1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Análisis estratégico-financiero y valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
    (Universidad ESAN, 2023) Ancaya Valencia, Daniel Frank; Combe Urmeneta, Diego Alonso
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general estimar el valor patrimonial de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al 31 de diciembre de 2022, empresa dedicada a la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza y toda clase de negocios con bebidas malteadas, gaseosas y aguas. La compañía es líder absoluto del mercado cervecero peruano con una participación cercana al 99%, incluyendo su subsidiaria Cervecería San Juan. A su vez, la compañía en investigación pertenece a la multinacional ABInbev, la mayor cervecera del mundo. Para el desarrollo de la valorización se han aplicado los seis métodos reglamentados por la Superintendencia de Valores en los procesos de ofertas públicas de adquisición. Se concluye que el valor del patrimonio derivado de la sociedad como negocio en marcha (DCF) es el método más adecuado, porque refleja la realidad operativa de la empresa, al igual que su capacidad de generación de valor.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La tula bar
    (Universidad ESAN, 2016) Matus Navarrete, Álvaro Ismael; Gower De Chabert, Nadiya Jihaan
    This thesis aims to establish an artisanal brewery in Altamira, Managua as business plan to obtain a Master Degree. There has been a noticeable growth concerning the consumption of artisanal beer in Nicaragua. Presently, there are four artisanal beer manufacturers in the country and there appears to be a growing acceptance of this industry by the population. Nevertheless, because the market is still new, there is still room for innovation and diversity concerning the styles of artisanal beer and more so, the product and service offerings that is available to this industry. The objectives of the thesis are to study the domestic market and the feasibility of the business. The brewpub intends to target men and women from the city of Managua between the ages of 24 to 55 and in the low to high class segments.