1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 13
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La relación de los factores que influyen en la intención de recompra online de los adultos entre 21–41 años que residen en Lima Metropolitana. Caso: Tiendas minoristas (Retailers) en la categoría de productos de comparación y especiales
    (Universidad ESAN, 2023) Ayulo Flores, Mayra Alejandra
    Es el primer estudio en investigar las variables que afectan la intención de re-compra online en Lima Metropolitana enfocado en las tiendas minoristas (Retailer) en la categoría de productos de comparación y especiales. Hay varias investigaciones acerca de la intención de compra online aplicada en la capital analizados en diferentes sectores. Sin embargo, dado el alto crecimiento de los consumidores y comercios en Perú que estan incursionando en el mercado online, se considera interesante centrar la investigación en averiguar las variables que afectan al consumidor y que hacen que quiera retornar a comprar en un mismo sitio web. Las variables de investigación son Experiencia de compras pasadas en internet [ECPO] (variable independiente); Facilidad de uso percibido [FUP], Confirmación [CONFIR], Disfrute percibido [DP], Satisfacción [SATIS], Confianza percibida [CONFIA], Utilidad percibida [UP] (variables intervinientes); Influencia social [IS] y Condiciones facilitadoras [CF] (variables independientes moderadoras); Intención de recompra online [IRO] (variable dependiente). En los Resultados: Se realizó un análisis de regresión por partes en SPSS en donde se obtuvo que las variables que tienen mayor influencia sobre la intención de recompra son la Satisfacción e Influencia Social. El instrumento utilizado fue una encuesta online.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de las percepciones y actitudes del consumidor en la intención de compra de alimentos envasados de marcas privadas de supermercados en Lima tanto antes como durante el COVID-19
    (Universidad ESAN, 2021) Pilares Carreño, Daisy Kerly
    La presente investigación plantea medir la influencia de las percepciones y actitudes del consumidor en la intención de compra de alimentos envasados de marcas privadas de supermercados. Adicionalmente, se compara la variación de dichas variables con la aparición del Covid-19. En la recolección de datos se utilizó encuestas online a través de un Panel Online donde se consideró a personas que vivan en Lima y realicen compras de marcas privadas en supermercados, finalizada la recolección se logró obtener 400 encuestas válidas. Los datos obtenidos fueron objeto de análisis de fiabilidad, análisis factorial exploratorio y regresión lineal múltiple. La información fue procesada por medio del software SPSS. En los hallazgos de la investigación se comprueba que los factores imagen de tienda - calidad percibida, confianza - familiaridad, precio percibido, publicidad influyen en la intención de compra de marcas privadas de supermercados a través de la actitud hacia las marcas privadas. La aparición del Covid-19 y la recesión económica impactan positivamente en la intención de compra marcas privadas. Este efecto se debe a que han variado las valoraciones de las variables calidad percibida – imagen de tienda, confianza - familiaridad, precio percibido y actitud hacia los alimentos envasados de marcas privadas de supermercados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto de la experiencia de marca online en la lealtad online a través de la satisfacción, e-WOM y la confianza en plataformas de comercio electrónico minoristas
    (Universidad ESAN, 2021) Ruiz Oscorima, César Francisco
    El presente trabajo propone un modelo de investigación que mide el impacto de la Experiencia de Marca Online en la Lealtad Online teniendo como variables mediadoras la Confianza, Satisfacción y e-WOM sobre plataformas de comercio electrónico minoristas dentro del contexto de Lima, Perú. Para la recolección de datos se utilizó encuestas online aplicadas a un Data Panel tomando en consideración a personas que hayan realizado al menos una compra online en los últimos 12 meses, al finalizar el periodo de recolección se obtuvo 400 encuestas válidas para la investigación. Los datos obtenidos fueron objeto de análisis de fiabilidad, análisis factorial exploratorio y regresión lineal múltiple, la información fue procesada por medio del software SPSS 23. El resultado del estudio muestra que todas las hipótesis planteadas fueron aceptadas y confirma la influencia de las variables de la Experiencia de Marca Online en las variables mediadoras Confianza, Satisfacción y e-WOM y estas a su vez en la Lealtad Online. Además, muestra que de las 6 variables de la Experiencia de Marca Online las de mayor relevancia en el Lealtad Online son la experiencia Sensorial, Afectivo y Comportamental. La investigación contribuye a los estudios previos sobre comercio electrónico en el Perú, siendo de los pocos que evalúa esta relación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
