1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan estratégico para la Cooperativa Agraria de Servicios Multiples El Milagro periodo 2019 - 2022
    (Universidad ESAN, 2019) Chavez Juarez, Alan Rafael; Mondragón Romualdo, Geraldine; Osorio Ramos, Merly Luz
    La planeación estratégica orienta la gestión de las empresas para que, a través de indicadores y metas medibles en el tiempo acorde a su presupuesto, alcancen los objetivos estratégicos planteados para mejorar su posición en el mercado. Para lo cual, es imprescindible el diagnóstico de la empresa respecto a sus recursos y capacidades, el entorno externo e interno que impacta en su éxito y posición frente a sus competidores. También, conocer el negocio, las ventajas y deficiencias de la empresa frente a competidores del mismo sector que vienen obteniendo rendimientos económicos muy positivos. En el Perú, el café se destaca aun con precios inestables, como el principal producto agroexportador, esto es por su calidad. Nuestros climas ofrecen en diferentes regiones del país, un café de calidad, que, junto a la certificación orgánica y comercio justo, los más exigidos por el cliente, el producto se negocia con un mejor precio fuera de los alcances del precio de la bolsa internacional. La Cooperativa Agraria de servicios Múltiples El Milagro, posee ventajas comparativas y competitivas para comercializar el café certificado de sus socios; y si no se determina y planifica el ámbito de acción de sus objetivos estratégicos, no se garantiza su sostenimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de la CAL ASPAM para la producción y comercialización de biofertilizantes producto de la instalación de biodigestores en los establos de productores pecuarios en la Irrigación Majes, Región Arequipa
    (Universidad ESAN, 2018) Arenas Paredes, Christian Johaquín
    El mercado de los fertilizantes orgánicos, es un mercado en crecimiento, entre otras cosas, por el aumento en el consumo mundial de productos orgánicos certificados, por tal motivo se crean oportunidades de negocio debido al aumento de demanda por parte de los productores agropecuarios. La Irrigación Majes, ubicada en la Región Arequipa, que es considerada la primera cuenca lechera del Perú, representa perfectamente el centro geográfico que este mercado necesita, debido a la concentración de ganado lechero, lo cual garantiza la oferta de fertilizante orgánico, por las excretas producidas, y la gran cantidad de unidades agropecuarias dispuestas a consumir el fertilizante orgánico. Uno de los fertilizantes orgánicos que mejores resultados produce es el biol, producido de excretas de ganado vacuno, para poder producirlo se necesita instalar biodigestores en los establos lecheros de la Irrigación y mediante la asociación CAL ASPAM poder comercializarlo. El éxito de este modelo de negocio, no solo traerá mejores dividendos a los productores lecheros, sino ayudará a mejorar en producción y en ingresos a todos participantes del sector agropecuario en el principal centro agropecuario del sur peruano, y que se podrá imitar en otros centros agropecuarios del Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Producción y comercialización de frambuesa fresca variedad Heritage cultivado en la localidad de Tarma (Junín) al mercado de los Estados Unidos : plan de negocios para una empresa nueva
    (Universidad ESAN, 2017) Moreno Huaylinos, Johan Jesús; León Tipe, Judith Milagros; Gordon Villena, Alexander; Quispe Quispe, Milagros Ynes
    El trabajo de tesis presenta como objetivo el determinar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesa fresca desde la localidad de Tarma al mercado de los Estados Unidos. La motivación de este estudio, surge a solicitud de los accionistas de la recién creada Sun Farm Perú y al propio interés de los tesistas, al vislumbrar una oportunidad de negocio a partir de una oportunidad originada por el boom de las exportaciones de berries en una ventana comercial peruana con buenos retornos económicos y al incremento en el consumo de berries en los Estados Unidos.