1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Factores de la profesionalización que influyen en la competitividad de las PYMEs familiares en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Collazos Rios, HenryEl presente trabajo busca determinar si los factores de la profesionalización de las PYMEs familiares influyen en la competitividad. Para ello se realizó una investigación de tipo correlacional explicativa, el diseño del estudio es no experimental y transversal, la muestra comprende a 100 pequeñas y medianas empresas familiares de Lima Metropolitana que se encuentran en los registros públicos. Se eligió como instrumento de medición un cuestionario debidamente validado por expertos, medido con la escala de Likert, la información se procesó a través del software SPSS 25. Luego de revisar la teoría y de analizar los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas, se concluyó que la profesionalización influye en las actividades de gestión empresarial -explicada por la cultura y el proceso de formalización- y a la profesionalización de los sucesores -explicada por la capacitación y el liderazgo.Ítem Acceso Abierto Educación para el emprendimiento y su impacto en el descubrimiento de oportunidades : el efecto moderador del orgullo regulatorio(Universidad ESAN, 2018) Gamero Maldonado, HaroldLos programas de educación para el emprendimiento (PEE) han tomado un nivel de importancia particular en los últimos años. Investigadores del campo se han interesado en verificar si, efectivamente, los PEE ofrecen y entregan aquellas características que hacen exitosos a los emprendedores. Sin embargo, los resultados de estas investigaciones no han sido concluyentes ni uniformes. Tras este escenario, se hace evidente que el campo de la educación para el emprendimiento requiere de un análisis más detallado y con mejores metodologías. Este proyecto de tesis representa a una investigación que busca responder a estos vacíos: analizando los efectos que genera la participación en un PEE estándar en la capacidad de descubrimiento de oportunidades de negocio (CDO), el cuál es un factor clave e inicial en el proceso de emprendimiento. Además, se incluyen en el análisis los efectos moderadores de los orgullos regulatorios (OR) de promoción y de prevención, propuestos por Higgins (2001). Como resultados se esperan que la participación en el PEE genere o aumente las competencias necesarias para el emprendimiento, que estas competencias finales tengan una relación más fuerte con la CDO y que los OR presenten un papel moderador significativo en esta relación.