1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    Plan de negocios para la creación de la empresa de asesoría y consultoría “Mercado Global”
    (Universidad ESAN, 2019) Chudan Avalos, Cesar Esmelin; Rodriguez Garcia, Gary Jose Marcelo; Sifuentes Nicacio, Julio Elmer
    La presente tesis tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa “Mercado Global”, que brinde asesoría y consultoría para las MYPES del sector agroindustrial para la región Nor Amazónica. La empresa impulsará los procesos de comercio internacional para las MYPES, gracias al conocimiento en cada una de las etapas de los procesos de importación o exportación, con el fin de agilizar los trámites en la obtención y ventas de productos. Para ello se ha utilizado como instrumento de recolección de datos, una encuesta, la cual nos a permitido determinar la demanda en la región Nor Amazónica del Perú. Habiendo analizado el micro y macro entorno del sector de asesoría y consultoría, se proponen las estrategias destinadas a consolidar la propuesta de la creación de la empresa, a su vez, se elabora un plan de marketing que propone las estrategias que ayudarán a atraer futuros clientes para la empresa. Además, se propone un plan de operaciones que ayudará a fortalecer los procesos operativos de empresa. Finalmente se hizo el estudio económico financiero para determinar su viabilidad, obteniendo un VAN y una TIR favorable, por lo cual creemos que resulta conveniente la implementación de dicho emprendimiento.
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    Plan de negocio para una empresa productora y comercializadora de joyería del modelo cuzqueño en plata peruana
    (Universidad ESAN, 2019) Ramirez Maguiña, Dayne Lucett Gabriela
    Este plan de negocio aflora de la experiencia del emprendedor del rubro de la joyería de plata peruana. Mi familia ha trabajado desde siempre en este rubro desde hace 30 años, por lo que he decidido en incursionar en este proyecto para establecer una joyería enfocada primordialmente en la fabricación y comercialización de joyas en plata peruana con modelos incaicos y contemporáneos, cediendo la forma tradicional y transformando este tipo de joyería para clientes que tienen gustos particulares y que saben apreciar la cultura peruana. Para este plan de trabajo se determina que el mercado objetivo de mujeres estan en los 25 a 65 años, NSE A, B y C1 de Lima metropolitana. Se realiza entrevistas a expertos que están dentro del rubro de la joyería. Se desarrolla el estudio de segmentación del mercado conjunto con el análisis de la competencia, de los cuales se han concretado tácticas de marketing, en donde se describe la distribución, promoción, comunicación con el cliente, penetración en el mercado, abastecimiento de los insumos y el precio, es más son los factores principales para comenzar con el negocio y lograr las metas generales de este plan de negocio. La forma más factible y viable para conocer la marca LUCETT´S, es comenzando con la publicidad, utilizando catálogos virtuales y herramientas con el sitio web y de esta manera ofrecer las joyas modelo cusqueño. El área productiva de la organización está a cargo de un diseñador en joyas y dos maestros joyeros. En el área de análisis financiero, VAN Económico es S/. 38,869, COK: 25% y el capital de trabajo: S/. 74,208. Se concluye, que este plan de negocio es rentable.
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    Plan de negocios para muebles de maderas exóticas peruanas en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Almonacid Zamudio, William Alfredo; Florez Valderrama, Gonsalo Dusan; Gallardo Bernal, Marcos Martín; Paredes Cotohuanca, Denisse Milagros
    Exotic Home es una propuesta de negocio para Muebles de Maderas Exóticas en Lima Metropolitana dirigido al segmento A2 y B1, el cual ofrecerá muebles exclusivos, de calidad y ecológicos como una nueva alternativa para el mercado objetivo. Sus colecciones exclusivas de diferentes tipos de madera exóticas del Perú serán exhibidas en un punto de venta físico y puntos virtuales como son la página web y redes sociales. Además, la tienda contará con un personal de ventas capacitado en el asesoramiento de muebles con estas características. Esta nueva propuesta ofrecerá muebles hechos de madera maciza, lo cual es fuertemente valorado por el público objetivo sobre la melanina y el MDF. Cabe resaltar que la madera será de origen controlado y/o certificado, lo cual significa que esta madera proviene de bosques sostenibles donde la tala de árboles es legal, controlada y existe trabajo de reforestación. Este atributo será de gran importancia para el mercado objetivo, dado que la empresa Exotic Home demostrará ser socialmente responsable y promotor del cuidado ambiental y ecológico de los bosques peruanos.
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    Evaluación de los factores que influyen en la compra del sector retail moderno frente al tradicional para los consumidores de los NSE B y C en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Salinas, Humberto Aurelio; Barrantes Arrascue, Alexis Francisco; Gálvez Raimondi, Margarita Justina; Vargas Arrobas, Romy Paola
    La finalidad de la presente tesis de investigación es evaluar qué factores influyen en la compra del sector retail moderno frente al tradicional para los consumidores del NSE B y C de Lima Metropolitana. La contribución de este estudio es para investigadores y empresas del sector retail moderno que estén interesadas en conocer los factores de compra. Se analizó fuentes primarias y secundarias, sobre la información primaria se realizó la entrevista a profundidad y encuesta, ambas fuentes proporcionaron información de expertos del tema y las encuestas para conocer qué factores predominan en la compra del retail moderno y tradicional; así como comprender la situación actual del retail en Latinoamérica y Perú, nivel de penetración y evolución, así como las tendencias del retail según el e-commerce. Finalmente, las conclusiones están relacionadas con la situación del retail moderno en Perú y sus expectativas de crecimiento y proyección, el aspecto cultural en la región es un factor relevante por cuanto los consumidores prefieren la cercanía al elegir un establecimiento; los hábitos y comportamientos de compra han variado con el internet y la transformación digital y se debe fortalecer el canal e-commerce, a través de estrategias direccionadas al consumidor del NSE B y C.
