1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores críticos de éxito para el uso de Crowdfunding como mecanismo de financiamiento de proyectos
    (Universidad ESAN, 2021) Cachuan Fabian, Ronald Luis; Mora Devoto, Victor Manuel; Nanquen Ocaña, Guillermo Igor; Roque Reyes, Luis Felipe; Tapia Najar, Arturo Vladimir
    El crowdfunding es un mecanismo alternativo de financiamiento que permite fondear a personas naturales y/o jurídicas, para el desarrollo de sus actividades. Este mecanismo a diferencia del Sistema financiero tradicional (SFT), quien capta dinero y coloca de acuerdo a su portafolio de probabilidades de crédito; realiza inversiones directas entre el inversionista y el prestatario, utilizando una plataforma como medio para realizar las operaciones y seguimiento de sus créditos en línea. Si bien, el riesgo asumido por el inversionista es considerablemente mayor que colocarlo en el SFT, la rentabilidad obtenida es más atractiva que las ofertados por las SFT, no obstante, esta exposición se mitiga con la diversificación en los préstamos otorgados. Por otro lado, el acceso al crédito, sobre todo de las Mipymes, es muy restringido, siendo este mecanismo una alternativa importante en el requerimiento de financiamiento: por la facilidad, flexibilidad y bajo costo de fondeo. El desarrollo del crowdfunding se encuentra aún incipiente en Latinoamérica y la tesis en mención, busca incentivar su aplicación en el Perú mediante una base de investigación. La regulación es un factor clave en su crecimiento, a la fecha aún no se ha establecido un marco regulatorio, sin embargo, ya se estipularon decretos importantes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la constitución e implementación de una consultora de PYMES especializada en gestión financiera y gestión de empresas familiares en el departamento de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Arias Santolalla, Carlos Miguel; Castro Zapata, Gustavo; Kong Tsutsumi, Jaime; Luna Morales, Luis Felipe; Soto Rivera, Colbert Martín Carlos
    El presente plan de negocio tiene por objetivo principal evaluar la viabilidad económica, operativa y comercial de una empresa consultora especializada tanto en gestión financiera como en gestión de empresas familiares para pymes que presenten una facturación anual ubicada entre 500 y 2,300 UIT, y que operen en el departamento de Lima. Asimismo, se proponen como objetivos específicos analizar la situación actual del mercado de consultoría para pymes, establecer la demanda potencial y efectiva del proyecto, determinar la estrategia de competencia que la empresa deberá adoptar, establecer los planes requeridos para la implementación del negocio y evaluar la rentabilidad del mismo.