1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un servicio de centro de belleza móvil(Universidad ESAN, 2019) Cruz Pacahuala, Ricardo; Curi Meza, Magda; Muga Quicaño, Oscar; Tarazona Ascona, Johny PercyBEAUTY BUS será el primer centro belleza móvil disponible en la ciudad de Lima, nuestro objetivo principal será brindarle a nuestras clientas una nueva alternativa para poder producirlas en su belleza, sin la necesidad de que se trasladen a un salon de belleza convencional instalado físicamente en locales de zonas comerciales, donde el solo hecho de trasladarse hasta el sitio en horas punta después de los horarios de oficina, resulta realmente una pérdida de tiempo, además de que en muchas ocasiones tienen que esperar varios minutos para que puedan atenderlas debido a que la atención es por orden de llegada; por eso nuestro innovador centro de belleza móvil, más que dar un servicio a domicilio, les ofrece una experiencia de belleza en casa, oficina, ó lugar de conveniencia, nuestra infraestructura es una van especialmente acondicionada con las mismas comodidades de un salón de belleza de franquicia, con cómodas butacas, ambiente fresco, entretenimiento digital, y lo más importante la cuidadosa atención de nuestras especialistas en belleza, quienes atenderán exclusivamente a nuestras clientas y a sus acompañantes, en el mejor horario que disponga libre, con previa reserva, con pagos en efectivo y/ó tarjetas, sin desconectarse y sin trasladarse de sus actividades.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de sets de decoración(Universidad ESAN, 2019) Colonio Rojas, Jhon Carlos; Sanguinetti Arana, Piero; Zavaleta Chávez, Miguel IgnacioHabiéndose identificado: Que las tiendas de decoración existentes en el mercado no brindan ideas de decoración completas y accesorios en modo de kits en función al estilo de vida de cada uno, y la continua oferta de viviendas en los distritos que abarca el estudio; se identificó una oportunidad de negocio de abrir una tienda física que ofrezca: sets de decoración (set Classic, Gold y Premium), con el objetivo de brindar ideas completas a través de estos sets ya armados además de dar asesoría, ayudando a los consumidores a reducir tiempo, incertidumbre y angustia de tener que imaginarse como quedaría la decoración de su ambiente. El estudio de mercado señala que la intención de compra es alta, al cual se le aplico un factor de corrección para ajustar la demanda. Se concluye que prefieren el set Gold, el ambiente que decoran con mayor frecuencia es sala-comedor y consideran un factor importante los servicios que ofrecemos (atención, sugerencias, ideas). Se realiza una estrategia de enfoque para atacar el segmento de personas que adquirirán departamentos y diferenciación brindando ideas completas, ubicándonos estratégicamente dentro del CC Real Plaza Salaverry en Jesús María donde mostraremos nuestros productos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de vender jugos detox en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Avila Morales, Nataly; Del Carmen Poggi, Diego José; Honores Salcedo, Ricardo José; Polar Torres, Lurdes Mercedes; Polo Boluarte, Martha ElizabethEl presente plan de negocios, justificado y sustentado en las nuevas tendencias de alimentación saludable, determinará la viabilidad de la tienda online de jugos detox en Lima Metropolitana. Para llevar a cabo el negocio será necesario considerar los aspectos ecológicos, tecnológicos, legales y entre otros analizados en el documento. El mercado de jugos détox es un mercado relativamente nuevo, sin embargo, ya cuenta con más de seis competidores por lo que nuestra propuesta está enfocada en lograr una clara diferenciación basada en las preferencias e insights hallados durante la etapa de investigación. Existe una oportunidad importante en este nicho de mercado, ya que es un segmento con poder adquisitivo alto, con necesidades afines a nuestro servicio, el cual permite lograr interesantes márgenes de contribución, dada la tendencia del segmento por consumir alimentos y bebidas saludables. Es así que nuestras fortalezas y oportunidades buscarán superar las expectativas de los clientes a través de la estrategia, plan de marketing, operaciones y recursos humanos desarrollados, todos ellos integrados con el fin intervenir en todos los puntos de contacto. Finalmente, validaremos el negocio a través del plan financiero desarrollando proyecciones esperadas, optimistas y pesimistas, concluyendo con la viabilidad del mismo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un nuevo té negro frío RTD(Universidad ESAN, 2017) Gonzales Hernández de De la Pena, Carolina Giovana; Saldaña Catter, Rafael Antonio; Ureña García de Zweig, Shona María del RosarioEl objetivo de la presente tesis es determinar la aceptación y la viabilidad financiera de una nueva bebida de té frío RTD (Ready to Drink) en el mercado de Lima Metropolitana. Los objetivos específicos contemplan la creación de un Plan de Negocios para el lanzamiento de la nueva bebida. Las claves de este proyecto son determinar si la nueva bebida es suficientemente diferente del líder Free Tea y si es lo suficientemente agradable para convertir a los que consumen gaseosas y jugos químicos, creando así el hábito de tomar te frío en el Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un centro de educación inicial bilingüe español-chino para familias del NSE A2 y B1 de la zona 7 de la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Castellares Cuya, Julio; Te Chang, Chih; More Sánchez, Henry; Palacios Chávez, VladimirEl presente proyecto de tesis de negocio es una iniciativa de emprendimiento de los autores del mismo, que detectaron una gran oportunidad en el sector educativo, específicamente en el de los centros de educación inicial bilingüe. Para fundamentar esta oportunidad, se utilizaron libros sobre educación inicial bilingüe que validaban la factibilidad de la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas (entre los 3 y 5 años), logrando resultados muy positivos en el desarrollo lingüístico de los niños y las niñas.Ítem Acceso Abierto Determinación de la viabilidad de una aplicación virtual para propietarios de mascotas (perros) en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2016) Aguilar García, Angela Heydy; León Sánchez, Laura Cynthia; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Sánchez Cárdenas, José LuisEl presente plan de negocio busca solucionar una necesidad que existe en el mercado de servicios de mascotas, esta radica en que no existe una conexión eficiente entre los servicios brindados por empresas de hospedajes de mascotas y los usuarios (dueños de mascotas), por lo general, el dueño de mascota desconoce que existe el servicio de hospedaje de mascotas, o en otras ocasiones conoce del servicio pero el no haberlo usado le genera una barrera de desconfianza; es esta carencia de conocimiento y conexión entre el usuario y el hospedaje de mascota, la que se busca cubrir con la aplicación. Se estableció como objetivo general determinar la viabilidad de una aplicación virtual que concentre el registro de hospedajes de mascotas en Lima Metropolitana y a través de la cual los dueños de mascotas, que vivan en Lima Moderna, puedan realizar las reservas.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocios para un Diploma de Alta Especialización en ventas industriales(Universidad ESAN, 2016) Cuzcano Villarrubia, Santos Alberto; Morales Tarazona, Carmen Johana; Rodríguez Gutierrez, Juan Isaac AnteroEl objetivo principal del presente trabajo es el de determinar la viabilidad del plan negocios para la creación de un Diploma de Alta Especialización en Ventas Industriales dirigido a los profesionales de las diferentes ramas de ingeniería. De acuerdo a la información obtenida en las fuentes primarias del presente estudio, se señala que existe una demanda insatisfecha por parte del sector empresarial, en relación al perfil del ingeniero que desempeña en el área de ventas. Ante esta situación se decidió crear un plan de negocio de tal forma que tanto empleado como empleador se vean beneficiados en una relación ganar-ganar mediante el despliegue de una malla educacional acorde a las verdaderas necesidades del mercado industrial, especificamente en el rubro de ventas y marketing industrial.