1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios de empresa United Oceans SAC: evaluación financiera para exportación directa de calamar gigante (pota) congelado
    (Universidad ESAN, 2024) Eche Zapata, Grecia Maria Thais; Fernandez Castillo, Juan Diego; Galvez Casapia, Derly Stefhanie; Huarcaya Acosta, Maria Alejandra; Rojas Jimenez, Greyish Dahallana
    El presente documento muestra un análisis de la empresa UniOceans, la cual pertenece al sector pesquero y está especializada en el procesamiento de productos hidrobiológicos con calidad de exportación. Se logró identificar una oportunidad de negocio, integrando verticalmente la cadena productiva. Actualmente, UniOceans procesa los productos para venderlos a clientes nacionales y éstos exporten los productos. Sin embargo, la empresa cuenta con toda la capacidad productiva y know-how para realizar esta venta a través de brókeres. En el análisis externo se identifican factores como la preferencia de consumo de productos marinos internacionalmente, y Perú se posiciona como el primer productor de pota a nivel mundial. En el análisis interno se observa que la exportación directa le brinda a UniOceans la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad. Respecto al proceso de producción, se identificó que el área más crítica es el área de congelamiento del producto terminado, el cual se realiza a través de túneles de congelamiento. Con esta información se realizó un análisis financiero y de exportación en el que se concluye que el proyecto es rentable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Rediseño de estrategias financieras en las políticas de capital de trabajo de Pesquera Exalmar S.A.A.
    (Universidad ESAN, 2014) Hidalgo Nicho, Heriberto; Neyra Bardales, César; Yesquen Lihim, Jossue; Zavala Canales, Brenda
    Pesquera Exalmar S.A.A. es la sexta empresa en asignación de cuota en la Zona Centro-Norte; sin embargo, es la tercera en producción, situación que implica la compra de materia prima procedente de terceros; y que ha obligado a la empresa a diseñar una serie de estrategias que le permita asegurar el suministro de pescado; llegando a instaurar anticipos, de compra futura, que son usados como financiamiento de capital de trabajo de sus proveedores. Esta situación ha repercutido negativamente en la caja de la empresa, así como en sus niveles de endeudamiento de corto plazo, afectando sus ratios financieros y originando problemas en la liquidez de la compañía. Con la finalidad de resolver esta situación, se plantea una serie de alternativas que contribuyan al mejoramiento de la liquidez de la compañía, así como una disminución en el endeudamiento financiero de corto plazo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Valorización de una cartera de proyectos inmobiliarios de edificios de oficinas Prime mediante flujo de caja descontado y opciones reales, caso de estudio: Inmobiliaria NRP
    (Universidad ESAN, 2014) Gonzales Pedreros, Rogelio Fernando; Reaño Rios, Carlos; Ubillus Chicoma, Francisco
    En la actualidad el método más usado para la valorización de proyectos inmobiliarios es el de flujo de caja descontado. Este método no obstante presenta ciertas limitantes por ser un análisis estático que supone que las consecuencias futuras de una decisión son determinísticas. El método de flujo de caja descontado entonces subestima el valor de la cartera de proyectos al no considerar la flexibilidad en la toma de decisiones gerenciales. A lo largo de la vida de un proyecto o cartera de proyectos, la empresa tiene la posibilidad de tomar diferentes decisiones de tal manera que pueda adecuarse a las situaciones u oportunidades que se presentes. En la presente tesis, se evidencia de que el flujo de caja descontado es importante como primera herramienta de análisis, pero, en mercados con incertidumbre como el inmobiliario es importante complementarlo con el método de opciones reales. Complementando el método de flujo de caja descontado con opciones reales se uiere evidenciar que los inversionistas tendrán un mayor panorama de decisión a frente la incertidumbre y dinamismo del mercado para el desarrollo de su cartera.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanal
    (Universidad ESAN, 2018) Aguirre Giol, Enrique Alberto; Juárez Castillo, Victor Ernesto; Valdivia Picardo, Hosni Ray; Ugaz Gonzales, Heinz
    La cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Mercado alternativo de valores - diagnóstico de los factores críticos de éxito que limitan su crecimiento y propuesta de mejora
    (Universidad ESAN, 2017) Antay Alva, Guillermo; Gil Villanueva, Segundo Víctor; Gutierrez Castillo, Jair Alfredo; Vivas Silva, Nancy Agustina
    Se planteó como objetivo general de la presente tesis el “analizar el MAV a fin de establecer los factores críticos de éxito que determinan su crecimiento, a fin de desarrollar una propuesta de mejora para impulsarlo”; y para ello, los objetivos específicos son: - Analizar el Mercado Alternativo de Valores incluyendo la normativa peruana vigente. - Examinar mercados alternativos en otros países que tengan objetivos similares al MAV para establecer los factores críticos para su desarrollo. - Determinar los factores que impiden el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores en el Perú. - Elaborar y validar una propuesta que permita desarrollar e impulsar el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores.