1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un centro de distribución mayorista omnicanal en la región Piura(Universidad ESAN, 2024) Benites Mendoza, Hernan; Ojeda Vizarreta, Jorge Antonio; Villanueva Quispe, Mayra Michelle; Leon Otero, Ruby GiullianaEste plan de negocio evalúa la viabilidad de establecer un centro de distribución mayorista omnicanal en Piura, dirigido a comerciantes mayoristas y emprendedores locales. La propuesta busca abordar la falta de centros de distribución mayoristas omnicanal en la región, ofreciendo una solución integral que integra operaciones físicas y digitales. Se analizan estrategias de marketing, operaciones, organización y finanzas para asegurar la eficiencia y rentabilidad del proyecto. El análisis financiero muestra un Valor Actual Neto (VAN) de 1,259,787 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 32%, superando la tasa de descuento del 13.2%, lo que demuestra la viabilidad económica del proyecto y su potencial para generar valor en la región.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica y financiera de un centro de recolección y procesamiento de residuos orgánicos en compostaje(Universidad ESAN, 2024) Campana Prieto, Patricia Janice; Guevara Camacho, Yoselin Elizabeth; Malpartida Suncion, Jesus Wilfredo; Rabanal Medrano, Nestor KervinPerú produce anualmente 8.5 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 55.5% son orgánicos. Su incorrecta gestión genera riesgos para la salud pública y la estabilidad ambiental. Transformar estos residuos en compost mejora los suelos y reduce la dependencia de fertilizantes importados. Este plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de crear un centro para recolectar y convertir residuos orgánicos en compost. Entre las principales motivaciones están la deficiente gestión de residuos en zonas urbanas y el aumento en la demanda de productos orgánicos. El producto final será presentado en sacos de 50 kg a S/55 cada uno, dirigido a empresas agroindustriales que priorizan la sostenibilidad y productos que respeten el medio ambiente. Estas empresas suelen estar enfocadas en la comercialización de productos orgánicos o con menor impacto ambiental, lo que se ajusta a sus estándares. La inversión inicial es de S/2 353,53, con un 60% de capital propio, 18.76% de financiamiento de fondo de inversión y un 21.24% financiado por Concytec. El valor actual neto (VAN) del proyecto es de S/349 385,77 y la tasa interna de retorno (TIR) es atractiva, con un periodo de recuperación estimado en 5 meses. Este proyecto no solo ofrece una solución ambiental viable, sino que también presenta una oportunidad económica sólida al aprovechar la creciente demanda de compost en el mercado agrícola peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que brinde asesoría comercial, técnica y legal para la compra de autos usados en Lima(Universidad ESAN, 2023) Curisinche Rojas, Darwin Harris; Moreno Vargas, Hans Conrad; Ortiz Medina, Jose Santiago; Torres Gracey, Gennaro Martin; Zapata de la Piedra, Katherine GracielaAl momento de decidir la compra de un vehículo de segunda se presentan diversos problemas o limitantes que pueden conllevar a tomar una mala decisión. Entre los principales puntos que se deben analizar son: el tipo y la antigüedad del vehículo, el presupuesto para realizar la compra, el lugar y vendedor del vehículo. Esto último implica analizar varios supuestos debido a que, en el contexto latinoamericano, existen muchas posibilidades de que el vendedor del vehículo usado omita información al comprador y venda un vehículo en mal estado, sobrevalorado o que presente problemas legales. Ante estos problemas surge la idea de AutOkey - “La llave a tu próximo vehículo”. Esta idea de negocio se enfoca en brindar mayor seguridad al potencial comprador al momento de realizar la evaluación y/o compra de un vehículo usado, desarrollando como elemento diferenciador la generación de confianza, ahorro de tiempo y dinero. Para ello, se desarrollarán diversos servicios que permitan a los clientes tener un socio estratégico que los apoyará en el proceso de decisión de compra del mejor vehículo posible de acuerdo con sus necesidades y presupuesto; por lo tanto, se ofertarán el servicio de inspección mecánica a domicilio y el servicio de subastas.