1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 17
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la ampliación de servicios hospitalarios-quirúrgicos y de emergencia de clínica Carita Feliz, Piura
    (Universidad ESAN, 2024) Aldaz Jimenez, Yasmin Catherine; Chavez Rodriguez, Luis Francisco; Cupen Mejia, Jorge Luis; Sanchez Guerrero, Nelly Angelica Maria; Valdiviezo Castro, Dany Carolina
    El presente plan de negocios determinará la viabilidad de la Ampliación de Servicios Hospitalarios-Quirúrgicos y de Emergencia de clínica Carita Feliz, situada en Piura, Perú. La iniciativa busca responder a una creciente demanda de servicios médicos de alta calidad en una región con dinámicas demográficas favorables para el desarrollo del sector salud. El plan de negocios para la ampliación de la Clínica Carita Feliz muestra una sólida justificación estratégica y financiera, respaldada por un detallado análisis de mercado y operativo. La implementación de este plan fortalecerá la posición de la clínica en el mercado de servicios de salud de Piura, beneficiando a la comunidad con servicios médicos de alta calidad y eficiencia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una plataforma virtual enfocada en la educación, difusión y uso de los productos y/o servicios que ofrece el mercado de valores
    (Universidad ESAN, 2021) Chirinos Lazo de la Vega, Kelly Scarleth; Espinoza Rosenthal, Robinson Oscar; Medina Alfaro, Karen Juliana; Villacorta Aristondo, Sheila Cindy
    Ante la hoja de ruta para fortalecer el rol del Mercado de Valores peruano por parte del Banco Mundial a la SMV que señala la poca difusión y conocimiento sobre mecanismos de inversión y financiamiento a través del Mercado de Valores recomendando un horizonte a corto plazo con importancia alta, nace la oportunidad de negocio creando una plataforma de educación financiera enfocado en el Mercado de Valores de manera didáctica, sencilla y dinámica dirigido a los NSE A, B y C1 a partir de los 18 años a nivel nacional que cuenten con excedentes de dinero, el cual sea también un canal de difusión para las empresas supervisadas donde se brinde información y educación financiera sobre el Mercado de Valores. Para lograr el objetivo, se recolectó información conceptual y contextual, incluyendo data de inclusión financiera, Mercado de Valores y startups. Se revisó experiencia comparada a nivel nacional e internacional de otros startups similares para recoger buenas prácticas a tener en cuenta. Se realizó un estudio cualitativo mediante entrevistas a expertos en startups, mercado de valores y representantes de empresas supervisadas por la SMV; así como una investigación cuantitativa mediante encuestas a potenciales usuarios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una plataforma de entretenimiento pago musical en vivo
    (Universidad ESAN, 2021) Calderón Parra, Xavier
    El plan de negocios propone el establecimiento de una plataforma de intermediación digital que permita a músicos profesionales e independientes realizar transmisiones en vivo a su público y obtener ingresos a partir de suscripciones, pago de entradas y propinas directamente al artista, teniendo como principales atractivos las herramientas innovadoras de interacción y opciones de rentabilización que irán en su mayoría al músico, así como información y distintos servicios adicionales que permitirán expandir las opciones de interacción y creación de contenido para expandir el alcance de la plataforma a partir de sus creadores. Las principales variables del contexto están relacionadas con el incremento en los modelos de plataformas digitales por suscripción y el crecimiento del mercado de entretenimiento digital, con un crecimiento sostenido en los últimos años y potenciado por el contexto de pandemis que afecta especialmente a los músicos por las restricciones a los conciertos. En suma, esta plataforma busca brindar una experiencia nueva y diferenciada, que permitaa los artistas rentabilizar su creación, y llegar a un público cada vez mayor, generando una comunidad alrededor de su contenido y la oportunidad de rentabilizarlo.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Caso Teeti Joyas plan de negocio
    (Universidad ESAN, 2020) Camere Colarossi, Diego Marco; Mayo Claudio, Jackeelin Margarita; Meza Tangherlini, María Teresa; Risso Gutiérrez, Fidel Hernán
