1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un centro de distribución mayorista omnicanal en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2024) Benites Mendoza, Hernan; Ojeda Vizarreta, Jorge Antonio; Villanueva Quispe, Mayra Michelle; Leon Otero, Ruby Giulliana
    Este plan de negocio evalúa la viabilidad de establecer un centro de distribución mayorista omnicanal en Piura, dirigido a comerciantes mayoristas y emprendedores locales. La propuesta busca abordar la falta de centros de distribución mayoristas omnicanal en la región, ofreciendo una solución integral que integra operaciones físicas y digitales. Se analizan estrategias de marketing, operaciones, organización y finanzas para asegurar la eficiencia y rentabilidad del proyecto. El análisis financiero muestra un Valor Actual Neto (VAN) de 1,259,787 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 32%, superando la tasa de descuento del 13.2%, lo que demuestra la viabilidad económica del proyecto y su potencial para generar valor en la región.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica y financiera de un centro de recolección y procesamiento de residuos orgánicos en compostaje
    (Universidad ESAN, 2024) Campana Prieto, Patricia Janice; Guevara Camacho, Yoselin Elizabeth; Malpartida Suncion, Jesus Wilfredo; Rabanal Medrano, Nestor Kervin
    Perú produce anualmente 8.5 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 55.5% son orgánicos. Su incorrecta gestión genera riesgos para la salud pública y la estabilidad ambiental. Transformar estos residuos en compost mejora los suelos y reduce la dependencia de fertilizantes importados. Este plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de crear un centro para recolectar y convertir residuos orgánicos en compost. Entre las principales motivaciones están la deficiente gestión de residuos en zonas urbanas y el aumento en la demanda de productos orgánicos. El producto final será presentado en sacos de 50 kg a S/55 cada uno, dirigido a empresas agroindustriales que priorizan la sostenibilidad y productos que respeten el medio ambiente. Estas empresas suelen estar enfocadas en la comercialización de productos orgánicos o con menor impacto ambiental, lo que se ajusta a sus estándares. La inversión inicial es de S/2 353,53, con un 60% de capital propio, 18.76% de financiamiento de fondo de inversión y un 21.24% financiado por Concytec. El valor actual neto (VAN) del proyecto es de S/349 385,77 y la tasa interna de retorno (TIR) es atractiva, con un periodo de recuperación estimado en 5 meses. Este proyecto no solo ofrece una solución ambiental viable, sino que también presenta una oportunidad económica sólida al aprovechar la creciente demanda de compost en el mercado agrícola peruano.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que brinde asesoría comercial, técnica y legal para la compra de autos usados en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Curisinche Rojas, Darwin Harris; Moreno Vargas, Hans Conrad; Ortiz Medina, Jose Santiago; Torres Gracey, Gennaro Martin; Zapata de la Piedra, Katherine Graciela
    Al momento de decidir la compra de un vehículo de segunda se presentan diversos problemas o limitantes que pueden conllevar a tomar una mala decisión. Entre los principales puntos que se deben analizar son: el tipo y la antigüedad del vehículo, el presupuesto para realizar la compra, el lugar y vendedor del vehículo. Esto último implica analizar varios supuestos debido a que, en el contexto latinoamericano, existen muchas posibilidades de que el vendedor del vehículo usado omita información al comprador y venda un vehículo en mal estado, sobrevalorado o que presente problemas legales. Ante estos problemas surge la idea de AutOkey - “La llave a tu próximo vehículo”. Esta idea de negocio se enfoca en brindar mayor seguridad al potencial comprador al momento de realizar la evaluación y/o compra de un vehículo usado, desarrollando como elemento diferenciador la generación de confianza, ahorro de tiempo y dinero. Para ello, se desarrollarán diversos servicios que permitan a los clientes tener un socio estratégico que los apoyará en el proceso de decisión de compra del mejor vehículo posible de acuerdo con sus necesidades y presupuesto; por lo tanto, se ofertarán el servicio de inspección mecánica a domicilio y el servicio de subastas.