1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Liderazgo en tiempos difíciles: el caso SANNA Clínica El Golf(Universidad ESAN, 2024) Paredes Ojeda, Patricia; Miranda Huaraca, Frank Justo; Tirado Rojas, Sandra Carolina; Ramirez Jaime, Viviana PatriciaEl caso de estudio "Liderazgo en Tiempos Difíciles. El caso SANNA Clínica El Golf" analiza la gestión y liderazgo implementado por la clínica privada durante la pandemia de COVID-19. La investigación se centra en cómo SANNA Clínica El Golf, bajo la dirección del Gerente General y el director Médico, adoptó la telemedicina como una respuesta clave ante las restricciones sanitarias que afectaron el funcionamiento tradicional de los servicios de salud. La rápida implementación de la telemedicina permitió a la clínica seguir ofreciendo atención a pacientes, en especial crónicos, y mantener la sostenibilidad operativa y financiera en un entorno de incertidumbre. El caso también resalta la gestión de equipos y el liderazgo firme que permitió la adaptación y motivación del personal durante la crisis. Además, se aborda la importancia de la tecnología en la transformación del modelo de atención y la inversión necesaria para asegurar la seguridad de la información médica y el cumplimiento de las normativas. Este estudio no solo documenta cómo la clínica enfrentó la crisis sanitaria, sino que ofrece lecciones valiosas para otras instituciones sobre liderazgo, innovación y gestión de crisis en el sector salud.Ítem Acceso Abierto Liderazgo educativo y el desempeño docente: un acercamiento a escuelas en Huancavelica durante 2024(Universidad ESAN, 2024) Ocupa Alberca, Amparo Edith; Quinto Egoavil, JuanLa Educación en el Perú y el mundo está afectada por una débil planificación prospectiva. Entendida como “un proceso de administración, concebido para paliar necesidades y abordar problemas que se susciten en las instituciones de educación” (Prince Torres, 2024, p. 1). Ante ello, se ha seleccionado estudiar el contexto en Huancavelica, Por ello, se da lugar describir y explicar los desafíos y problemas del liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente en Huancavelica, Perú. Sin embargo, es relevante describir que la región Huancavelica, ubicada en la zona andina del Perú, se caracteriza por un contexto socioeconómico y cultural particular que presenta desafíos específicos para la gestión educativa. En este contexto, el liderazgo directivo juega un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones educativas, impactando directamente en el desempeño docente y, por ende, en los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, diversos estudios (Huaman Carhuatocto, 2016; Zaravia Huincho, 2017; Chicmana Huanay, 2018; Chahuayo Quispe, 2016; Yauri Matamoros, 2019) han identificado problemas recurrentes en el liderazgo directivo de las escuelas de Huancavelica, lo que genera un impacto negativo en la calidad de la educación.