1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios basada en la implementación de una planta de tratamiento de plástico PET post-consumo en la ciudad de Lima - Perú, generando un ciclo de reutilización del material y de economía circular para la reducción de la contaminación del medio ambiente
    (Universidad ESAN, 2023) Sanchez Vasquez, Denis Edgar; Garcia Hidalgo, Elizabeth Yasmine
    La tesis aborda el creciente problema de la contaminación por plásticos a nivel mundial, proponiendo soluciones basadas en la economía circular. Se revisa la evolución del plástico PET, se identifica la falta de manejo adecuado de residuos en el Perú y se propone su transformación y reciclaje. Se analizan estrategias, tecnologías y políticas para reducir la contaminación plástica, promover una gestión de residuos eficiente y generar beneficios socioeconómicos. Se desarrolla un plan de negocios sostenible y se destaca la importancia de establecer infraestructuras locales sólidas para la recolección de plásticos PET. Se concluye que el reciclaje y reutilización del plástico PET son soluciones rentables para reducir la huella de carbono y avanzar hacia una economía más sostenible, destacando la necesidad de continuar investigando y replicando este enfoque en otras ciudades del Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual en Lima Metropolitana con productos para la menstruación bajo la modalidad de suscripción
    (Universidad ESAN, 2020) Carmona Ccarhuas, Enrique Leo Alberto Rafael; Carmona Ccarhuas, Mila Flor Lorena; Hernandez Florian, Enrique Javier; Urteaga Medina Leal, Julio Augusto
    Red Crown es una tienda virtual de productos para la menstruación que funciona bajo la modalidad de suscripción, entregándolos en un empaque apropiado y diferenciado, en la hora, día y lugar programado por la suscriptora. El plan de negocio propone ingresar a la industria de productos de higiene femenina, incorporando elementos novedosos como son un sistema de planes de suscripción y añadiendo valor en la experiencia post-venta, con la finalidad de mejorar la gestión de las mujeres en temas relacionados a la menstruación. En ese sentido, el servicio incluye aspectos diferenciadores como un producto físico que permite ser personalizado según las preferencias y necesidades de las consumidoras, conteniendo una gran variedad de tipos y marcas de toallas higiénicas o tampones; un mix de infusiones variadas; productos gratificantes; consejos y notas informativas relacionadas a la menstruación y un producto adicional relacionado al cuidado personal. Por otro lado, se agrega un servicio digital, que forma parte de la propuesta de post-venta, proponiendo la creación e incorporación de las suscriptoras a una comunidad privada a través de grupos de whatsApp y con acceso periódicos a webinars sobre temas de interés dirigidos por profesionales del rubro.