1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Determinación de los factores críticos para la transformación de un distrito de Lima Metropolitana en una smart city(Universidad ESAN, 2020) Maldonado Amaya, Catalina; Mendoza Humpiri, Eddyson Felipe; Noriega Cortez, Raúl Serafín; Piedra Nole, Lady Yansany; Rodríguez Quiroga, Diana CarolinaEl crecimiento poblacional acelerado y el desarrollo urbano no planificado ha provocado problemas medioambientales, sociales, económicos y políticos que afectan el progreso de las ciudades y la calidad de vida de las personas. El modelo de ciudad inteligente pretende impactar significativamente en la vida de los ciudadanos y solucionar los retos urbanos más urgentes de la ciudad a través de herramientas tecnológicas y servicios que mejoren la eficiencia de los recursos naturales y económicos. Hoy en día, son muchas las ciudades que han iniciado su transformación hacia una ciudad inteligente, con visiones diferentes según sus propias necesidades y perspectivas de desarrollo. La presente investigación compara los casos de aplicación de ciudades inteligentes y sostenibles a nivel mundial, teniendo énfasis en exponer la situación en Latinoamérica, en particular Lima. Se concluye en la necesidad de definir los factores determinantes para la transformación de un distrito de la ciudad de Lima Metropolitana en una ciudad inteligente que logren la continuidad y sostenibilidad de los servicios inteligentes concedidos sin importar el periodo de gobernanza de la ciudad, por lo cual se plantea una estrategia de comunicación y empoderamiento de la población mediante campañas de sensibilización.Ítem Acceso Abierto Propuesta de gestión de la reputación digital. Caso : Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Trujillo - La Libertad(Universidad ESAN, 2016) Celi Arévalo, Karla Janina; Chorres Gonzales, Mario Augusto; Menacho Choncen, Leonardo JoséLa investigación tiene un enfoque centrado en el ciudadano, el cual demanda una gestión municipal local articulada a una visión de gobierno, que considera a la tecnología como una herramienta que permite consolidar su relación con los ciudadanos, así como para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la gestión pública. Se trata de dar respuesta directa a la presencia de un ciudadano vinculado más a la utilización de la tecnología, con presencia en los medios sociales y que al evidenciar públicamente su opinión sobre los servicios pueden afectar la reputación. El objetivo general fue determinar los aspectos que permitirán orientar la propuesta de valor para gestionar la reputación digital para la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Provincia de Trujillo – La Libertad (MDVL).