1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la venta de productos coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce(Universidad ESAN, 2021) Gaona Vara, Jose Francisco; Kim, Hong Ji; Yépez Zambrano, Mario AlbertoEn el Perú las importaciones de Corea crecen a un ritmo de 86% interanual. Dada la pandemia del COVID 19, la venta de cosméticos vía canal digital ha comenzado a reinventarse y proyecta un crecimiento del 300%. Siendo los productos para el cuidado de la piel del rostro los que tienen una participación del 50% en comparación a los otros productos Skincare y se estima un crecimiento del sector en 4%. Del estudio de mercado se obtuvo un target de mujeres de Lima entre los 25 a 40 años y de los niveles socioeconómicos A, B y C+, que compran por ecommerce y buscan productos Skincare naturales, innovadores y variados. La propuesta de valor consiste en vender productos Skincare facial a través de un ecommerce disponible 24x7. Para demostrar la viabilidad se ha considerado el método del valor actual neto, la tasa interna de retorno obteniendo un VAN de S/. 77,739 y una TIR del 57%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una tienda virtual de cosméticos naturales(Universidad ESAN, 2021) Sifuentes Aceijas, Leyla Azucena; Castellano García, María Fiorella de JesúsEl presente plan de negocios, fue realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad de la idea de negocios: Tienda Virtual de Cosméticos Naturales. Al respecto, se buscó analizar la situación del mercado cosmético en el Perú, identificando sus particularidades, características y las oportunidades que este mercado brinda a un emprendimiento de esta naturaleza. Así se pudo determinar el perfil del consumidor (sexo, edad, nivel socioeconómico, área geográfica de ubicación, gustos y preferencias), los canales de distribución (venta directa, venta por retail, online, etc.), los competidores y las categorías de productos que gozan con la preferencia de los consumidores peruanos. Una vez terminado el diagnóstico de mercado, arriba descrito, fueron aplicadas herramientas de investigación de fuentes primarias tales como entrevistas, focus group y una encuesta, las mismas que permitieron: reafirmar el perfil de la cliente elegida, incrementando detalles respecto a sus intereses, necesidades, preferencias y el contenido relevante de su interés , y con ello fue factible plantear las estrategias, el plan de marketing, el plan de operaciones y el plan financiero logrando determinar que el proyecto sí es rentable y atractivo para los inversionistas.