    Los empresarios joyeros peruanos no brindan mayor valor agregado a su producción. La empresa Teeti Joyas toma esta oportunidad y agrega ese valor diferenciador a través de la innovación en la joyería con diseños de arte kené mediante el uso de la impresión 3D en su proceso productivo. Esta tecnología incrementa la velocidad en la producción, disminuye los costos, y produce grandes volúmenes. En cuanto al posicionamiento, la estrategia adoptada por la empresa está dirigida a diferenciar el producto y posicionar la marca, debido a que en el mercado se encuentran pocos competidores que comercialicen con el arte amazónico; el contacto con el público se realizará en el canal tradicional en el stand ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, lo cual será complementado con contenido en redes sociales aplicando una estrategia de marketing emocional. Se utilizará el método de pricing neutral dentro de rangos de precios ofrecidos por la competencia. Teeti Joyas busca generar un impacto social positivo en la comunidad shipibo-konibo mediante la revalorización de su arte. La empresa muestra un TIR de 156% soportado por los ingresos productos de las ventas, por los resultados obtenidos. La inversión bajo el concepto de negocio planteado es altamente rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Startup facilitador de procesos de atención, pago de cuentas y marketing de fidelización para aumentar el tráfico de consumidores a los disco bares
    (Universidad ESAN, 2019) Herrera Gutiérrez, Víctor Pedro; López Prado, Hugo; Padilla de la Portilla, Ricardo; Reyes Ubilluz, Jovan Stefan
    En la actualidad, los startups que pertenecen al modelo de negocio del tipo orquestadores de redes son utilizados en diferentes sectores de negocio, facilitando sus operaciones y mejorando el servicio al cliente a través de la tecnología. Es así que, teniendo conocimiento de un sector desatendido, se opta por el desarrollo de una solución orientada al segmento de bares, donde estos puedan utilizar el modelo de negocio mencionado en sus locales. La idea de negocio que se ha planteado en el siguiente trabajo es la de ser intermediadores entre los bares y los consumidores, en la cual los consumidores puedan seleccionar el bar, realizar reservas de mesas en cualquiera de los diferentes bares afiliados, elegir piqueos y tragos, pagar la cuenta de manera individual, en conjunto o dividirla de acuerdo a la conveniencia de los consumidores. Por parte del bar, podrán tener mayor información de sus clientes, presentar la carta del local, enviar promociones al aplicativo y brindar una solución de pago rápida y eficaz para sus clientes. El objetivo del presente proyecto de negocio es evaluar la viabilidad operativa, económica y comercial para que el aplicativo sea atractivo y utilizado en los bares del distrito de Miraflores y Barranco.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un outsourcing de almacenamiento para productos farmacéuticos, cosméticos y afines en el Sur de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Ortiz Aramburú, José Luis; Osorio Rodríguez, Omar José; Salazar Silva, Edgar Orlando
    Considerando que las empresas del sector farmacéutico, cosmético y afín requieren por normativa contar con un almacén que cumpla con las buenas prácticas de almacenamiento (BPA) , lo cual implica invertir en infraestructura, capacitación del personal, tecnología de información y certificaciones; que empresas como las MIPYME no están en la capacidad de realizar, razón por la cual tercerizar el almacenamiento de sus productos es una excelente opción que les va permitir cumplir con las BPA, mejorar sus eficiencias operativas y enfocarse en su core de negocio. Ante este escenario, el presente plan de negocios propone la implementación de un almacén que brinde servicios de outsourcing de almacenamiento para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) de este sector a precios competitivos en el mercado, con alta calidad y flexibilidad del servicio. Este almacén se va a ubicar al sur de Lima (Lurín) aprovechando su bajo costo de metro cuadrado del terreno, su rápida conexión a vías principales (Av. Panamericana Sur) y disponibilidad de terrenos para futuras expansiones. Este outsourcing de almacenamiento va a manejar tarifas diferenciadas por pallet o ubicación según el tipo de producto y va ofrecer además del almacenamiento otros servicios complementarios como la recepción, preparación de pedidos y acondicionado.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la intermediación entre restaurantes y personas que desean realizar reservas de mesa, selección de platos y bebidas y pago de cuenta mediante una aplicación móvil
    (Universidad ESAN, 2018) González Morales, Ronaldo César; Palacin Inga, Miguel Angel; Salazar Zevallos, Hussein Dennis; Sánchez Llerena, Jesús Jonathan