    (Universidad ESAN, 2021) Solis Ynga, Fiorella
    Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intención de compra hacia alimentos con advertencias publicitarias determinado por las variables de actitud, norma subjetiva, emociones anticipadas positivas y negativas, control conductual percibido y el deseo, seleccionados de la teoría del comportamiento dirigida hacia un objetivo (MGB), que es una teoría del comportamiento humano más completa que las anteriormente usadas en este tema, ya que no solo abarca el aspecto cognitivo, sino que también el afectivo, motivacional y habitual. Con la elaboración de este estudio se extenderá el poder explicativo que tienen las relaciones de las variables seleccionadas de la teoría mencionada anteriormente. Además, se ofrecerá un mejor entendimiento para las empresas y las entidades competentes del estado sobre el uso de las advertencias publicitarias y de esta forma se podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores peruanos. Por último, el instrumento de estudio servirá de referencia para futuras investigaciones que quieran emplearlo en temas de este tipo de etiquetado frontal de alimentos o en algún otro.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un servicio de centro de belleza móvil
    (Universidad ESAN, 2019) Cruz Pacahuala, Ricardo; Curi Meza, Magda; Muga Quicaño, Oscar; Tarazona Ascona, Johny Percy
    BEAUTY BUS será el primer centro belleza móvil disponible en la ciudad de Lima, nuestro objetivo principal será brindarle a nuestras clientas una nueva alternativa para poder producirlas en su belleza, sin la necesidad de que se trasladen a un salon de belleza convencional instalado físicamente en locales de zonas comerciales, donde el solo hecho de trasladarse hasta el sitio en horas punta después de los horarios de oficina, resulta realmente una pérdida de tiempo, además de que en muchas ocasiones tienen que esperar varios minutos para que puedan atenderlas debido a que la atención es por orden de llegada; por eso nuestro innovador centro de belleza móvil, más que dar un servicio a domicilio, les ofrece una experiencia de belleza en casa, oficina, ó lugar de conveniencia, nuestra infraestructura es una van especialmente acondicionada con las mismas comodidades de un salón de belleza de franquicia, con cómodas butacas, ambiente fresco, entretenimiento digital, y lo más importante la cuidadosa atención de nuestras especialistas en belleza, quienes atenderán exclusivamente a nuestras clientas y a sus acompañantes, en el mejor horario que disponga libre, con previa reserva, con pagos en efectivo y/ó tarjetas, sin desconectarse y sin trasladarse de sus actividades.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de sets de decoración
    (Universidad ESAN, 2019) Colonio Rojas, Jhon Carlos; Sanguinetti Arana, Piero; Zavaleta Chávez, Miguel Ignacio
    Habiéndose identificado: Que las tiendas de decoración existentes en el mercado no brindan ideas de decoración completas y accesorios en modo de kits en función al estilo de vida de cada uno, y la continua oferta de viviendas en los distritos que abarca el estudio; se identificó una oportunidad de negocio de abrir una tienda física que ofrezca: sets de decoración (set Classic, Gold y Premium), con el objetivo de brindar ideas completas a través de estos sets ya armados además de dar asesoría, ayudando a los consumidores a reducir tiempo, incertidumbre y angustia de tener que imaginarse como quedaría la decoración de su ambiente. El estudio de mercado señala que la intención de compra es alta, al cual se le aplico un factor de corrección para ajustar la demanda. Se concluye que prefieren el set Gold, el ambiente que decoran con mayor frecuencia es sala-comedor y consideran un factor importante los servicios que ofrecemos (atención, sugerencias, ideas). Se realiza una estrategia de enfoque para atacar el segmento de personas que adquirirán departamentos y diferenciación brindando ideas completas, ubicándonos estratégicamente dentro del CC Real Plaza Salaverry en Jesús María donde mostraremos nuestros productos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia
    (Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph Paul
    La presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de vender jugos detox en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Avila Morales, Nataly; Del Carmen Poggi, Diego José; Honores Salcedo, Ricardo José; Polar Torres, Lurdes Mercedes; Polo Boluarte, Martha Elizabeth
    El presente plan de negocios, justificado y sustentado en las nuevas tendencias de alimentación saludable, determinará la viabilidad de la tienda online de jugos detox en Lima Metropolitana. Para llevar a cabo el negocio será necesario considerar los aspectos ecológicos, tecnológicos, legales y entre otros analizados en el documento. El mercado de jugos détox es un mercado relativamente nuevo, sin embargo, ya cuenta con más de seis competidores por lo que nuestra propuesta está enfocada en lograr una clara diferenciación basada en las preferencias e insights hallados durante la etapa de investigación. Existe una oportunidad importante en este nicho de mercado, ya que es un segmento con poder adquisitivo alto, con necesidades afines a nuestro servicio, el cual permite lograr interesantes márgenes de contribución, dada la tendencia del segmento por consumir alimentos y bebidas saludables. Es así que nuestras fortalezas y oportunidades buscarán superar las expectativas de los clientes a través de la estrategia, plan de marketing, operaciones y recursos humanos desarrollados, todos ellos integrados con el fin intervenir en todos los puntos de contacto. Finalmente, validaremos el negocio a través del plan financiero desarrollando proyecciones esperadas, optimistas y pesimistas, concluyendo con la viabilidad del mismo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la comunicación en redes sociales y el valor de marca sobre la intención de matrícula a una universidad
    (Universidad ESAN, 2017) Chombo Urtecho, Brenda Mía
    Objetivo: Evaluar cómo influyen los factores del Valor de Marca y la Comunicación en redes sociales sobre la intención de estudiantes de matricularse en una universidad. Metodología: Se aplicaron encuestas en línea a estudiantes de 1er ciclo de universidades de Santiago de Surco (Lima, Perú). Los datos se analizaron mediante regresión múltiple en SPSS. Valor: Este estudio es una de las primeras aproximaciones al análisis de la influencia del valor de marca en conjunto con la comunicación en redes sociales sobre la intención de matricularse en una universidad. Resultados y conclusiones: Factores del valor de marca (Calidad/Liderazgo de Marca y Asociaciones de marca), contenido generado por el usuario (Ewom) y contenido generado por la universidad en redes sociales (Entretenido e Informativo) influyen en la intención de matricularse en la universidad, el ewom fue el factor que más influyó. Contenido generado por la universidad Entretenido y que no propague Antivalores influye en el Ewom, contenido Informativo y Entretenido influye en la Calidad/Liderazgo de Marca y Asociaciones de marca. Implicación práctica: La investigación indica que el contenido generado por una universidad en redes sociales debe ser entretenido e informativo y que debe buscar promover el Ewom. Limitaciones y sugerencias: La muestra se enfocó en estudiantes de universidades de un solo distrito de Lima por lo que los resultados no son generalizables al país y se sugiere incluir otras áreas geográficas en el futuro.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un nuevo té negro frío RTD
    (Universidad ESAN, 2017) Gonzales Hernández de De la Pena, Carolina Giovana; Saldaña Catter, Rafael Antonio; Ureña García de Zweig, Shona María del Rosario
    El objetivo de la presente tesis es determinar la aceptación y la viabilidad financiera de una nueva bebida de té frío RTD (Ready to Drink) en el mercado de Lima Metropolitana. Los objetivos específicos contemplan la creación de un Plan de Negocios para el lanzamiento de la nueva bebida. Las claves de este proyecto son determinar si la nueva bebida es suficientemente diferente del líder Free Tea y si es lo suficientemente agradable para convertir a los que consumen gaseosas y jugos químicos, creando así el hábito de tomar te frío en el Perú.