1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    Plan de negocios para la implementación de un restaurante especializado en la venta de sopas con atención las 24 horas del día y 7 días de la semana en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2024) Silva Ochoa, Cesar Augusto; Ruiz Japay, Joseph Merlin; Cuentas Arroyo, Martin Alonso; Turpo Condori, Patricia Maribel; Gamarra Cachay, Paul Roberto
    El plan de negocios evalúa la viabilidad de un restaurante especializado en sopas regionales en Arequipa para el segmento C y D. Destaca el potencial económico y cultural de la gastronomía peruana y arequipeña, influenciada por la cultura inca y española, con platos emblemáticos como el chaque y el chupe de camarones. Aunque el sector restaurantero nacional crece, hay una limitada cobertura nocturna. Se analiza el panorama gastronómico local, resaltando la escasez de oferta durante la madrugada. La investigación de campo revela el perfil y preferencias del consumidor objetivo y retos como la disponibilidad de platillos nocturnos. El plan propone estrategias en áreas como marketing, operaciones, organización y finanzas. Se concluye la viabilidad técnica, operativa y financiera del negocio, fortaleciendo el sector gastronómico local y cubriendo un nicho insatisfecho. Los indicadores financieros revelan un Valor Actual Neto (VAN) de 704,238 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%, superando la tasa de descuento WACC del 28.61%, sugiriendo un retorno significativo sobre la inversión inicial.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanal
    (Universidad ESAN, 2018) Aguirre Giol, Enrique Alberto; Juárez Castillo, Victor Ernesto; Valdivia Picardo, Hosni Ray; Ugaz Gonzales, Heinz
    La cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la intermediación entre restaurantes y personas que desean realizar reservas de mesa, selección de platos y bebidas y pago de cuenta mediante una aplicación móvil
    (Universidad ESAN, 2018) González Morales, Ronaldo César; Palacin Inga, Miguel Angel; Salazar Zevallos, Hussein Dennis; Sánchez Llerena, Jesús Jonathan
    El presente plan de negocio busca evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el desarrollo de una plataforma digital denominada Appetito, la cual brindará el servicio de intermediación entre restaurantes y comensales, mediante una aplicación móvil, plataforma web y módulo de integración con los sistemas de restaurantes, que facilitará: el proceso de reserva, el proceso de pedido de platos de comida y bebida y el proceso de pago. Es así que este startup o emprendimiento basado en un modelo de tipo orquestador de redes, permitirá armar grupos de participantes a un evento como almuerzo o cena, realizar reservas en restaurantes, realizar el pedido por anticipado, dividir la cuenta para que cada comensal pueda pagar lo consumido desde su propio celular y recibir la confirmación en tiempo real desde el sistema del restaurante. Asimismo el restaurante podrá agilizar el proceso de reserva, pedido y cobro, generando mejoras en sus procesos operativos, como el proceso de preparación de los platos, debido a la anticipación de los pedidos, generando mejoras en los procesos, como mayor rotación de mesas, disminución del proceso de cobro de la cuenta, disminución de los cuellos de botella en la cocina y mejor conocimiento y experiencia del cliente.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la puesta en marcha de un restobar deportivo en Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Castillo Amaya, Richard Alexander; Chamorro Guzmán, Carlos; De La Cruz Costa, Javier Eduardo; Manrique Custodio, Juan Carlos
    El importante crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos 20 años ha generado un cambio en los patrones de consumo de las personas. Hoy existe una marcada tendencia por consumir productos y servicios fuera de casa, claramente provocada por un mayor ingreso económico. Es en ese contexto que se ha detectado que las personas que gustan de observar deportes en vivo prefieren hacerlo en un lugar fuera de casa para socializar con amigos y personas con gustos afines. El presente proyecto está orientado a determinar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica para la implementación de un negocio de restobar deportivo en Lima. En ese sentido, se plantearon cuatro objetivos específicos: - Determinar la existencia de demanda para el negocio. - Analizar la competencia y el entorno en que se desarrollará el restobar. - Diseñar la infraestructura logística y organizacional. - Evaluar económicamente la viabilidad del proyecto.