1. Trabajos conducentes a grados y títulos

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    Plan de negocios para la implementación de un restaurante especializado en la venta de sopas con atención las 24 horas del día y 7 días de la semana en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2024) Silva Ochoa, Cesar Augusto; Ruiz Japay, Joseph Merlin; Cuentas Arroyo, Martin Alonso; Turpo Condori, Patricia Maribel; Gamarra Cachay, Paul Roberto
    El plan de negocios evalúa la viabilidad de un restaurante especializado en sopas regionales en Arequipa para el segmento C y D. Destaca el potencial económico y cultural de la gastronomía peruana y arequipeña, influenciada por la cultura inca y española, con platos emblemáticos como el chaque y el chupe de camarones. Aunque el sector restaurantero nacional crece, hay una limitada cobertura nocturna. Se analiza el panorama gastronómico local, resaltando la escasez de oferta durante la madrugada. La investigación de campo revela el perfil y preferencias del consumidor objetivo y retos como la disponibilidad de platillos nocturnos. El plan propone estrategias en áreas como marketing, operaciones, organización y finanzas. Se concluye la viabilidad técnica, operativa y financiera del negocio, fortaleciendo el sector gastronómico local y cubriendo un nicho insatisfecho. Los indicadores financieros revelan un Valor Actual Neto (VAN) de 704,238 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%, superando la tasa de descuento WACC del 28.61%, sugiriendo un retorno significativo sobre la inversión inicial.
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    Plan de negocios para la implementación de un fast food de hamburguesas basada en vegetales
    (Universidad ESAN, 2021) Alegría Barboza, Franklin Enrique; Colina Monteza, Marita Patricia; Fuster Carrasco, Rony Anderson
    Hoy en día el consumidor es más consciente del cuidado de su salud y el medio ambiente esto involucra buscar más información sobre los productos y muchos restaurantes ahora han ampliado su oferta hacia lo saludable. Es por ello, el siguiente plan de negocio consiste en ofrecer una propuesta de fast food de hamburguesas basada en vegetales que ofrece al consumidor en Lima Moderna una opción diferente, una alternativa más saludable, sustentable con el medio ambiente a un precio conforme al mercado, favoreciendo la salud y satisfacer las necesidades del consumidor. El presente plan de negocios consta de 13 capítulos donde se desarrolla la propuesta de valor, la investigación de mercado empleando entrevistas a expertos y encuestas con el propósito de determinar el mercado objetivo y validar la propuesta de valor. Luego de ello se definió las estrategias a seguir para la implementación del negocio, así como definir los factores claves de éxitos y concluyendo el desarrollo de los planes comercial, operaciones, recursos humanos, finanzas y riesgos. Con ello buscando determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del proyecto.
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    Plan de negocios para la elaboración de un servicio integral nutricional de comida saludable para condominios ubicados en el distrito de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Dueñas, Renzo; Huanca Leon, Daniel; Solis Borra, Ximena; Tecserupay Silva, Eduardo
    El plan de negocio consiste en ofrecer un servicio integral de alimentación saludable siendo el foco de clientes aquellos residentes de condominios o departamentos multifamiliares en el distrito de Surco. La difusión se hará de manera presencial mostrando la oportunidad latente de disponibilidad del producto en lockers colocados dentro del condominio, el aprendizaje de alimentación saludable a través de una nutricionista y facilidades de pago para el plan nutricional. Los perfiles potenciales de los consumidores se encuentran en un rango de 25 a 39 años del NSE A y B que residen en los condominios y departamentos multifamiliares de Santiago de Surco cuyos estilo de vida predominante serán los sofisticados. Casana, será el nombre del negocio que hace alusión a comida saludable hecha en casa. Dicha propuesta tendrá una fuerte inversión de marketing en la difusión a través de demostración de los planes y platos de comida en las juntas de propietarios de cada condominio o departamento. Para lograr optimización en la entrega del pedido, se evalúa trabajar con el catering Almark que coordinara directamente con el jefe de operaciones y ambos estarán en un radio cercano de los principales condominios y departamentos multifamiliares del distrito de Santiago de Surco.
