1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Embargo Inteligencia Artificial y su impacto en la percepción de inestabilidad laboral en el sector bancario(Universidad ESAN, 2024) Flores de la Rosa, Miguel Angel; Huanca Huamani, Milagros Luz; Rios Fiorentini, Joyce; Velasquez Segura, Lilian LucelhyEsta investigación examina la relación entre la autoeficiencia ocupacional y tecnológica de los colaboradores del sector bancario y su percepción de inestabilidad laboral en un contexto de disrupción tecnológica impulsada por la inteligencia artificial (IA). Basándose en la teoría de la autoeficacia de Bandura, el estudio revela que aquellos empleados con mayor confianza en sus habilidades profesionales y tecnológicas perciben una mayor estabilidad en sus puestos de trabajo. Se utilizaron cuestionarios validados para medir la autoeficacia ocupacional, la percepción de inestabilidad laboral y la autoeficacia tecnológica. los resultados muestran una correlación negativa entre la autoeficacia y la percepción de inestabilidad laboral, indicando que la confianza en las propias capacidades reduce el temor a la pérdida de empleo. El estudio concluye que las organizaciones bancarias deben adaptar sus estrategias de formación y apoyo, considerando los roles específicos de sus colaboradores, para asegurar una transición exitosa hacia un entorno laboral dominado por la IA, mejorando así la confianza de los colaboradores y la sostenibilidad organizacionales.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocio para el análisis de sentimientos en audios de grabaciones telefónicas del proceso de venta y atención al cliente de empresas comerciales(Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pahuacho, Juan Carlos; Donayre Medina, Martin Elmer; Espinoza Coral, Juan Oswaldo; Zegarra Bazan, Alfredo ReynaldoExiste mucha información que debería ser analizada, como la contenida en los audios de las llamadas telefónicas que realizan diariamente las empresas comerciales en sus centros de atención al cliente o contact center. Se propone analizarla en su totalidad, con el fin de validar que se cumplan los protocolos comerciales, se brinde una adecuada atención al cliente y se logre la satisfacción en ellos. En tal sentido, se plantea un plan de negocio a través de una plataforma digital denomina EMOTIONS, esta solución emplea herramientas de inteligencia artificial y análisis de sentimientos, para identificar los niveles de agrado o desagrado de los clientes. El modelo EMOTIONS busca comprender los sentimientos de sus clientes cuando se refieren a sus productos y servicios, buscando maneras para entenderlos, fidelizarlos, apoyarlos y ver reflejado en el incremento de sus ingresos. Luego de haber realizado el estudio de mercado a través de entrevistas a expertos y encuestas, se ha encontrado que existen muchas empresas interesadas. En términos financieros, se obtuvieron resultados satisfactorios, basados en el análisis de viabilidad económica y se consolida la idea de negocio rentable.