1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el desarrollo de una comunidad virtual para veganos, vegetarianos y afines en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Alvarado Ortiz, Andrea Cecilia; Regis Benavides, Bruno José; Sánchez Vergara, Guillermo Antonio; Saldaña Vilela, Leslye Anell
    El presente trabajo de tesis se ha elaborado con el objetivo de generar un plan de negocios para un emprendimiento tecnológico que busca crear una comunidad virtual para personas veganas, vegetarianas o afines (interesadas en veganismo o vegetarianismo, en tránsito a ser veganos o vegetarianos, o interesados en una vida saludable). Los miembros de esta comunidad podrán acceder a ella mediante una aplicación móvil a la que se ha denominado “WrApp”, la cual centralizará la oferta de productos y servicios enfocados a este sector de la población. La estrategia general del plan de negocio es la diferenciación, y la ventaja competitiva definida es “ser la primera comunidad virtual gratuita para veganos, vegetarianos e interesados en vida saludable que consolida toda la oferta del mercado, permite acceder a una amplia red de contactos con intereses afines, y está enfocada en la constante innovación y rápida adaptación a los cambios en las demandas de sus miembros”.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa de intermediación de comida casera a través de una plataforma virtual en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Paredes Rafaile, Mayra Jakeline; Oyola Ayala, Aldo Marcel; Vallejos Tello, Diego Alonso; Vásquez Castillo, Julio Antony; Vigo Trigoso, Julio César
    Ruta Casera tiene como objetivo la intermediación entre personas que gustan cocinar en casa con comensales que buscan una opción de alimentación casera. El plan de negocio propone establecer una intermediación entre emprendedores y consumidores, en la que podrá acceder a esta plataforma virtual para seleccionar, comprar y pagar los platos de su pedido desde su teléfono inteligente. Es así, que el objetivo del presente plan de negocios es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para instalar el servicio de intermediación entre emprendedores y consumidores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para servicios de alimentación orgánica en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Arbulu Alatrista, Karen; Espinoza Rivera, Leidy; Rueda Kuong, Frank; Villanueva Navarro, Carlos
    El negocio propuesto tiene como fin principal implementar un restaurant en la ciudad de Arequipa, para ofrecer una experiencia gastronómica única, basada en variedad de platos y bebidas con insumos orgánicos, para beneficio de sus comensales. Este planteamiento se basa en el creciente interés de las personas por el cuidado de su salud. El objetivo es atender a personas de entre 25 y 60 años, de NSE AB, que buscan experimentar un estilo de vida saludable, ofreciendo innovación en la oferta gastronómica, integración de una tienda orgánica dentro del restaurante, servicio personalizado y posicionamiento de marca. La infraestructura del restaurant tendrá una capacidad inicial para atender a 192 personas / día. Dentro de las opciones de alimentación que se ofrecerán, están las ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, cremas, parrilladas, pastas, menestras, sopas, platos criollos, postres, jugos y batidos, con un ticket promedio de S/ 35 por persona. Se ha previsto tener procesos que busquen generar la mejor experiencia para el cliente, incentivando la preferencia a través de planes de fidelización. De la misma forma, se prevén mecanismos para garantizar la proveeduría de los insumos orgánicos requeridos para el funcionamiento del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de menú mediante el uso de una aplicación móvil dirigido a los trabajadores de la zona comercial de los distritos de Yanahuara y Cayma en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Calcina Gutiérrez, Jany Marissel; Pinto Galdos, Angela Lisbeth; Velarde Pinto, Maximiliano; Vergaray Salcedo, Mauricio
    Idea del Negocio: Incorporar una herramienta tecnológica para la toma de pedidos. Esta aplicación móvil, permitirá facilitar y agilizar el procedimiento de elección del menú del día. Propuesta de valor: Se centra en el “tiempo”, es decir que los clientes a la hora de su refrigerio puedan disfrutar de este espacio, compartiendo con amigos o en cualquier otra actividad que no sea la de lidiar con locales llenos, meseros que tardan en la toma de pedidos y colas interminables para pagar. Estrategia: La más adecuada para el modelo de negocio es la de diferenciación, al ofrecer un modelo innovador en el servicio de venta de menú para el almuerzo, con la incorporación de una aplicación móvil y el servicio por delivery. Marketing: Nuestro principal objetivo es posicionar posicionar la marca “Rapimenú” en la mente de los consumidores como la solución más rápida y sencilla para satisfacer la necesidad del almuerzo. Participación y Precio de Mercado: La participación inicial es de 10% para el primer año, con un incremento anual de 1% El precio de introducción será de S/ 13.00 incluido IGV (precio por debajo del mercado) Finanzas: La inversión inicial: S/82,631.00 VANE: S/124,875.00 TIRE: 46.30%
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil
    (Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen Wilfredo
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la comercialización de desayunos saludables para la población de los segmentos A y B que se ejercitan al aire libre en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Blancas Palacios, Luz Guadalupe; Flores Esteves, Jack; Villar Panizo, Maria Elena
    El plan de negocios de comercialización de desayunos saludables, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida y promoción del cuidado de la salud integral de la población de los segmentos A y B que se ejercita al aire libre en Lima Metropolitana. Las personas que se ejercitan al aire libre en Lima no cuentan con una oferta de desayunos saludables que les permita complementar los ejercicios con una alimentación saludable a un precio accesible y que pueda satisfacer, también, la necesidad de ahorrar tiempo luego de realizar sus ejercicios en las mañanas, siendo de vital importancia alimentarse de buena manera luego de realizar ejercicio para que los resultados que se buscan sean satisfactorios. La empresa se denominará “Healthy Breakfast” la cual ofrecerá un servicio de desayunos saludables diseñados de acuerdo a los siguientes tres objetivos nutricionales; bajar de peso, subir de peso y mantener el peso. El servicio incluirá evaluación y seguimiento nutricional. El producto será entregado a través de dos módulos situados en la zona alrededor del Pentagonito en San Borja y en el Malecón de Miraflores. Se facilitará la reserva del desayuno y las citas nutricionales a través de un apps diseñado exclusivamente para estos objetivos.