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    Plan de negocio para el suministro delivery de ingredientes listos para cocinar en casa
    (Universidad ESAN, 2019) Cutipa Ninapaitán, Sonia Melissa; Ríos Moscoso, Laura Isabel; Lasteros Manzaneda, Edgar Erick; Aquino Yaringaño, Edwin Oswaldo
    El servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar La Caja del Chef, es una forma novedosa de aprender a cocinar platos de la gastronomía peruana, además de que en caso de que el cliente sepa cocinar, puede disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, ya que los ingredientes estarán listos para cocinar, pues la propuesta de valor es la de comprar ingredientes frescos y naturales, lavarlos, pelarlos, picarlos, cortarlos o trocearlos, para envasarlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio de un Chef profesional a domicilio, quién le enseñará a cocinar en su propia cocina, además de servir los platos, atender a los invitados y dejar todo impecable, con esto, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y sentirse como un Chef para engreír a sus familiares y amigos. El servicio será ofrecido por la página web y aplicativo optimizado que contará con una pasarela de pagos donde el cliente podrá realizar su compra hasta el día jueves de cada semana.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad comercial, operativo y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Choque Coyla, Siore Lizet; Domínguez Yauri, Pablo José; Navarro Macurí, Raúl Alonso; Palomino Mantilla, Yudy Luz
    La presente tesis, desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte para los niveles socioeconómicos B y C1, entre los 25 y 55 años, que lleven un estilo de vida saludable, interesados o preocupados por una buena alimentación. Con el fin de lograr dicho objetivo, se identificó el mercado potencial y sus necesidades para desarrollar las estrategias que permitan cumplir con la continuidad y factibilidad del negocio. La propuesta de valor, se basa en ofrecer con una gran variedad de productos naturales, ecológicos y orgánicos; los cuales, contienen una serie de beneficio para la salud de las personas, y un servicio diferenciado para una gran experiencia de compra única que permita fidelizar a los clientes, con base en una atención personalizada por parte del equipo de trabajo, información precisa de los productos y asesoría nutricional a través de un profesional en la materia. Qhali Kay como se denomina el negocio, busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la promoción de un estilo de vida saludable y la reducción de enfermedades asociados a una mala alimentación, además, apoya a pequeños productores y promueve un comercio justo con estos; a su vez, que contribuye al cuidado del medio ambiente, dado que los productos ofrecidos son ecoamigables, libres de agentes químicos.
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    Plan de negocio para la intermediación entre restaurantes y personas que desean realizar reservas de mesa, selección de platos y bebidas y pago de cuenta mediante una aplicación móvil
    (Universidad ESAN, 2018) González Morales, Ronaldo César; Palacin Inga, Miguel Angel; Salazar Zevallos, Hussein Dennis; Sánchez Llerena, Jesús Jonathan
    El presente plan de negocio busca evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el desarrollo de una plataforma digital denominada Appetito, la cual brindará el servicio de intermediación entre restaurantes y comensales, mediante una aplicación móvil, plataforma web y módulo de integración con los sistemas de restaurantes, que facilitará: el proceso de reserva, el proceso de pedido de platos de comida y bebida y el proceso de pago. Es así que este startup o emprendimiento basado en un modelo de tipo orquestador de redes, permitirá armar grupos de participantes a un evento como almuerzo o cena, realizar reservas en restaurantes, realizar el pedido por anticipado, dividir la cuenta para que cada comensal pueda pagar lo consumido desde su propio celular y recibir la confirmación en tiempo real desde el sistema del restaurante. Asimismo el restaurante podrá agilizar el proceso de reserva, pedido y cobro, generando mejoras en sus procesos operativos, como el proceso de preparación de los platos, debido a la anticipación de los pedidos, generando mejoras en los procesos, como mayor rotación de mesas, disminución del proceso de cobro de la cuenta, disminución de los cuellos de botella en la cocina y mejor conocimiento y experiencia del cliente.
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    Plan de negocios para la implementación de una cadena de food trucks de comida fusión peruano-venezolana en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Araujo García, Liliana; Del Castillo Rodríguez, Jonathan; Flores Espinoza, Erika; Reátegui del Aguila, Javier; Poma Marroquín, Christian
    En los últimos años la migración de venezolanos al país por crisis política y económica que en la actualidad viven está ha generado la entrada al paísnuevos productos gastronómicos como la arepa, esto se observa en reportaje realizado por Perú 21 donde se puede ver a venezolanos vendiendo este producto en el girón de la unión en el centro de Lima (Perú 21). De allí surge la idea de la crear un producto novedoso e innovador, que consiste en la fusión de los más tradicionales platos de la cocina peruana con la arepa venezolana, es por esto que se plantearon como objetivo general la viabilidad comercial, operativa, legal y económica para la implementación de una cadena de “food Truck” de comida fusión peruano - venezolana en Lima Metropolitana, apoyado en los siguientes objetivos específicos: - Realizar una investigación de mercado para conocer la demanda de comida venezolana, perfil del consumidor y atributos valorados por los consumidores. - Establecer los factores críticos de éxito para el desarrollo de una cadena de “food truck”. - Definir las acciones estratégicas para la puesta en marcha y gestión del negocio en los puntos de venta elegidos. - Desarrollar el plan comercial y operativo para implementar la idea de negocio. - Evaluar la viabilidad económica del negocio de venta de comida rápida fusión peruano-venezolana en “food truck”.
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    Plan de negocios para implementar un servicio de delivery de almuerzos nutricionales para escolares del distrito de Santiago de Surco de 1ro. a 5to. de primaria
    (Universidad ESAN, 2017) Arze Zapata, Rosario Adriana; Chiclla Medina, Rosario; Elorreaga Aldana, Carlos Manuel; Soles Valdivia, Luis Antonio; Vidalón Oppe, Alexander
    El presente Plan de Negocios consiste en la elaboración y distribución por delivery de almuerzos nutricionales dirigidos a niños que cursan entre primero a quinto grado de primaria que asisten a alguno de los 9 colegios seleccionados que corresponden al distrito de Santiago de Surco y que se encuentran ubicados desde la zona del Jirón Jacarandá hasta la Av. Primavera. Los 9 colegios seleccionados son el colegio Inmaculada, Casuarinas, Monterrico Christian School, Trener, Hans Christian Andersen, Antares, Nuestra Sra. del Consuelo, Regina Pacis y San José de Monterrico.