1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la puesta de marcha de un gimnasio enfocado en personas de 50 a 75 años en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2023) Colan Morales, Claudia Geraldinne; Cuadros Mieses, Erika Giuliana; Garcia Crespo, Luis Osiris; Morales Matos, Carlo AndreEl presente plan de negocio tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica y financiera del gimnasio “Silver Fit”, dirigido a personas de 50 a 75 años pertenecientes a las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana. Y como objetivos específicos se planteó definir el distrito en donde se establecerá, identificar y definir el tamaño de mercado objetivo, identificar las necesidades de los usuarios meta, determinar la aceptabilidad de la propuesta de valor y determinar una estructura de costos rentable para el modelo de negocio. Para lograr estos objetivos, se realizó un estudio de mercado que permitió dimensionar un público potencial de 117, 420 personas mayores entre los 50 y 75 años en los NSE A y B dentro de las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana que realizan ejercicio, que crece a un ratio promedio anual de 3%. Se realizaron entrevistas tanto a expertos en la salud como al público objetivo obteniendo diferentes hallazgos para conocer características propias del perfil, así como sus gustos y preferencias con respecto a la salud y el ejercicio. Las encuestas tuvieron como objetivo conocer los atributos más valorados del gimnasio, el diseño del modelo de negocio y la propuesta de valor. Se realizó un análisis de sensibilidad para determinar la evaluación económica en los escenarios esperado, pesimista y optimista, dando como resultado un VAN positivo de S/. 1 153 890 y una TIR de 45%, superior a la tasa de descuento, dentro de un período de evaluación de 5 años, que permitió demostrar la viabilidad del plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco(Universidad ESAN, 2016) Garcés Sánchez, Benjamín; Grández Zarate, Fabiola; Moran Moyano, Sara; Mory Ruíz de Castilla, Fabiola; Olivera Ángeles, CinthyaLa propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club(Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla JannikePata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un museo interactivo del café en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Balboa Torrin, Yulissa; Bautista Lizarbe, Roberto CarlosSe propone la implementación de un museo interactivo del café en Lima, dirigido a turistas y familias del NSE AB, que desean conocer la historia, el proceso y el seguimiento del café, de una manera interactiva y divertida, con el uso de hologramas, proyecciones audiovisuales, música y escenografía que transporta a un ambiente natural con atracciones para toda la familia. La idea nace debido a que no se ha encontrado en Lima museos interactivos que traten sobre el café, a pesar que el Perú es un país cafetero con reconocimientos internacionales. Por otro lado, existen museos como el del pisco o del cacao en Miraflores, que no gozan de atracciones que puedan complementar la visita al museo, por lo que se hace necesario integrar el uso de la tecnología al servicio convencional que brindan los museos. Y para hacerlo aún más atractivo, se pretende hacer partícipe al visitante del proceso del café, incluir una zona de expendio de comida, juegos para niños, entre otros. Lo que se busca, es aprovechar aquellas falencias y oportunidades, para instaurar una cultura e identificación al ciudadano peruano con este producto bandera, así como concientizar su consumo e impacto que genera en la economía nacional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa comercializadora de panela(Universidad ESAN, 2019) Cardoso Chavez, Victor Manuel; Sigueñas Salazar, Mariela Georgina; Zevallos Tirado, Edgard AlonsoPlan de negocio para la implementación de una empresa comercializadora de panela granulada envasada en presentaciones de 0.5 kg y 1 kg, contenidas en empaques de papel, que se comercializan en bodegas y tiendas naturistas ubicadas en Lima Metropolitana, a las cuales se llega por medio de una red de distribuidores. Este producto se presenta como una alternativa natural y superiormente nutritiva a los endulzantes ofrecidos actualmente, además de ser considerada orgánica al no presentar químicos en su producción y refinamiento. Esto, será usado para la promoción del producto en la estrategia comercial, además de apostar por el factor diferenciador de brindar los mismos beneficios respecto a otras presentaciones de panela presentes en el mercado, pero por un menor precio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Cueva