscripción permite a los usuarios explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo su historia y aprovechando promociones de lugares populares. Con más de 1 millón de turistas anuales y un crecimiento proyectado, el modelo es escalable y replicable en otras ciudades turísticas. Se prevén alianzas estratégicas para ingresos adicionales y la plataforma recopila datos para mejorar continuamente la oferta, estrategias de marketing y personalización al usuario. El objetivo es revolucionar el turismo, potenciando la experiencia del turista, promoviendo el turismo local y beneficiando a las empresas de servicios asociadas. La investigación se centrará en la viabilidad del plan de negocio y análisis de mercado para desarrollar diferentes planes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital que facilite la colocación de servicios generales en el sector turismo, caso ciudad del Cusco
    (Universidad ESAN, 2024) Briones Malca, Juan Carlos; Chicata Caceres, Jerry Faustino; Rodriguez Castelo, Mauricio Oswaldo; Ullauri Espinoza, Carlos Eduardo
    Es una plataforma digital innovadora que conecta a empresas del sector turismo en Cusco con proveedores de servicios generales, como albañilería, gasfitería y pintura. Tras un exhaustivo análisis de mercado, se identificó una necesidad insatisfecha y se diseñó una propuesta de valor diferenciada. La investigación incluyó entrevistas y encuestas para comprender las preferencias de los usuarios potenciales. Se establecieron estrategias de penetración de mercado, procesos operativos y un enfoque ágil para el desarrollo tecnológico. El análisis financiero respalda la viabilidad económica del proyecto, proyectando un crecimiento rentable a lo largo de cinco años. "Empléame" busca ser una solución necesaria y beneficiosa tanto para demandantes como ofertantes de servicios generales en el mercado turístico de Cusco.