    El presente plan de negocio busca evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el desarrollo de una plataforma digital denominada Appetito, la cual brindará el servicio de intermediación entre restaurantes y comensales, mediante una aplicación móvil, plataforma web y módulo de integración con los sistemas de restaurantes, que facilitará: el proceso de reserva, el proceso de pedido de platos de comida y bebida y el proceso de pago. Es así que este startup o emprendimiento basado en un modelo de tipo orquestador de redes, permitirá armar grupos de participantes a un evento como almuerzo o cena, realizar reservas en restaurantes, realizar el pedido por anticipado, dividir la cuenta para que cada comensal pueda pagar lo consumido desde su propio celular y recibir la confirmación en tiempo real desde el sistema del restaurante. Asimismo el restaurante podrá agilizar el proceso de reserva, pedido y cobro, generando mejoras en sus procesos operativos, como el proceso de preparación de los platos, debido a la anticipación de los pedidos, generando mejoras en los procesos, como mayor rotación de mesas, disminución del proceso de cobro de la cuenta, disminución de los cuellos de botella en la cocina y mejor conocimiento y experiencia del cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma web de invoice trading en el Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Castillo Valdiviezo, Lucía Beatriz; Rego Caldas, Luis Guillermo; Vásquez Aguirre, Danny Joel; Zegarra Tirado, Manuel Antonio
    El presente proyecto tiene como objetivo general la evaluación comercial, operativa, financiera y legal para la creación de una plataforma que conecte MYPES e Inversionistas con los siguientes objetivos específicos: - Establecer el modelo de negocio de la Startup. - Conocer los parámetros legales para el funcionamiento de la plataforma. - Conocer las características del instrumento financiero a negociar. - Conocer a los principales actores. - Conocer las opciones de financiamiento de las MYPES y las opciones de inversión de los Inversionistas. - Conocer cómo se desarrolla el modelo de negocios en otros países. - Determinar la estimación de demanda monetaria de MYPES e Inversionistas. - Establecer los factores críticos de éxito de la plataforma. - Desarrollar las estrategias de marketing, procesos operativos, organización e indicadores financieros.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios : servicio de asesoría integral inmobiliaria
    (Universidad ESAN, 2018) Bresani Tavera, Giovanni; Espino Shardin, Xavier Francis; Ruiz Isla, Walter Roger; Sotelo de Loayza, Luis Alberto
    El sector inmobiliario en el Perú tiene un protagonismo relevante en la economía nacional. Luego de haber pasado por un periodo de contracción, muestra un repunte a partir de setiembre del año 2017, lo que determinó un crecimiento del sector construcción a ese mes de 8.94%. Así mismo, considerando el déficit habitacional actual, el gobierno está implementando políticas orientadas a incentivar la construcción de inmuebles con el objetivo de llegar a los 80 mil por año. El déficit actual de viviendas supera el millón de unidades. En este contexto, es importante que el comprador del inmueble, como actor clave en este desarrollo, tenga un sólido respaldo en cuanto al conocimiento del sector y de todos los procesos involucrados en la compra de un inmueble. De esta manera se reducen las brechas y asimetría de información, evitando que sus expectativas se vean incumplidas y que entre en conflicto con alguno de los actores o pueda ser estafado. Es aquí que se presenta este plan de negocio orientado al comprador del inmueble a fin de que cuente con una asesoría integral a nivel comercial, técnico, financiero y legal y así reducir las brechas y asimetrías de información.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Servicio de movilidad accesible para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Loyola Avellaneda, Felipe Arturo; Puertas Sotelo, Saadit Celia; Rengifo Castillo, Iván David
    El servicio de movilidad accesible denominado Ergomóvil, se encuentra acondicionado para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva que desean trasladarse a algún punto de Lima Metropolitana de una forma segura, rápida, cómoda y entretenida. Esta unidad incluye elementos de sujeción para silla de ruedas y en asientos, con señalización sonora, visual y sistema braille, además de material de lectura y Wifi. Este servicio se caracteriza por tener conductores con conocimientos y habilidades para ofrecer un cuidado especializado y cordial a usuarios durante su trayecto, además de permitirles viajar solos o acompañados sin inconvenientes. Se podrá solicitar a través de una app amigable mediante mensajes de voz o uso manual o con llamar directamente a la central para que alguna unidad que recorren diariamente la ciudad, en menos de 90 minutos llegue al punto de recojo. Como parte del servicio, se recoge y traslada al usuario a su destino, sin dar por concluido el trayecto hasta que quien lo haya solicitado de la conformidad de llegada. El principal interés es la plena satisfacción del usuario por lo que se ofrece la posibilidad de opinar sobre Ergomóvil de manera interactiva a través de la aplicación o con una llamada telefónica.