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    Plan de negocio para una empresa dedicada al acopio y comercialización de botellas de plástico PET en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Chavez Espinoza, Walter Andy; Navarro Torres, Jesús Daniel; Verastegui Castillo, Deivis Moises; Villa Meza, Liz Katherine
    Reciclo tiene como propuesta de negocio incentivar la recolección y comercialización de botellas de plástico PET de forma dinámica ofreciendo un beneficio por acopiar botellas. El presente plan de negocio nace de un problema recurrente en el país con el volumen de desechos que encontramos en las diferentes calles, ríos y mares, donde los residuos sólidos están en constante circulación y permanecen años antes de degradarse. Nos parece importante resaltar que algunos distritos dentro de Lima metropolitana ya cuentan con un plan de reciclaje con sus vecinos tales son el ejemplo de los distritos de Santiago de Surco y San Borja, donde el proceso de recojo de su basura sea preseleccionado por los mismos habitantes, en ello existe un trabajo compartido donde las municipales ofrecen bolsas de diferentes colores a sus habitantes para la diferenciación del mismo. La cual es una excelente oportunidad para que las personas perciban un beneficio por acopiar las botellas que ya viene compartiendo con las municipalidades. Buscamos una conexión directa con nuestros usuarios, poniendo a disposición nuestro servicio en los principales supermercados y centros comerciales, con ello no solo daremos una oportunidad diferente de reciclar, sino que también se podrá obtener descuentos en cines.
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    Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2019) Angulo Berrocal, Jesús Jefferson; Lujan Tito, Paola Gabriela; Marcelo Castro, Alan Christian; Salcedo Sangay, Jesica Milagros
    La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.
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    Plan de negocios para la elaboración y mercadeo de una bebida natural digestiva a base de hierbas peruanas en la ciudad de Lima Metropolitana 2018
    (Universidad ESAN, 2019) Barrenechea Alderete, Ada Milagros; Canorio Ochoa, Diego Antonio; Garate Valera, Ibey Alely; Pari Ñaña, César Esteban
    Últimamente el mercado de bebidas saludables ha venido incrementándose a raíz de que las personas buscan mejorar su alimentación y es por esto que demandan mayor cantidad de productos naturales, además la obesidad en el Perú ha incrementado significativamente, es por esto que se ideo una bebida digestiva 100% natural, libre de químicos que ayuda al organismo a tener una buena digestión y desintoxicarlo. El producto tendrá como nombre “4Diges” el cual es un nombre que refleja la finalidad del producto (For Digestion) así como las 4 hierbas principales que lo contienen hierba luisa, muña, paico y espirulina; las mismas que por su valor saludable son como dijes para el organismo. Asimismo, se tendrá como enunciado de posicionamiento que “4Diges” es una firma de bebidas naturales que proporciona compuestos de hierbas a las diversas personas que busquen cambiar sus hábitos de consumo por un estilo de vida natural, los cuales influyan de manera positiva a su salud con el fin de reducir los diversos males a los cuales pueda incurrir el organismo por la ingesta de alimentos.
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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana
    (Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando Williams
    La determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.
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    Plan de negocios para una empresa de intermediación de comida casera a través de una plataforma virtual en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Paredes Rafaile, Mayra Jakeline; Oyola Ayala, Aldo Marcel; Vallejos Tello, Diego Alonso; Vásquez Castillo, Julio Antony; Vigo Trigoso, Julio César
    Ruta Casera tiene como objetivo la intermediación entre personas que gustan cocinar en casa con comensales que buscan una opción de alimentación casera. El plan de negocio propone establecer una intermediación entre emprendedores y consumidores, en la que podrá acceder a esta plataforma virtual para seleccionar, comprar y pagar los platos de su pedido desde su teléfono inteligente. Es así, que el objetivo del presente plan de negocios es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para instalar el servicio de intermediación entre emprendedores y consumidores.
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    Plan de negocio para la implementación del servicio de hospedaje para perros en Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Merma Cruz, Wilfredo; Rodríguez Salazar, Alexander; Sarolli Galdós, David
    El Plan mantiene el objetivo de mostrar la viabilidad económica y financiera, tomando como base la existencia de una mayor preocupación de las personas en el bienestar de sus mascotas, y buscan salvaguardar su integridad y no dejarlos a sus mascotas solas o con personas que pueden mostrarles signos de violencia, por ello se justicia el presente Plan. La demanda potencial se encuentra conformado por mujeres y varones de edades entre 25 a 34 años con ingresos de S/ 5 a 7 mil soles. Los servicios que más valoran los dueños de las mascotas son el trato amable del personal y la limpieza del local. Por otro lado, el precio fue algo en el que coincidieron los dueños al revelar que el 62% pagarían entre S/ 41 y 50, precio tomando en consideración en el presente Plan. La estrategia a seguir en el presente negocio es la diferenciación, esto debido a los servicios adicionales que ofrecerá el negocio. En este caso, la diferenciación se basa en la novedad del servicio y en los servicios adicionales que se brindarán. Finalmente, la evaluación económica y financiera de los planes operativos desarrollados, obtenemos un VAN de S/ 198,030 y una TIR de 40%.