Gayoso, Sergio David; Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Burga Morocho, Jorge LuisEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Claros Campos, Ronald Eduardo; Medina Vásquez, Ángel Abel; Ramos Ventura, Pedro Bladimiro; Sovero Carrión, Juan PedroLa presente tesis tiene como objetivo general proponer y desarrollar un plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo, idea que nace como consecuencia del alto índice de percepción de inseguridad en la ciudad y resolver una necesidad de comodidad para el turista durante su estadía. De ello se desprenden cinco objetivos específicos. El primero consiste en aplicar técnicas de investigación de mercado para determinar la oferta y demanda del servicio en la ciudad. En el segundo objetivo se realiza el diagnóstico y planeamiento de lineamientos estratégicos para este plan de negocio. El tercero consiste en analizar el desarrollo de factores claves de éxito, que lo hacen único al negocio. En el cuarto objetivo se desarrolla un plan de marketing de acuerdo a las características de este plan de negocio, analizando los planes estratégicos y operativos que permita una aceptación rápida y sea sostenible en el mercado. Y en el quinto objetivo se desarrolla el estudio de la rentabilidad mediante la evaluación económica para determinar su viabilidad o no a través de indicadores económicos como el VAN, la TIR.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una institución de educación técnica en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Coronel Gayoso, Liseth; Oscanoa Ramo, Lizet; Raza Ramos, Patricia; Toro Galeano, LeonardoSe observan inconvenientes en el sector de educación superior específicamente en la educación técnica de Perú, entre los cuales destacan la calidad educativa brindada por las diferentes instituciones y la desarticulación entre los programas ofertados y los demandados por el sector productivo. Adicionalmente, se observa un crecimiento de la demanda de institutos en Lima Metropolitana, cada vez hay más personas que optan por estudiar en un instituto que en una universidad, debido principalmente a la duración, costo y accesibilidad. Basados en lo anterior, se ha realizado un plan de negocio para la implementación del Instituto de Educación Superior Internacional (IESI) ubicado en el distrito de Ate Vitarte, enfocado en un nicho de mercado específico y actualmente desatendido como lo son los operarios. Después de realizar el estudio de mercado, IESI presenta una propuesta de valor basada en educación con horarios flexibles y una alianza estratégica con una institución colombiana permitiendo a los estudiantes tener una perspectiva internacional. De igual manera y basado en los resultados obtenidos de la investigación realizada, se ofertan seis carreras técnicas con mayor demanda por el mercado potencial, buscando brindar las capacidades y herramientas para que el egresado pueda mejorar su calidad de vida.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y distribución de comida regional para oficinistas en San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2018) Burga Puente, Javier Franck; Ccorimanya Condorhuaman, José Luis; Quiroz Ledesma, Guillermo Alexander“Regional” es un negocio de producción y distribución de comida peruana regional que atiende la demanda de comida elaborada a la hora de almuerzo y que va dirigido a oficinistas de los distritos de San Isidro y Miraflores. La propuesta se centra en la variedad de carta, calidad e inocuidad, sabores representativos de las tres regiones del país y un delivery rápido y puntual. Para posicionar la marca en la mente del público objetivo se utiliza las redes sociales con publicidad dirigida. La oferta del producto es a través de una página web y un aplicativo móvil, que permiten registrar los pedidos y programar la hora de entrega en el rango de 12 a 13:30 horas con ventana de 30 minutos. Los pagos pueden ser realizados en efectivo o con tarjeta, ya sea online o contra entrega con total seguridad. Como parte del servicio de post venta, se realiza monitoreo constante de las quejas, reclamos y malestares que puedan presentarse con el funcionamiento normal del aplicativo móvil y la calidad del servicio. Ante cualquier inconveniente comprobado se brinda algún beneficio al cliente para resarcir la mala experiencia y fidelizarlo. La información recabada del suceso se utiliza para mejorar los procesos.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería(Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla LilianaLa presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.