1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
    (Universidad ESAN, 2023) Narvaez Jacome, Daniel Steven; Meza Fernandez, Geraldine Alexandra
    La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una red social y comunidad virtual para viajeros de turismo de aventura en el Perú
    (Universidad ESAN, 2022) Bustamante Rosell, Maria Gracia
    You Travel es una aplicación móvil para viajeros y practicantes de deportes de aventura que desean conocer otros viajeros de aventura y deportistas con intereses afines. La plataforma ofrece a los usuarios ser parte de una red social de viajeros de aventura. La idea es que el viajero pueda escoger con quien (a través de un sistema de “match” o coincidencia), cuándo y cuánto tiempo compartir el viaje con otros viajeros. También se ofrece la posibilidad de ser parte de comunidades de deportes específicos, donde se pueda compartir experiencias, conocimiento, recomendaciones y aprender unos de otros. La principal estrategia es lograr desde el primer año un fuerte posicionamiento en el mercado peruano entre los turistas nacionales de aventura, lo cual se espera lograr con una fuerte campaña digital de e-marketing en redes sociales y un constante enfoque en la innovación y desarrollo de tecnologías. Así como en la mejora continua tanto del App como de los procesos internos y externos, basándose en las necesidades del cliente. El equipo de CRM y adecuado soporte al cliente en el uso de la plataforma serán clave para conseguir la retención de clientes esperada.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma de intermediación de servicios de famosos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2022) Horna Gómez, Ilan; Mendoza Benza, César; Palomino Espinoza, Daniel; Pucuhuayla Paucar, Gustavo
    Las personas a nivel cognitivo desarrollan nuevas formas de sentirse felices y actualmente una de estas es establecer relaciones sociales, es decir, crear momentos para compartir e interactuar con otros. De aquí se identificó la necesidad que tienen las personas de estar comunicados con quienes forman parte de su círculo social, incluyendo personajes famosos a los que admira, imita y por los cuales pueden llegar a sentirse influenciados. La propuesta del plan de negocio consiste en implementar una plataforma tecnológica de intermediación de servicios de famosos (cantantes, artistas, deportistas, líderes de opinión, ídolos mediáticos, influencers, etc.) en el Perú. El beneficio más destacable de la plataforma NEXUM es que se ofrecerán cuatro servicios (saludos personalizados, videollamadas, eventos y promoción de marca) que estarán al alcance de personas mayores de 18 años del nivel socioeconómico A, B, a nivel nacional con hábitos de compra por internet, que buscan mejorar su bienestar emocional y afectivo. Se determinó que el plan de negocios es económicamente viable debido a los resultados obtenidos del VAN (S/1’194,825.67) y la TIR de 47%; con una inversión de S/826,141.76, lo que demuestra una rentabilidad por encima de la exigida.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de gestión de la reputación digital. Caso : Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Trujillo - La Libertad
    (Universidad ESAN, 2016) Celi Arévalo, Karla Janina; Chorres Gonzales, Mario Augusto; Menacho Choncen, Leonardo José
    La investigación tiene un enfoque centrado en el ciudadano, el cual demanda una gestión municipal local articulada a una visión de gobierno, que considera a la tecnología como una herramienta que permite consolidar su relación con los ciudadanos, así como para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la gestión pública. Se trata de dar respuesta directa a la presencia de un ciudadano vinculado más a la utilización de la tecnología, con presencia en los medios sociales y que al evidenciar públicamente su opinión sobre los servicios pueden afectar la reputación. El objetivo general fue determinar los aspectos que permitirán orientar la propuesta de valor para gestionar la reputación digital para la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Provincia de Trujillo – La Libertad (MDVL).