1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la inversión de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas "Cielo Azul", para niños autistas
    (Universidad ESAN, 2024) Lindo Barcena, Geovanna Maria
    El presente estudio se propone evaluar la viabilidad económica de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas denominado Cielo Azul, para niños con TEA y TDAH, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que es caracterizado por ser el de mayor población en Lima Metropolitana con altos niveles de pobreza e inseguridad y con una alta demanda insatisfecha, ya que solo existe en este distrito cuatro centros de salud comunitarios de salud mental (CSMC) y poca oferta de centros privados, al realizar este análisis se observa que al menos se requiere triplicar esa cantidad de oferta para atender a la demanda. A lo comentado, este plan propone ofrecer servicios enfocados en el niño y en sus padres o cuidadores, quienes además de integrarse al programa de rehabilitación, también dispondrán de espacios para talleres o el desarrollo de sus actividades laborales y personales, para realizar actividades remotas; así, como recibirán descuentos y promociones en horarios flexibles de atención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro de intervención terapéutica pediátrica en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Avilés Pingo, Sofía Victoria; Bejarano Flores, Carmen María Del Rosario; Padilla Barrenechea, Antonieta Loamy
    Se presenta un plan de negocios para la creación de un centro de intervención terapéutica enfocado en niños con trastornos del neurodesarrollo en el distrito de Magdalena del Mar. Se ha seguido una metodología rigurosa para elaborar una propuesta integral. Se detalla la metodología empleada para la elaboración de la propuesta, así como el estudio de la demanda potencial desarrollado de forma cuantitativa y cualitativa, a través de una investigación de mercado satisfactoria, para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer servicios personalizados que satisfagan sus necesidades específicas. El plan estratégico se ha diseñado analizando el entorno externo y definiendo la estrategia, formulando la misión y visión y planteando los objetivos. El plan de marketing establece la estrategia de precios, canales de distribución y medios de comunicación con el público objetivo, mientras que el plan de operaciones establece los procesos y estándares de calidad que regirán los servicios en función de las necesidades del mercado objetivo. Finalmente, se evalúa la factibilidad económica y financiera y se propone una inversión inicial de s/. 228,079, proyectada a 10 años con un costo de oportunidad del 20% y una VAN de 604,051.31 y TIR de 68%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de negocio de un centro de terapia psicológica infantil en la zona norte de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Calderón Rodríguez, Harold Dante; García Soriano, Raúl Esteban; Manrique Lemus, Milagros del Rosario; Marquina Rodriguez, Juan Carlo
    El objetivo de la presente tesis es estructurar un plan de negocio y evaluar su viabilidad económica y financiera. La propuesta de negocio consiste en establecer un centro de desarrollo infantil en la zona norte de Lima Metropolitana para niños entre 5 y 12 años de edad que presenten trastornos psicológicos, aprendizaje, lenguaje y habla. La idea de negocio surge de la identificación de una necesidad que aún no ha sido cubierta, basada en una investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, que demuestra un crecimiento económico importante en la Zona Norte de Lima Metropolitana, principalmente en los distritos ubicados en la zona 2 que corresponden al NSE C y que conforman el desarrollo comercial.