1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una red social y comunidad virtual para viajeros de turismo de aventura en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Bustamante Rosell, Maria GraciaYou Travel es una aplicación móvil para viajeros y practicantes de deportes de aventura que desean conocer otros viajeros de aventura y deportistas con intereses afines. La plataforma ofrece a los usuarios ser parte de una red social de viajeros de aventura. La idea es que el viajero pueda escoger con quien (a través de un sistema de “match” o coincidencia), cuándo y cuánto tiempo compartir el viaje con otros viajeros. También se ofrece la posibilidad de ser parte de comunidades de deportes específicos, donde se pueda compartir experiencias, conocimiento, recomendaciones y aprender unos de otros. La principal estrategia es lograr desde el primer año un fuerte posicionamiento en el mercado peruano entre los turistas nacionales de aventura, lo cual se espera lograr con una fuerte campaña digital de e-marketing en redes sociales y un constante enfoque en la innovación y desarrollo de tecnologías. Así como en la mejora continua tanto del App como de los procesos internos y externos, basándose en las necesidades del cliente. El equipo de CRM y adecuado soporte al cliente en el uso de la plataforma serán clave para conseguir la retención de clientes esperada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Claros Campos, Ronald Eduardo; Medina Vásquez, Ángel Abel; Ramos Ventura, Pedro Bladimiro; Sovero Carrión, Juan PedroLa presente tesis tiene como objetivo general proponer y desarrollar un plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo, idea que nace como consecuencia del alto índice de percepción de inseguridad en la ciudad y resolver una necesidad de comodidad para el turista durante su estadía. De ello se desprenden cinco objetivos específicos. El primero consiste en aplicar técnicas de investigación de mercado para determinar la oferta y demanda del servicio en la ciudad. En el segundo objetivo se realiza el diagnóstico y planeamiento de lineamientos estratégicos para este plan de negocio. El tercero consiste en analizar el desarrollo de factores claves de éxito, que lo hacen único al negocio. En el cuarto objetivo se desarrolla un plan de marketing de acuerdo a las características de este plan de negocio, analizando los planes estratégicos y operativos que permita una aceptación rápida y sea sostenible en el mercado. Y en el quinto objetivo se desarrolla el estudio de la rentabilidad mediante la evaluación económica para determinar su viabilidad o no a través de indicadores económicos como el VAN, la TIR.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Rodríguez, Patricia Katherine; López Camus, Giuliana; Vasquez Lamadrid, Walter Orlando; Vera Chumpitasi, Diego JesúsLa presente investigación tiene como objetivo general establecer los factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet, por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana. Para alcanzar este propósito resulta fundamental identificar su perfil, hábitos de consumo y preferencias, así como conocer los tipos de servicios turísticos que compran con mayor frecuencia. Asimismo, es necesario describir las características principales de los portales web que prefiere esta población objeto de estudio. Para el desarrollo de la tesis se tomaron como referencia diversas fuentes secundarias, se realizaron entrevistas a expertos en las respectivas áreas de estudio relacionadas con esta investigación y se aplicó una encuesta cuyas preguntas fueron elaboradas sobre la base de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos indican que los factores críticos que determinan la compra de servicios turísticos por parte de este público son los medios de pago, el ahorro de tiempo y las ofertas y promociones. A su vez, las principales barreras que encuentra este segmento para la compra en línea son la falta de garantía en las políticas de devolución, las fallas técnicas durante el proceso de compra y la protección de la información financiera o datos personales.