1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la puesta de marcha de un gimnasio enfocado en personas de 50 a 75 años en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2023) Colan Morales, Claudia Geraldinne; Cuadros Mieses, Erika Giuliana; Garcia Crespo, Luis Osiris; Morales Matos, Carlo AndreEl presente plan de negocio tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica y financiera del gimnasio “Silver Fit”, dirigido a personas de 50 a 75 años pertenecientes a las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana. Y como objetivos específicos se planteó definir el distrito en donde se establecerá, identificar y definir el tamaño de mercado objetivo, identificar las necesidades de los usuarios meta, determinar la aceptabilidad de la propuesta de valor y determinar una estructura de costos rentable para el modelo de negocio. Para lograr estos objetivos, se realizó un estudio de mercado que permitió dimensionar un público potencial de 117, 420 personas mayores entre los 50 y 75 años en los NSE A y B dentro de las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana que realizan ejercicio, que crece a un ratio promedio anual de 3%. Se realizaron entrevistas tanto a expertos en la salud como al público objetivo obteniendo diferentes hallazgos para conocer características propias del perfil, así como sus gustos y preferencias con respecto a la salud y el ejercicio. Las encuestas tuvieron como objetivo conocer los atributos más valorados del gimnasio, el diseño del modelo de negocio y la propuesta de valor. Se realizó un análisis de sensibilidad para determinar la evaluación económica en los escenarios esperado, pesimista y optimista, dando como resultado un VAN positivo de S/. 1 153 890 y una TIR de 45%, superior a la tasa de descuento, dentro de un período de evaluación de 5 años, que permitió demostrar la viabilidad del plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un servicio de asistencia especializada a adultos mayores en sus citas médicas(Universidad ESAN, 2020) Araujo Malca, Katy del Pilar; Ballón-Landa Garland, Andrea; Benites Guerrero, Károl Rocío; Cabrera Centurión, Denny Daniel; Hualparuca Aldama, WalterDado los cambios demográficos actuales de la población peruana surgen necesidades de ciertos sectores que no están siendo atendidas. Uno de estos sectores, es la de la población de adultos mayores, que debido a condiciones propias durante dicha etapa de vida demandan servicios especiales a fin de mantener un estilo de vida digno e independiente, teniendo en cuenta que los familiares o amigos cercanos a cargo de su cuidado, por lo general carecen del tiempo suficiente para brindarles el cuidado idóneo que requieren. Siendo ello así, surgen oportunidades de negocio que no están siendo identificadas por proveedores de servicios. Por ello, el presente plan de negocio desarrolla un servicio de asistencia especializada a adultos mayores con ocasión de sus citas médicas, el cual ha sido desarrollado a partir del análisis estratégico del micro y del macro, y del estudio de mercado realizado con potenciales clientes y usuarios del servicio propuesto. En base a la investigación efectuada se determina que el negocio no solo es rentable sino también escalable a otras actividades requeridas por la población adulta mayor, lo que permite generar un negocio sostenible que beneficia a la sociedad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un club de entretenimiento para el adulto mayor de NSE B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castillo García, Juan Francisco; Lembcke Hurtado, Juan Enrique Gustavo; Ramírez Pimentel, Kattia Giselle; Turco Cam, Andrea PaolaSe propone la creación de un club de entretenimiento dirigido a los adultos mayores autovalentes del nivel socioeconómico B y de manera secundaria a los niveles socioeconómicos A2 y C1, que residen en los distritos San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, lo cual se encuentra sustentado y detallado en el análisis de mercado realizado.